En tu viaje a Venecia, una buena opción para empezar la visita, una vez has llegado al corazón de la ciudad de los canales, la Plaza de San Marcos, es subir a la Torre del Campanile,
Me refiero al campanario que hay frente a la basílica, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad de los canales.
A este respecto ten en cuenta que no hay ningún mirador que desde tanta altura te permita tener unas vistas panorámicas similares de Venecia, los canales y la zona de la laguna que rodean a la ciudad.
Toda la información al detalle
Curiosidades historia Campanile de Venecia
El Campanile de la Plaza de San Marcos se eleva en el centro de la citada plaza de San Marcos y el edificio original se remonta al año 1173, cuando se construyó un faro para guiar a los navegantes de la laguna.
En el siglo XVI se reconstruyó esta torre y pasó a adquirir la actual estructura y diseño.
Ahora bien, el el Campanile se desplomó por completo no hace demasiado tiempo, en el año 1902, al ceder la cimentación, por lo que tuvo que volver a reconstruirse de forma que la actual torre fue inaugurada en 1912.
Cómo subir al Campanile de Venecia
Para subir a lo alto de la torre del Campanile, que tiene una altura total de 98 metros, posiblemente debas esperar una larga cola.
Hasta el año 1962 había que subir a pie, pero entonces se instaló un ascensor que tiene capacidad para 14 personas.
Aquí tienes amplia información de los mejores Tours y visitas guiadas en Venecia, a las que te puedes apuntar durante tu visita
Por ello, si visitas Venecia en una época de gran afluencia de turistas, la demora puede ser prolongada dado que el ascensor da poco de sí…
Mientras haces cola para subir al Campanile, seguro que tienes tiempo para fijarte en los relieves que hay en la fachada de la entrada, los cuales originalmente eran del siglo XVI, pero tuvieron que reconstruirse tras la antes citada caída de la torre.
Vistas desde el mirador del Campanile de Venecia
Cuando llegues a lo alto del Campanile, estarás en un mirador desde el que podrás ver, como he comentado, las mejores vistas de Venecia y de la laguna.
Se dice que en días muy despejados se pueden ver los Alpes, pero en mi última visita había demasiada bruma.
En primer plano lo que más te llamará la atención es la Iglesia de San Giorgio Maggiore situada en la isla del mismo nombre, al otro lado del canal frente a la plaza de San Marcos.
El Campanile tiene cinco campanas, cada una de las cuales históricamente tenía una función a la hora de sonar, como señalar el principio y el fín del día, el mediodía, o las reuniones del Consejo de la República de Venecia.
Y no te sorprendas si durante tu visita, de repente empiezan a sonar las campanas.
Efectivamente, en las horas en punto las campanas siguen funcionando, y si te pilla justo visitando el Campanile, su tañer te puede resultar bastante molesto.
Horarios visita Campanile de San Marcos en Venecia
En condiciones normales, los horarios del Campanile de Venecia son, en temporada alta, de 9,30 de la mañana a las 21,15 horas, con último acceso media hora antes del cierre.
Por lo cambios según la época del año, antes de tu visita te conviene consultar los horarios de visita del Campanile de Venecia.
Precios entradas Campanile de San Marcos en Venecia
El precio de la entrada para subir a la torre es de 10 euros, con entrada gratis para niños menores de seis años.
En suma, subir al Campanile de la plaza de San Marcos es una buena forma de iniciar tu visita de Venecia, dado que te permitirá tener una excelente perspectiva de las principales zonas y monumentos de la ciudad.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
se puede comprar la entrada por internet? con hora prefijada?
se puede comprar la entrada por internet? con hora prefijada?