Cuando visité Brujas en mi último viaje a Flandes, en Bélgica, tenía claro que uno de los atractivos era ver las obras de los primitivos flamencos,
Ahora bien, lo que no me podía imaginar que iba a poder ver una escultura de Miguel Angel como la Madonna de Brujas.
Efectivamente, la iglesia de Nuestra Señora, uno de los templos más importantes de Brujas junto a la catedral del Salvador, tiene como principal atractivo para la visita una escultura de una Virgen con el Niño que esculpió el genial artista Miguel Ángel en 1504.
Esta obra que tiene el nombre de La Virgen y el Niño, y que es conocida como La Madonna de Brujas, está esculpida en mármol de Carrara.
Antes de hablaros de esta maravilla os dejo por aquí algunos artículos que seguro que os interesan si estáis pensando visitar Brujas
Toda la información al detalle
La Virgen y el Niño de Miguel Ángel
Miguel Ángel la realizó la para la catedral Duomo de Siena, pero una familia de Brujas la compró y la llevó a la citada iglesia de Nuestra Señora.
No es raro que te pueda sorprender este hecho pues apenas se pueden ver obras de Miguel Ángel fuera de Italia.
Como te puedes imaginar, la Madonna de Brujas atrae la visita de muchos turistas a dicha iglesia que te va a ser fácil reconocer por su característica torre de ladrillos.
Con sus 115 metros, es la torre más alta de Brujas construida con este material.
Situada frente a un enclave muy visitado de Brujas como es el puente de San Bonifacio, para ver la obra de Miguel Ángel deberás ir a la capilla principal de una nave lateral, eso sí, tras pasar por taquilla, pues esta zona se encuentra habilitada como museo.
En esta iglesia también puedes ver otras obras, como alguna pintura y sepulcros policromados del siglo XIII.
En concreto, destacan los panteones con frescos de los siglos XIII y XIV y los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario de los siglos XV y XVI
La escultura de la Madonna de Brujas la encuentras en una capilla contigua a la nave central, en la citada zona que corresponde al museo.
Horarios de la iglesia Nuestra Señora
Los horarios para visitar la iglesia de Nuestra Señora donde se encuentra la Madonna de Brujas son, todos los días de la semana, de 9,30 a 17 horas, salvo los domingos, que el acceso para los visitantes no es hasta las 13,30 horas.
El precio de la entrada al museo de la Iglesia de Nuestra Señora es de 8 euros para el público general, con una entrada reducida de 7 euros para jóvenes de 18 a 25 años, y 4 euros para niños de 13 a 17 años.
La entrada es gratis para los niños hasta 12 años y para los poseedores de la tarjeta turística de Brujas.
Tours en español en Brujas
Para tu visita de esta ciudad flamenca, quizás prefieras apuntarte a una visita guiada de Brujas en español, en la cual durante dos horas y media tendrás podrás conocer sus más destacados rincones y monumentos.
Si te encuentras en la capital belga, también tienes la alternativa de un tour en español a Brujas desde Bruselas, una excursión de una duración de nueve horas y media que te permitirá tener un buen acercamiento a esta bonita ciudad de Flandes.
- Para a tu alojamiento, aquí tienes información para buscar hotel en Brujas.
Fotos de la iglesia de Nuestra Señora
Aquí tienes más fotos de la iglesia de Nuestra Señora de Brujas, así como de la famosa escultura de Miguel Ángel que puedes ver en la misma.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar