Para conocer bien Berlín, tu visita no se debe limitar a recorrer el barrio central de Mitte oAlexanderplatz, donde se concentran los monumentos, sino que también debes moverte por otras zonas como es el denominado barrio de las Granjas o barrio judío.
Pero si quieres conocer uno de sus barrios más populares, te aconsejo la visita del antiguo barrio obrero de Kreuzberg, también conocido ahora como el barrio turco, al sureste de Berlín.
Efectivamente, esta zona de Berlín, que se encontraba en la zona oeste junto al antiguo muro, ahora se caracteriza por ser lugar de residencia de la muy numerosa comunidad turca de la capital alemana.
Se trata de un barrio que te ofrece una cara bien diferente de Berlín, con casas y establecimiento comerciales modestos, pero que los canales que lo cruzan y el colorido de muchas de las fachadas de sus casas le confieren un encanto especial.
Al punto central del barrio turco de Berlín llegas bajándote en la estación de metro de Kottbuser Tor, pero también puedes ir andando tras tu visita del curioso tramo del antiguo Muro de Berlínque configura la East Side Gallery.
Desde ahí, cruzarás el Oberbaumbrucke, el más largo y famoso puente de Berlín, y siguiendo por el bulevar donde discurren las vías elevadas del metro, llegarás hasta dicho punto central.
Muy cerca, te vas encontrar el más importante de los mercadillos del barrio turco, el que se encuentra en Maybachufer, en la orilla sur del canal Landwehrkanal.
Precisamente este canal es un agradable lugar de paseo, donde se suceden las terrazas, desde donde puedes ver los barcos que lo recorren.
Por supuesto, en este barrio de Kreuzberg son absoluta mayoría los establecimientos turcos, y tu visita puede ser una buena ocasión para comer las especialidades turcas, para lo cual te aconsejo ir al restaurante Hasir, muy cerca de Kottbusser Tor.
Sin duda, una visita que te dará una visión diferente de la ciudad de Berlín.
Más fotos del barrio turco de Kreuzberg
Comentar