Carne, con platos contundentes, y cerveza, mucha cerveza, esas son las claves de lo que te vas a encontrar a la hora de comer en tu viaje de turismo a Berlín.
En Berlín tienes la oportunidad de degustas la más típica comida alemana tradicional en la que la cerveza es la reina de las bebidas y la carne de cerdo es la gran protagonista de su gastronomía, casi siempre acompañada por las patatas, bien en puré, lo más habitual, o fritas.
En la capital alemana encuentras una gran diversidad de restaurantes de diversos precios, pero durante tu visita turística de Berlín te será fácil encontrar un típico restaurante alemán, en el que prima una recargada decoración en la que la madera es la gran protagonista.
Toda la información al detalle
Gastronomía: lo más típico que comer en Berlín
A la hora de elegir qué comer, puedes iniciar la comida con un puré de verduras o con una ensalada, pero si solo eliges un plato principal, por la contundencia del mismo, seguro que te vas a quedar satisfecho.
Cómo es la comida tradicional alemana
Puedes elegir un típico filete de cerdo (Kasseler), que siempre viene acompañado con chucrut o puré de patatas.
O un codillo de cerdo asado, que posiblemente esté acompañado con las típicas bolas de carne picada y salsa de mostaza (Konigsberger Klopse).
Otra opción puede ser una tabla de embutidos, con una amplia variedad de los mismos, que puedes pedir para compartir como entrante o, si te apetece mucho, como tu plato principal.
O la típica salchicha, con diversas variedades, como la Bratwurst.
Eso sí, en Berlín comprobarás que la salchicha más popular es la Currywurst, que no solo encuentras en restaurantes, sino también en muchos puestos callejeros.
Se trata de una enorme salchicha elaborada a la parrilla, que se acompaña con salsa de tomate, curry y patatas fritas.
De postre, por supuesto, el típico Apfelstrudel, riquísimo rollo de hojaldre relleno de compota de manzana con pasas y canela; si te gusta el dulce, postre imprescindible en cualquier lugar de Alemania.
Cuál es la cerveza más típica en Berlín
Y para acompañar la comida, cerveza.
La marca de cerveza más popular de Berlín es la Berliner, una cerveza tipo pilsen, muy suave, y que no siempre es fácil encontrarla muy fría.
En cuanto a los precios de comer en Berlín, en la gran mayoría de los restaurantes que te encontrarás durante tu visita de Berlín el plato principal te costará entre 10 y 14 euros, y la pinta de cerveza de medio litros, poco más de cuatro euros.
Eso sí, ten en cuenta que si pides agua para beber, será muy difícil que te sirvan una jarra o un vaso de agua del grifo, y en cambio te servirán una botella de agua mineral de 0,25 litros que te costará unos 3 euros, ¡casi más que la cerveza!
Dónde comer comida turca en Berlín
Como último consejo, he decirte que realmente no has probado la gastronomía de Berlín si no has ido a un restaurante de comida turca.
Para tu visita de turismo en Berlín también te puede interesar esta amplia información con los mejores tours, visitas guiadas y excursiones que puedes hacer en la capital alemana
La comunidad turca en Berlín es muy numerosa, hasta el punto de que una de las visitas diferentes que puedes hacer en la capital alemana es ir al popular Barrio Turco.
En este barrio hay numerosos restaurantes de exquisita comida turca, entre los que destaca el restaurante Hasir, del cual también tienes un establecimiento en el Barrio Judío o de las Granjas.
Madre mía, y esta gente ¿qué cena?