Que Berlín es una ciudad de gran ambiente, tanto cultural, como de ocio, seguro que ya lo sabes, pues es precisamente su gran atractivo.
La zona de ambiente cultural más destacada es, sin duda, la denominada Isla de los Museos, donde se concentran los principales museos de la ciudad, entre los que destaca el museo Pergamo.
¿Y zonas comerciales o de ocio? Hay varias, pero ahora te voy a señalar una de las que mayor ambiente tenían durante mi último viaje a Berlín, durante un mes de agosto.
Se trata de los patios de Hackesche Hofe, situados en el antiguo Barrio Judío de Berlín, también conocido como el barrio de los Graneros o de las Granjas.
Esta zona se encuentra muy cerca de la citada isla, al noreste del centro histórico Mitte, junto a Hackescher Markt, donde hay una estación de tren y una plaza copada por terrazas de restaurantes, una enclave muy turístico.
Los patios del barrio judío de Berlín se remontan al año 1906, cuando por entonces se construyeron una serie de edificios de uso mixto, o sea, tanto para viviendas como para oficinas e incluso pequeñas fábricas.
En concreto es una sucesión de ocho patios interiores que se conectan por pasajes entre edificios de arquitectura modernista, entre las calles Rosenthale y Sophienstraße.
La zona fue remodelada en la década de los 90, y en la actualidad encuentras numerosas tiendas, pero también café, bares y restaurantes, por lo que siempre vas a encontrar un gran ambiente de ocio.
Los patios Hackescher Hofe son muy concurridos por los berlineses, pero también por los turistas que viajamos a Berlín y buscamos zonas de ocio en la ciudad.
Comentar