Cómo subir al Washington Memorial, el gran obelisco del National Mall

Publicado por el día 6 octubre 2016
Washington Memorial desde el Capitolio

Washington Memorial desde el Capitolio

Te adelanto que tu visita de Washington tendrá como eje central la gran pradera del National Mall, donde se concentran los más importantes monumentos y museos de la capital de Estados Unidos.

Y en el centro de esta gran pradera, separando geográficamente los dos extremos de la misma que ocupan el Capitolio y el monumento Lincoln Memorial, encuentras un inmenso obelisco de 169 metros de altura.

Dicho obelisco que se puede ver desde gran parte de la ciudad es el monumento construido en memoria de George Washington, quien propició la independencia de Estados Unidos y fuera su primer presidente.

Washington Memorial desde el Monumento de Lincoln

Washington Memorial desde el Monumento de Lincoln

Con una forma similar a la de un obelisco egipcio, este monumento se empezó a construir en 1848, pero no se terminó hasta muchos años después, en 1884.

Cuatro años después se abrió al público para que pudiera subir a la cúspide.

Con sus 169 metros de altura y construido en mármol y granito, el Memorial de Washington se ha convertido en la más alta estructura de piedra del mundo.

En la actualidad, un ascensor evita ascender los casi 500 escalones necesarios para llegar a la terraza panorámica del monolito.

Cómo subir al Washington Memorial

Los horarios del Washington Memorial para subir a la citada terraza son todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y las entradas son gratuitas.

Washington Memorial desde el Monumento de Lincoln

Washington Memorial desde el Monumento de Lincoln

La visita suele durar una media hora, y has de tener en cuenta que puede verse afectada por inclemencias meteorológicas.

Para visitarlo puedes de acudir el mismo día de tu visita, con antelación a la misma, a recoger las entradas gratuitas que necesites (no más de seis a la vez), pudiendo elegir la hora para subir a lo alto del monumento.

Ahora bien, el Washington Memorial suele ser una visita muy concurrida, y si bien las taquillas abren a las 8:30 horas para empezar a repartir reservas, en temporada altga no es raro que las colas empiecen desde las 7 de la mañana.

Para evitar estas colas, puedes hacer una reserva online en la web del Nacional Park Service Ticket, con una antelación de hasta tres meses, lo cual se hace imprescindible si tu visita va a ser en temporada alta, en concreto de marzo a junio, o en fines de semana.

En este caso, el precio de la entrada para subir al Washington Memorial es de 1,5 dólares como tasa por el servicio de reserva anticipada.

  Booking.com
Categorías: Washington | Etiquetas: , ,

3 respuestas a “Cómo subir al Washington Memorial, el gran obelisco del National Mall”

  1. […] Este grean muro que tiene forma curvada lo encontrarás en una hondonada apuntando un lado al Lincoln Memorial, y el otro, al gran monolito del Washington Memorial. […]

  2. […] Historia y de Historia Natural, el Hirshhorn y el jardín de Esculturas; el parque La Fayette, el Washington Memorial, el monumento Memorial de Thomas Jefferson, del Memorial de Lincoln, el monumento Memorial de los […]

  3. […] cuales tuve ocasión de visitar en mi viaje, no debes dejar de ver monumentos como el gran monolito Washington Memorial, situado en el centro del National Mall, o el Lincoln Memorial, en el lado opuesto del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *