Te adelanto que tu visita de Washington tendrá como eje central la gran pradera del National Mall, donde se concentran los más importantes monumentos y museos de la capital de Estados Unidos.
Y en el centro de esta gran pradera, separando geográficamente los dos extremos de la misma que ocupan el Capitolio y el monumento Lincoln Memorial, encuentras un inmenso obelisco.
Dicho obelisco que se puede ver desde gran parte de la ciudad es el monumento construido en memoria de George Washington, quien propició la independencia de Estados Unidos y fuera su primer presidente.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia del Washington Memorial
Ya en 1783 en el Congreso de Estados Unidos se presentó una propuesta para levantar una estatua ecuestre en homenaje a George Washington, pero fue finalmente en 1848 cuando se empezó a construir el actual monumento.
Con una forma similar a la de un obelisco egipcio, este monumento no se terminó hasta muchos años después, en 1884.
Cuatro años después se abrió al público para que se pudiera subir a lo más alto del mismo.
Cuál es la altura del obelisco Washington Memorial
De hecho, con sus 169 metros de altura y construido en mármol y granito, el Memorial de Washington se ha convertido en la más alta estructura de piedra del mundo.
Cómo subir a visitar el Washington Memorial
De cara a visitar el monumento a Washington, en la actualidad un ascensor evita ascender los casi 500 escalones necesarios para llegar a la terraza panorámica del monolito.
Para visitarlo puedes de acudir el mismo día de tu visita, con antelación a la misma, a recoger las entradas gratuitas que necesites (no más de seis a la vez), pudiendo elegir la hora para subir a lo alto del monumento.
Horarios monumento a Washington
Los horarios de visita del monumento a Washington para subir a la citada terraza son todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con último acceso una hora antes.
La visita suele durar una media hora, y has de tener en cuenta que puede verse afectada por inclemencias meteorológicas.
Cómo reservar entradas para subir al monumento a Washington
Ahora bien, el monumento Washington Memorial suele ser una visita muy concurrida, y si bien las taquillas abren a las 8:30 horas para empezar a repartir reservas, en temporada alta no es raro que las colas empiecen desde las 7 de la mañana.
Para evitar estas colas, puedes hacer una reserva online en la web del Nacional Park Service Ticket, con una antelación de hasta tres meses, lo cual se hace imprescindible si tu visita va a ser en temporada alta, en concreto de marzo a junio, o en fines de semana.
Precio de entradas
En este caso, el precio de la entrada para subir al monumento Washington Memorial es de un dólar, importe que se cobra como tasa por el servicio de reserva anticipada.
Comentar