El monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln, Lincoln Memorial, debe ser sin duda una de las visitas obligadas en tu viaje a Washington.
Seguro que lo tendrás presente dado que la estatua de Lincoln es una de las imágenes más emblemáticas de la capital norteamericana.
Situado en la gran pradera del National Mall, justo en el extremo totalmente opuesto al Capitolio y en la parte más cercana al río Potomac, este famoso monumento de Washington es uno de los lugares más visitados por los turista en la ciudad.
Te recordaré que este lugar se ha hecho famoso por las numerosas grandes concentraciones y discursos históricos que se han desarrollado frente a él,
Un buen ejemplo fue la manifestación de los Derechos Humanos que tuvo lugar en 1963 en la que Martin Luther King dijo la famosa frase “Yo tengo un sueño”.
Este hecho incluso se ha reflejado en el cine, como, por ejemplo, en la concentración pacifista de la película Forrest Gump que se ambienta en el mismo escenario, el lugar donde está la estatua del presidente Lincoln.
Se trata de un edificio que se terminó de construir en 1922 y emula a los templos dóricos de la Grecia clásica, con sus 36 columnas de 10 metros de altura.
Toda la información al detalle
Dónde está y qué ver en la visita del Lincoln Memorial en Washington
El gran centro de atracción en su visita es la estatua de Abraham Lincoln esculpida por Daniel Chester, la cual encuentras en la zona oeste del parque Potomac.
Con seis metros de altura, muestra al ex-presidente norteamericano en posición sentada.
En tu visita no dejes de sentarte en la gran escalera desde donde tienes una gran panorámica de la gran pradera del National Mall, con el gran obelisco del monumento a Washington en primer plano y al fondo, el luminoso edificio del Capitolio de Estados Unidos.
Horarios visita del Memorial con la estatua de Lincoln
El horario para visitar el Lincoln Memorial en Washington es todos los días del año durante las 24 horas, pues no se cierra el acceso al público.
Además, la visita del Lincoln Memorial es gratis.
Comentar