Washington – Lincoln Memorial, el gran monumento de las concentraciones

Publicado por el día 22 marzo 2017
Monumento a Lincoln en Washington

Monumento a Lincoln en Washington

El monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln, Lincoln Memorial, debe ser sin duda una de las visitas obligadas en tu viaje a Washington.

Seguro que lo tendrás presente dado que se trata de una de las imágenes más emblemáticas de la capital norteamericana.

Situado en la gran pradera del National Mall, justo en el extremo totalmente opuesto al Capitolio y en la parte más cercana al río Potomac, este famoso monumento de Washington es uno de los lugares más visitados por los turista en la ciudad.

Monumento a Lincoln en Washington

Monumento a Lincoln en Washington

Te recordaré que este lugar se ha hecho famoso por las numerosas grandes concentraciones y discursos históricos que se han desarrollado frente a él, como la manifestación de los Derechos Humanos que tuvo lugar en 1963 en la que Martin Luther King dijo la famosa frase “Yo tengo un sueño”.

Este hecho incluso se ha reflejado en el cine, como recuerdo ahora la concentración pacifista de la película Forrest Gump que se ambienta en el mismo escenario.

Se trata de un edificio que se terminó de construir en 1922 y emula a los templos dóricos de la Grecia clásica, con sus 36 columnas de 10 metros de altura.

El gran centro de atracción en su visita es la escultura de Abraham Lincoln, esculpida por Daniel Chester. Con seis metros de altura, muestra al ex-presidente norteamericano en posición sentada.

En tu visita no dejes de sentarte en la gran escalera desde donde tienes una gran panorámica de la gran pradera del National Mall, con el gran obelisco del monumento a Washington en primer plano y al fondo, el luminoso edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Vistas del National Mall de Washington desde el Memorial Lincoln

Vistas del National Mall de Washington desde el Memorial Lincoln

Horarios Lincoln Memorial

El horario para visitar el Lincoln Memorial es todos los días del año durante las 24 horas, pues no se cierra el acceso al público.

Además, la entrada para la visita es gratis.

Más información del Lincoln Memorial

  Booking.com
Categorías: Washington | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Washington – Lincoln Memorial, el gran monumento de las concentraciones”

  1. […] cerca del Lincoln Memorial, en la parte del National Mall más cercana al rio Potomac, el monumento fue construido en 1982 […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Monumento a Lincoln en Washington El monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln, Lincoln Memorial, debe ser sin duda una de las visitas obligadas en tu viaje a Washington, lo que no te debe de sorprender dado que se ..…

  3. […] también el Lincoln Memorial, donde en un edificio de grandes columnas clásicas se encuentra la grandiosa estatua del […]

  4. […] el parque La Fayette, el Washington Memorial, el monumento Memorial de Thomas Jefferson, del Memorial de Lincoln, el monumento Memorial de los Veteranos de Vietnam, el Jardín Botánico de los Estados Unidos; y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *