Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Publicado por el día 18 agosto 2019
Cataratas del Niágara desde el lado de Canadá

Cataratas del Niágara desde el lado de Canadá

Uno de los grandes atractivos de un viaje por el Este de Estados Unidos es la posibilidad de visitar las Cataratas del Niágara.

Por ello si viajas a ciudades como Nueva York o Boston te puede resultar interesante saber cómo llegar a este enclave de la naturaleza que son estas muy famosas y turísticas cataratas.

Allí no solo vas a poder ver las imponentes cataratas, sino que también tienes numerosas y diversas actividades y atracciones turísticas a las que te puedes apuntar, siempre teniendo las cataratas como eje central de la visita.

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Dónde están las Cataratas del Niágara

De entrada debes saber que las Cataratas del Niágara se encuentran en la frontera noreste de Estados Unidos y Canadá, y en realidad se trata de tres grandes cataratas.

Si bien no destacan por su altura, unos 64 metros, si que resulta impresionante el gran volumen de agua que cae por las mismas, pues has de tener en cuenta que por ellas caen todas las aguas de los Grandes Lagos que separan ambos países.

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara

A continuación tienes información sobre diversas alternativas para llegar a las Cataratas del Niágara desde ciudades como Nueva York y Boston en Estados Unidos, o Toronto en Canadá.

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Viaje en coche a las Cataratas del Niágara

En todas las ocasiones que nosotros hemos visitado las cataratas, lo hemos hecho llegando en coche desde las citadas ciudades.

A este respecto debes saber que Niágara se encuentra a unas 7 u 8 horas de viaje en coche desde Nueva York o Boston.

Si te quieres tomar la ruta con calma, tienes la posibilidad de incluir algunos parques naturales que están de camino, como Watkins Glen y  Letchworth State Park que pertenecen a los famosos Fingerlakes, para lo que tienes que hacer el viaje en varios días.

Aquí os dejamos un vídeo del parque natural de Watkins Glen.

Al igual que la ruta que hicimos por Canadá, en la que terminamos incluyendo la visita a las cataratas tras visitar Toronto.

Aquí os dejamos algunas alternativas de tours de varios días por la costa este de Estados Unidos, los cuales incluyen las Cataratas del Niágara entre sus visitas.

Cómo ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Para llegar por tu cuenta Niágara sin coche hay varias opciones, y viajar en avión es la forma más rápida y la que te permite aprovechar mejor la visita.

El aeropuerto más cercano a las Cataratas del Niágara es el de la ciudad de Búffalo, el cual se llama aeropuerto internacional de Niágara y se encuentra a casi una hora de las cataratas.

En el aeropuerto tienes la posibilidad de contratar un coche de alquiler, para llegar a las cataratas, o quizás te puede interesar reservar con antelación a tu viaje el traslado desde el aeropuerto a tu hotel del lado canadiense en Ontario.

Pero si quieres despreocuparte de organizar el desplazamiento, también tienes la opción de apuntarte a una excursión en avión desde Nueva York a las Cataratas del Niágara, en la que se incluye al traslado a las cataratas desde el aeropuerto.

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Con la compañía de un guía en español, volarás a Búffalo o a Rochester, y dispondrás de cuatro o cinco horas para visitar las cataratas y disfrutar de alguna de las atracciones que se ofrecen.

Para presupuestos más apretados también es posible hacer el tour en autobús desde Nueva York a las cataratas del Niágara en dos días, la cual parte de hoteles céntricos de Manhattan y se realiza con un guía en español.

Y si además andas apretado de tiempo y no te importa pasar muchas horas en un autobús, te puedes apuntar a la excursión en autobús desde Nueva York a Niágara, la cual se hace en un día.

Esta excursión con guía en español se lleva a cabo en una muy larga jornada de 19 horas.

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

Excursión en barco en las Cataratas del Niágara

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Cómo ir a las Cataratas del Niágara desde Toronto

Si estás en Canadá también hay una excursión en autobús a Niágara desde Toronto en un día.

Te recogen en tu hotel  a primera hora de la mañana y te llevan a las cataratas a pasar el día completo.

Esta excursión también incluye una parada en Niágara on the Lake, que es una población que se encuentra en el Lago Ontario en la desembocadura del río Niágara.

Categorías: El Noreste | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *