Uno de los grandes atractivos de un viaje por el Este de Estados Unidos es la posibilidad de visitar las Cataratas del Niágara.
Por ello si viajas a ciudades como Nueva York o Boston te puede resultar interesante saber cómo llegar a este enclave de la naturaleza que son estas muy famosas y turísticas cataratas.
Allí no solo vas a poder ver las imponentes cataratas, sino que también tienes numerosas y diversas actividades y atracciones turísticas a las que te puedes apuntar, siempre teniendo las cataratas como eje central de la visita.
Toda la información al detalle
Dónde están las Cataratas del Niágara
De entrada debes saber que las Cataratas del Niágara se encuentran en la frontera noreste de Estados Unidos y Canadá, y en realidad se trata de tres grandes cataratas.
Si bien no destacan por su altura, unos 64 metros, si que resulta impresionante el gran volumen de agua que cae por las mismas, pues has de tener en cuenta que por ellas caen todas las aguas de los Grandes Lagos que separan ambos países.
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara
A continuación tienes información sobre diversas alternativas para llegar a las Cataratas del Niágara desde ciudades como Nueva York y Boston en Estados Unidos, o Toronto en Canadá.
Cómo viajar en coche a las Cataratas del Niágara
En todas las ocasiones que nosotros hemos visitado las cataratas, lo hemos hecho llegando en coche desde las citadas ciudades.
A este respecto debes saber que Niágara se encuentra a unas 7 u 8 horas de viaje en coche desde Nueva York o Boston.
Si te quieres tomar la ruta con calma, tienes la posibilidad de incluir algunos parques naturales que están de camino, como Watkins Glen y Letchworth State Park que pertenecen a los famosos Fingerlakes, para lo que tienes que hacer el viaje en varios días.
Aquí os dejamos un vídeo del parque natural de Watkins Glen.
Aquí os dejamos algunas alternativas de tours de varios días por la costa este de Estados Unidos, los cuales incluyen las Cataratas del Niágara entre sus visitas.
Al igual que la ruta que hicimos por Canadá, en la que terminamos incluyendo la visita a las cataratas tras visitar Toronto.
Cómo ir a las Cataratas del Niágara en avión desde Nueva York
Para llegar por tu cuenta Niágara sin coche hay varias opciones, y viajar en avión es la forma más rápida y la que te permite aprovechar mejor la visita.
El aeropuerto más cercano a las Cataratas del Niágara es el de la ciudad de Búfalo, el cual se llama aeropuerto internacional de Niágara y se encuentra a casi una hora de las cataratas.
En el aeropuerto tienes la posibilidad de contratar un coche de alquiler para llegar a las cataratas.
O quizás te puede interesar reservar con antelación a tu viaje el traslado desde el aeropuerto a tu hotel del lado canadiense en Ontario.
Tour en autobús a las Cataratas del Niágara
Para presupuestos más apretados también es posible hacer el tour en autobús desde Nueva York a las cataratas del Niágara en dos días, la cual parte de hoteles céntricos de Manhattan y se realiza con un guía en español.
Y si además andas apretado de tiempo y no te importa pasar muchas horas en un autobús, te puedes apuntar a la excursión en autobús desde Nueva York a Niágara, la cual se hace en un día.
Esta excursión con guía en español se lleva a cabo en una muy larga jornada de 19 horas.
Cómo ir a las Cataratas del Niágara desde Toronto
Si estás en Canadá también hay una excursión en autobús a Niágara desde Toronto en un día.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Te recogen en tu hotel a primera hora de la mañana y te llevan a las cataratas a pasar el día completo.
Esta excursión también incluye una parada en Niágara on the Lake, que es una población que se encuentra en el Lago Ontario en la desembocadura del río Niágara.
Comentar