Si vas a realizar un viaje para conocer la costa este de Estados Unidos, ya sabes que dos visitas imprescindibles son Nueva York y las cataratas del Niágara.
Al planificar tu viaje, tienes la opción de recorrer la distancia que las separa en una ruta en coche, trayecto que te llevaría algo más de 6 horas aproximadamente.
Pero, además de hacer la ruta en coche, ¿qué puedes ver entre Nueva York y Niágara?
Si dispones de tiempo, voy a proponerte dos paradas en sendos parques naturales cuyas visitas enriquecerán tu viaje.
Toda la información al detalle
Qué ver en una ruta entre Nueva York y Niágara
Se trata de Watkins Glen y Letchworth, parques naturales que también son visitables si tu ruta incluye la ciudad de Boston.
Parque natural Watkins Glen, un gran desfiladero
En la zona sur de la región de lagos conocida como Fingers Lake encontrarás un impresionante parque natural donde tendrás la sensación de encontrarte en una de las grandes selvas del Asia o de América del Sur.
Se trata de un sorprendente y profundo desfiladero creado por la erosión, el cual está cubierto por una frondosa capa de bosque que se ha podido desarrollar debido a la tremenda humedad de la zona.
La espectacular garganta de Watkins Glen State Park la podrás recorrer por tres senderos diferentes.
Lo primero que debes saber es que solo uno de los tres caminos transcurre pegado al río y es el George Trail.
Es una ruta de cerca de 3 kilómetros de longitud donde te llamará la atención la densidad de los bosques que se han formado a través de la garganta.
Durante tu paseo encontrarás tramos cortos, pero con fuertes ascensos mediante escaleras, pero sin duda este sendero es el que más merece la pena conocer.
Aparte tienes dos senderos más, Indian Trail y South Rim, los cuales transcurren por la parte alta de la garganta y te proporcionan unas bellas vistas desde la altura del desfiladero.
Estos dos caminos son mucho más planos, con descensos o ascensos continuados dependiendo desde donde salgas.
Cada uno transcurre por un lado de la garganta y tienen conexión entre ellos por puentes a lo largo del sendero.
En el punto más alto del camino encontrarás una pequeña tienda donde podrás reponer energía, y si lo necesitas, comer algo antes de retomar el camino de vuelta.
Cómo llegar a Watkins Glenn Park
Para llegar a Watkins Glen State Park, debes ir al pueblo del mismo nombre donde tienes dos opciones.
La primera, aparcar en la parte baja del parque y recorrer andando el camino de subida y de bajada.
O la opción de hacer un solo un trayecto, ya que dispones de un autobús que te llevara a la zona alta para hacerlo solo de bajada, o si lo prefieres, puedes subir andando para luego regresar en el citado autobús.
Si vas en temporada alta una recomendación es ir bastante pronto para poder disfrutar el sendero sin demasiados turistas acompañándote.
La entrada al Watkins Glen State Park es gratis; lo único que debes de pagar es el aparcamiento que hay en el acceso a la garganta, el cual te costará entre 6 y 10 dólares por todo el día.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Si en tu plan de viaje para incluir esta recomendable visita vas a necesitar alojamiento, en el pueblo de Watkins podrás encontrar hoteles casi a pie del sendero.
En temporada alta el alojamiento disponible se puede quedar escaso, por lo que buscar en los pueblos de los alrededores es una muy buena opción, además de rebajar bastante el precio de la habitación.
En el video que acompaña este artículo puedes ver la ruta que realizamos recorriendo dos de los tres senderos del Watkins Glen State Park.
A la ida, el George Trail que sigue el curso del río, y de regreso, el Indian Trail, en una excursión que nos llevó casi dos horas.
Parque natural Letchworth, el Gran Cañón del Este
El parque natural de Letchworth es un perfecto aperitivo antes de llegar a las cataratas del Niágara ya que se encuentra a menos de dos horas de ellas.
Letchworth State Park es conocido como el gran cañón del este de Estados Unidos, pero con una gran diferencia, está lleno de vegetación y fauna, sobre todo aves y lobos.
El gran reclamo que tiene este parque natural son sus tres cataratas, las cuales se encuentran a lo largo del río a diferentes alturas.
En tu excursión a Letchworth State Park, además de recorrer los numerosos senderos, tienes varias actividades para hacer, como el rafting por el río, y zonas diferentes para visitar, como los diversos miradores que irás encontrando en tu paseo.
En el centro de visitantes de la entrada te facilitarán toda la información sobre qué puedes hacer en tu visita del parque, que si se limita a recorrer el sendero principal te puede llevar unas dos horas.
Precios entradas Letchworth State Park
En el caso del Letchworth State Park el acceso no es gratuito pues tendrás que pagar un precio de entrada de 10 dólares.
Eso si, dicho importe te lo reembolsarán si a la hora de comer lo haces en el restaurante que se encuentra dentro del parque.
Se trata de un restaurante ambientado en las típicas casas clásicas rurales americanas, que tiene incluso una habitación usada a modo de museo donde verás objetos históricos.
Si lo tuyo son las barbacoas, podrás si quieres hacerte la tuya propia dentro del parque ya que disponen de varias zonas acondicionadas para ello.
Eso si, tendrás que traerte tu la comida ya que dentro del parque no hay ningún sitio donde puedas comprarla.
En lo relativo al alojamiento, la opción más interesante es la de dormir dentro del propio parque, donde encontrarás una zona de camping con pequeñas casetas de madera estilo bungalow.
Eso si, tiene el inconveniente de que deberás realizar la reserva con suficiente antelación ya que son pocas las casetas disponibles.
Si buscas otra opción, sin duda recomendaría alojarse en el pueblo de Castile, que es la entrada mas céntrica al parque y te da el mejor acceso a la zona sur que es donde se encuentran la mayoría de las actividades y visitas.
En cualquier caso, dormir en alguno de los pueblos de los alrededores es también buena opción, ya que hay varios hoteles, moteles, e incluso casas de alquiler.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Comentar