25 lugares que ver y visitar en tu viaje a San Francisco

Publicado por el día 21 agosto 2018
Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Te adelanto que tu visita de San Francisco te va a deparar buena parte de los mejores atractivos que se pueden disfrutar en un viaje a la costa Oeste de los Estados Unidos.

En San Francisco vas a encontrar una ciudad muy agradable, muy fácil de visitar.

Pero además tendrás excelentes vistas panorámicas, rincones y algunas de las icono que seguro tienes de los Estados Unidos,

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

San Francisco desde el mirador de Twin Peaks

De cara a tu viaje, si de entrada prefieres hacer una visita guiada de la ciudad para así situarte y ya luego profundizar por tu cuenta, te puedes apuntar al Tour completo de San Francisco en español, con cuatro horas de duración.

Qué ver en San Francisco

Si en cambio quieres hacer toda la visita de esta ciudad de California por tu cuenta, para ayudarte a planificarla a continuación te detallo unos consejos con los mejores lugares que ver en tu visita de San Francisco.

Mirador de Twin Peaks

Lo más recomendable nada más llegar a San Francisco es subir a la colina de Twin Peaks, tal como hice en su día durante mi viaje.

Desde su mirador tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y la bahía, lo que te permitirá situarte de cara a la posterior visita ya en detalle de la ciudad.

Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco

Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco

Puente colgante Golden Gate

El principal icono turístico de San Francisco es, sin duda, el Golden Gate, la conocida como Puerta de Oro.

Así es como se denomina al espacio que se abre en el mar entre la península de San Francisco y la zona de acantilados de la parte norte.

Dicha puerta marítima es cruzada por el que es sin duda uno de los más famosos puentes del mundo, el puente colgante Golden Gate, el cual delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco.

Para poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Golden Gate y su entorno dispones de  varios miradores en ambos lados del puente colgante.

Y, por supuesto, mi consejo es que no dejes de dar un paseo a pie por el puente, pues de esta forma sentirás sus enormes dimensiones. Vale la pena.

Barrio Little Italy en San Francisco

Barrio Little Italy en San Francisco

Barrios de San Francisco

Una característica de la ciudad de San Francisco es  la gran diversidad de ambientes que se viven en los distintos barrios, los cuales de un modo u otro deberás visitar, y donde encontrarás una mezcla de rascacielos y edificios históricos.

Así encontrarás diferentes atractivos en barrios de San Francisco como Little Italy, Chinatown, la Colina de Nob Hill o La Marina.

Barrio Chinatown

Así, por ejemplo, en la parte norte de la ciudad encuentras el famoso distrito de Chinatown, o lo que es lo mismo, el Barrio Chino de San Francisco.

Los orígenes del Chinatown de San Francisco se remontan a mediados del siglo XIX y es el barrio chino más antiguo de Estados Unidos.

Te aseguro que en tu paseo por Chinatown en ciertos momentos tendrás la sensación de encontrarte en una ciudad china.

Chinatown en San Francisco

Chinatown en San Francisco

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Barrio Little Italy

El distrito de North Beach, también conocido como Little Italy, es otro de los lugares de visita obligada en San Francisco.

Su ubicación es contigua al Chinatown y se extiende a lo largo de la calle Broadway, desde el Downtown a partir del rascacielos Transamérica, el más antiguo de la ciudad.

A destacar sobre todo que ahí encontrarás una amplia oferta de restaurantes italianos.

Barrio Haight-Ashbury

El paseo por el distrito de Haight-Ashbury te permitirá vivir la sensación de encontrarte en una ciudad europea.

Además, este barrio fue centro del movimiento hippie en la década de los 60, y ahora mantiene un ambiente bohemio con restaurantes y cafés de estilo europeo, así como tiendas de diseño.

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Casas victorianas Painted ladies en Alamo Park en San Francisco

Casas victorianas Painted Ladies

En este barrio de Haight-Ashbury, una visita imprescindible son las famosas casas victorianas conocidas como Painted Ladies, las cuales encuentras en Alamo Park.

El parque se encuentra ubicado en lo alto de la colina, y el citado grupo de casas Painted Ladies, con su característico estilo de arquitectura victoriana, se ha convertido en una de las imágenes iconos de la ciudad.

Hasta tal punto, que han sido protagonistas de escenas de varias películas.

Barrio Castro

Otro barrio que se ha ganado una gran fama en San Francisco es el de Castro, centro de la comunidad homosexual.

Barrio de Castro en San Francisco

Barrio de Castro en San Francisco

Tuvo un gran auge durante las décadas de los 60 y los 70 y ahora cuando subas por la calle Market desde el centro de la ciudad hacia la colina de Twin Peaks, te va a ser fácilmente reconocible su ubicación por las profusión de banderas multicolores.

Con un ambiente de estilo europeo, su zona más concurrida es la confluencia entre la calle Market y la calle 19.

Misión Dolores

San Francisco es una ciudad donde todavía quedan edificios de la época colonial.

Ese es el caso de la Misión Dolores, una iglesia de estilo colonial español situada en la parte alta de San Francisco, al pie de la colina de Twin Peaks, y cerca de la calle Market y del distrito Castro.

La Misión Dolores de San Francisco fue fundada en 1776 por los misioneros españoles José Joaquín Moragas y Francisco Palou, y es el edificio más antiguo que actualmente existe en al ciudad.

Misión Dolores en San Francisco

Misión Dolores en San Francisco

Formaba parte de una serie de misiones construidas en California y, en concreto, la Misión Dolores tenía como objetivo evangelizar a los indios Ohlone.

La Misión es un pequeño edificio que se construyó con el nombre de San Francisco de Asís, aunque con el tiempo esta misión también pasó a conocerse popularmente como Misión Dolores.

Junto al original edificio de la misión, en 1918 se terminó de construir una gran basílica, conocida como la Basílica de la Misión Dolores de San Francisco, cuya ornamentación tiene estilo churrigeresco.

City Hall de San Francisco

El City Hall es un edificio donde se encuentra el centro cívico de la ciudad, el cual destaca por su enorme cúpula central.

El City Hall de San Francisco se construyó en 1915 para sustituir al antiguo edificio del ayuntamiento que fue destruido por el gran terremoto que en 1906 asoló la ciudad, y en su arquitectura se asemeja a Los Inválidos de París.

City Hall de San Francisco

City Hall de San Francisco

La cúpula del City Hall es la quinta más grande del mundo por su dimensiones.

Con 94 metros de altura, es sólo 35 metros más alta que la cúpula del Capitolio de Washington, y su diámetro es de 20 metros.

Downtown de San Francisco

El centro de la ciudad es la zona conocida como Downtown, la cual viene marcada por varios rincones como la zona comercial Union Square y sus numerosos rascacielos.

Zona comercial Union Square

En el centro de San Francisco encuentras la  zona comercial Union Square,

Aquí se concentran los principales centros comerciales y grandes almacenes, como Macy’s, Bloomingdale’s, Barneys New York, Nordstrom y Saks Fifth Avenue, y también las más prestigiosas lujosas tiendas de marcas.

En suma, es el verdadero eje comercial de la ciudad y en el mismo además también se ubican los más altos rascacielos de San Francisco.

Pirámide Transamérica en San Francisco

Pirámide Transamérica en San Francisco

Pirámide Transamérica

Como he comentado con anterioridad, el más alto y emblemático rascacielos de San Francisco es la Pirámide Transamérica.

Con 48 plantas, fue terminado de construir en 1972 y ya ha sido capaz de resistir un terremoto de magnitud 7,1.

Hasta 2001 había un mirador en la planta 27, pero entonces fue clausurado y ahora el rascacielos no cuenta con ningún lugar donde los visitantes puedan subir para tener vistas panorámicas de San Francisco.

SFMOMA museo de Arte Moderno

En San Francisco también puedes visitar un museo de Arte Moderno, el cual tomó una denominación similar a la del museo de Nueva York, de forma que es conocido como el SFMOMA.

Museo de Arte Moderno SFMOMA en San Francisco

Museo de Arte Moderno SFMOMA en San Francisco

Se encuentra en la zona centro Downtown de San Francisco, en concreto en el 151 de Third Street, junto a los Jardines Yerba Buena.

Inaugurado en 1935, recoge obras, entre otros artistas, de Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams.

Cuestas en el Barrio Nob Hill

Cerca del downtown tienes el barrio de Nob Hill, al norte de la ciudad, donde podrás ver lasfamosas cuestas y calles empinadas de San Francisco.

Se trata de una zona muy visitada por los turistas pues por esas empinadas calles circula el tradicional tranvía de cable, que ahora es una atracción turística.

Nob Hill en San Francisco

Nob Hill en San Francisco

Calle Lombard

No debes dejar de ir a la famosa calle Lombard, con su increíblemente empinada cuesta por la que los coches descienden entre muy sinuosas curvas.

La calle Lombard fue diseñada en 1922 para superar el gran desnivel que había en la colina donde se ubica.

Tranvías de San Francisco

Por esta zona de San Francisco circulan los tradicionales tranvías de cable que actualmente, más que como medio de transporte, se mantienen como atracción turística.

Coit Tower en San Francisco

En el distrito de North Beach tienes la posibilidad de subir a un mirador para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.

Tranvía de San Francisco

Tranvía de San Francisco

Se trata del mirador de la Coit Tower, torre situada sobre una pequeña colina de dicho distrito cercano al Embarcadero y Fisherman´s Wharf.

La Coit Tower fue construida en 1933 en lo alto de la colina denominada Telegraph Hill.

De estilo arquitectónico art decó y con 60 metros de altura, en su escalera circular se sitúan numerosos murales de artistas que han estudiado en la Escuela Artes Decorativas de California.

Puente colgante Oakland Bay Bridge

Además del famoso Golden Gate, en San Francisco también tienes la posibilidad de ver y cruzar otro gran puente colgante.

Se trata del Oakland Bay Bridge, que en realidad son dos puentes sucesivos que salvan la isla de Yerba Buena en sentido oeste-este, en una carretera que se dirige hacia el interior.

Puente colgante Oakland Bay Bridge en San Francisco

Puente colgante Oakland Bay Bridge en San Francisco

Fue construido en 1936 y los dos tramos tienen una longitud total de casi seis kilómetros.

Embarcadero de San Francisco

Si quieres hacer una excursión en ferry por la Bahía de San Francisco deberás ir al edificio del Embarcadero, desde donde salen, entre otros, el que te llevará a la isla de la Prisión de Alcatraz, donde podrás visitar el histórico penal.

Dicha estación marítima de San Francisco la encontrarás en un majestuoso edificio construido en 1898, el cual ha sobrevivido a los terremotos de 1906 y 1989, y que en la actualidad está rodeado de modernos rascacielos.

De este edificio destaca sobre todo su torre del reloj construida con cierta inspiración arquitectónica en la Torre de la Giralda de Sevilla.

La Terminal de Ferries del Embarcadero de San Francisco fue la segunda terminal con más tráfico de barcos en Estados Unidos.

Torre de la Terminal de Ferrys en el Embarcadero en San Francisco

Torre de la Terminal de Ferrys en el Embarcadero en San Francisco

Pero en los años 30 del pasado siglo fueron construidos los puentes de la Bahía y el famoso puente colgante Golden Gate, lo que trajo consigo una reducción sensible del tráfico marítimo.

Cruceros en ferry por Bahía de San Francisco

Desde la Terminal del Embarcadero se cogen actualmente los ferrys que te llevan, por ejemplo, a las islas de Alcatraz y Angel.

O también el ferry que te traslada a la población costera de Sausalito, situada al otro lado de la bahía, enfrente de la ciudad de San Francisco.

De cara a a hacer una excursión durante tu viaje a la ciudad californiana, aquí tienes una lista de rutas de ferries para travesías o cruceros turísticos por la Bahía de San Francisco con información de las distintas líneas y sus recorridos.

También tienes la información sobre las fechas en las que operan estos ferrys, así como sus horarios.

Palacio de Bellas Artes en San Francisco

Palacio de Bellas Artes en San Francisco

Palacio de Bellas Artes en La Marina

En el distrito de La Marina, además de las zonas de ocio, también puedes ver un curioso edificio de estilo neoclásico que quizás te sorprenda encontrar en la ciudad de San Francisco.

Se trata del conocido como Palacio de Bellas Artes (Fine Arts), el cual fue construido cerca del Golden Gate en 1915, con motivo de una Exposición del Pacífico.

En realidad se trata de un conjunto arquitectónico que se ubica en un gran jardín y junto a un estanque.

Zona de ocio Fisherman´s Wharf

Y para la noche, la visita imprescindible es la zona del antiguo puerto pesquero conocida como Fisherman´s Wharf, en el distrito de La Marina, donde disfrutarás de tiendas, restaurantes y espectáculos musicales.

Leones marinos en el muelle Pier 39 de San Francisco

Leones marinos en el muelle Pier 39 de San Francisco

Asimismo, en el muelle Pier 39 tendrás la ocasión de ver decenas de leones marinos en libertad.

Sausalito

Entre los lugares que puedes visitar con un crucero en ferry por la Bahía de San Francisco, uno de los más destacados para conocer es Sausalito. población costera a que también puedes llegar por carretera cruzando el Golden Gate.

En Sausalito vas a ver una las zonas residenciales más exclusivas de la Bahía de San Francisco, con sus famosas casas flotantes.

Isla y Prisión de Alcatraz

Un crucero en ferry para visitar la isla y el antiguo penal de Alcatraz es una de las excursiones más demandadas por los turistas que visitamos San Francisco.

Prisión de Alcatraz en la Bahía de San Francisco en California

Prisión de Alcatraz en la Bahía de San Francisco en California

Esta excursión te permite conocer este histórico enclave de la Bahía de San Francisco, con el penal que fue cerrado en 1963 y que en la actualidad está considerado como un parque nacional.

Tours y excursiones en San Francisco

Para tu visita de la ciudad californiana tienes la opción de apuntarte a diversos tours y visitas guiadas de San Francisco en español.

Por ejemplo, el tour San Francisco al completo con la isla de Alcatraz, el cual te llevará una jornada de ocho horas.

Aquí tienes información de más tours y excursiones en San Francisco.

Asimismo tienes numerosas opciones de excursiones por los alrededores de San Francisco.

Finalmente, si llegas en avión te puede interesar la opción de los traslados desde el aeropuerto de San Francisco, y de cara a tu estancia, aquí puedes buscar hotel en San Francisco.

Categorías: California, San Francisco | Etiquetas: , ,

42 respuestas a “25 lugares que ver y visitar en tu viaje a San Francisco”

  1. […] Unidos y te vas a limitar visitar alguna gran ciudad, como puede ser Nueva York, Los Angeles o San Francisco, puede que te sea suficiente utilizar el avión como medio de […]

  2. lorenzo dice:

    excelentes opciones me encantaron los consejos yo soy de España y estoy planeando mi primer viaje a EE.UU para el próximo mes

  3. […] puedes imaginar la capital de Portugal sin sus tranvías, que como sucede con otras ciudades, como San Francisco, se han convertido en una gran atracción […]

  4. […] imprescindibles, lo recomendable es planificar una ruta que combine las tres grandes ciudades (San Francisco, Los Angeles y Las Vegas) con los más bellos pueblos y entornos […]

  5. Pablo Soto dice:

    Hola alguien sabe si es comodo conocer san francisco en coche, es decir hay estacionamientos fáciles de accesar?
    Pieso estar tres días en la zona del Golden Gate, Fishersman y china town

    Saludos

  6. […] En el aeropuerto Jhon. F el. Kennedy International. El papa Francisco cargó su maletín y decidió subir solamente a las aeronaves de American Airlines, pero tuvo problemas haciendo al hacerlo, causando preocupación entre sus asistentes. […]

  7. santiago dice:

    tendre en cuenta todas estas recomendaciones porque saque unos vuelos a San Francisco para dentro de 3 meses.
    seguro es un lugar magnifico! no veo la hora de estar alla

  8. […] ocurre con otras ciudades norteamericanas, como Nueva York, San Francisco o Las Vegas, pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlas, quizás te puede parecer que la […]

  9. Alvaro dice:

    Pienso ir en coche a San Francisco, son baratos los estacionamientos?

  10. Este tipo de artículos son muy buenos e importantes porque promueven el turismo en todo el pais. Me gustaría saber más sobre Rutas Recomendadas, esto como información complementaria. ¡Gracias nuevamente por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *