Como llegar al Gran Cañón por carretera desde Las Vegas a través de la Ruta 66

Publicado por el día 20 junio 2017
Ruta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Ruta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Las Vegas es la ciudad más habitual desde donde se inicia el viaje para visitar el Gran Cañón del Colorado por su borde Sur (South Rim), en Arizona.

Si tu agenda del viaje es muy apretada, la mejor opción desde Las Vegas es hacer la excursión en avioneta, lo que te permitirá dedicar un solo día a la visita del Gran Cañon .

Sin embargo, si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, por ejemplo, viajas en coche desde Los Angeles, como fue mi caso, o dispones de tiempo suficiente en el mismo, sin duda vale la pena ir por carretera desde Las Vegas al Gran Cañón.

Mirador en el Gran Cañón del Colorado

Mirador en el Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón se encuentra a 458 kilómetros de Las Vegas, lo que implica un mínimo de cinco horas de viaje.

Viaje en coche al Gran Cañon

Si optas por el viaje por carretera, y luego necesitas regresar a Las Vegas, por ejemplo, para tomar un avión, debes reservar como mínimo dos días para este viaje al Gran Cañón.

Eso si,  lo ideal sería pasar dos o incluso tres noches en el Gran Cañón, para poder disfrutar de algunas de las excursiones y actividades que se pueden hacer, como el sobrevuelo en helicóptero, senderismo, rafting, e incluso un paseo en mula.

Realmente, si no te cansa viajar en coche,  esta opción vale totalmente la pena pues, además, te permitirá recorrer un ramo de la histórica Ruta 66, donde encontrarás lugares realmente propios de películas del Oeste.

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Gran Cañón del Colorado en Arizona

Si duda entre el coche o la avioneta, pensando que la carretera está llena de curvas, lo cierto es que, salvo en el tramo de la impresionante Presa Hoover Dam, donde la carretera es virada, el resto del viaje se hace por una carretera de largas rectas, las más habituales en las zonas desérticas.

Eso sí, ojo a los límites de velocidad.

Gran Cañón por la Ruta 66

Para ello, yendo por la ruta 93, ya en Arizona, cuando llegues a Kingman, tras recorrer 181 kilómetros desde Las Vegas, en vez de seguir por la 93-40, debes girar hacia el norte por la antigua Ruta 66, en dirección a Hackberry y Peach Spring.

Esta ruta te  llevará a Seligman, donde retomas la 40 hasta Williams, a 368 kilómetros de Las Vegas.

Williams en la ruta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Williams en la ruta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Ya estarás a solo 88 kilómetros de la entrada sur al Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, por una carretera que, en realidad, es una larguísima recta.

En la práctica, y dado que no te resistirás a detenerte en alguno de los pueblos citados de la mítica Ruta 66, este viaje te puede llevar perfectamente los siete horas.

Por lo que habiendo iniciado el viaje desde Las Vegas a primera hora de la mañana, llegarás al Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón a primera hora de la tarde. Así sucedió en mi viaje.

De las Vegas al North Rim

Desde Las Vegas también existe la opción de ir al Borde Norte (North Rim) del Gran Cañón.

Rincón de Hackberry en la Ruta 66 de Arizona

Rincón de Hackberry en la Ruta 66 de Arizona

Para ello, hay que salir desde Las Vegas hacia el norte, por la ruta 15, pasando por Saint George, en un viaje de seis horas y media.

Y una última alternativa también desde las Vegas, sería ir al extremo más oeste del Gran Cañón (West Rim), en la reserva india Havasupai.

Eso sí, en este paraje el cañón es mucho menos profundo y las vistas mucho menos espectaculares, lo que la hace desaconsejable.

Ten en cuenta que esta es la alternativa que ofrecen numerosas agencias de viajes de Las Vegas, pues se llega en tres horas y permite hacer la excursión al Gran Cañón por carretera en un día.

  Booking.com
Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *