Cómo ir desde Las Vegas al Gran Cañón, por carretera o en helicóptero

Publicado por el día 13 junio 2019
Ruta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Ruta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es un sitio increíble que todo el que visita la costa oeste de Estados Unidos quiere conocer.

Pero a la hora de ir al Gran Cañón tomando como punto de partida la ciudad de Las Vegas, hay dos formas de plantear la visitar, verlo en un día o hacer una ruta en coche de varios días que tenga dicho enclave paisajístico como centro de la misma.

Muchas veces no es una cuestión de presupuesto, sino del tiempo del que dispones para verlo dentro de tu plan de viaje por la costa oeste.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Por eso vamos a enseñaros todo lo que necesitas saber para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas de la forma más adecuada para los gustos de cada uno.

Mejores opciones para ir al Gran Cañón desde Las Vegas

Si nos preguntas cuál es la mejor forma para hacerlo, si te gusta conducir y dispones de 3 ó 4 días, por nuestra parte te recomendaríamos hacer una ruta en coche al Gran Cañón desde Las Vegas.

Además siempre tienes la opción de completar la visita apuntándote a un Tour en helicóptero cuando llegas al Gran Cañón, pues junto a la entrada al parque nacional se encuentra el pequeño aeropuerto desde donde parten los helicópteros.

Esta opción de la ruta en coche además te da la oportunidad de visitar otros lugares interesantes de Arizona, como el Monument Valley o el Antelope Canyon cerca de Page.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Pero si estás limitado de tiempo, o la opción de la ruta en coche no te convence, tienes la alternativa de visitar el Gran Cañón en un día con una excursión en avioneta o helicóptero desde Las Vegas, e incluso con una excursión en un lujoso minibús.

Además, desde el punto de vista económico, lo que te puedes gastar en 3 ó 4 días de ruta va a ser siempre más de lo que te cueste verlo en una excursión de un día completo volando desde Las Vegas en helicóptero.

La experiencia de ver el Gran Cañón desde el aire no se puede comparar con verlo desde tierra, a pesar del encanto que tiene verlo desde los distintos miradores que se abren en la carretera que discurre por su borde sur.

Las vistas que consigues desde el aire no son ni parecidas a las que tienes desde el suelo, y en sitios tan increíbles de naturaleza salvaje como el Gran Cañón, merece mucho la pena hacerlo.

Sobrevolando el Gran Cañón es la mejor forma de hacerte una idea de sus verdaderas dimensiones, por lo que es una excursión que en todo momento debes tener en cuenta, bien volando ya desde Las Vegas, o iniciándola en el mismo aeropuerto del South Rim.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Y, finalmente, tienes otra alternativa algo más económica para hacer la excursión del Gran Cañón en un día, que es ir en un lujoso minivan a la zona más cercana del West Rim.

Pero vamos a empezar por el principio, porque si conoces como es la configuración del Gran Cañón, te será más fácil elegir tu visita perfecta.

Mapa del Gran Cañón del Colorado

Como muchos nos preguntáis cuál es la mejor forma de conocer el Gran Cañón, qué zonas visitar, por qué lugar acceder al parque nacional, aquí vamos a poner todo en contexto creando un mapa visual de esta maravilla de la naturaleza.

El Gran Cañón se encuentra en el estado de Arizona en el interior de Estados Unidos, cerca de la costa oeste, y se extiende de este a oeste atravesado por el río Colorado, que es el que le da nombre al cañón.

Paisajes del South Rim del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del South Rim del Gran Cañón del Colorado en Arizona

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Zonas del Gran Cañón del Colorado

Para los que no lo sepáis, para visitar el Gran Cañón del Colorado hay tres grandes zonas en sus 446 kilómetros de longitud.

El Borde SurSouth Rim, que es la parte más espectacular y visitada por los turistas, se sitúa en el centro del parque nacional. y has de llegar por el sur desde la localidad de Williams, en la antigua Ruta 66.

El Borde Norte ó North Rim se encuentra al noroeste del parque nacional. está a mayor altura, y has de acceder por el norte desde la localidad de Jacob Lake, no lejos de Page.

Finalmente, el West Rim es el extremo oeste del Gran Cañón y es el más cercano a Las Vegas.

Esta gran ciudad del ocio se encuentra al oeste del Gran Cañón y del gran Lago Mead, el cual tiene como punto destacado la gran Presa Hoover,  y además la abastece de agua y electricidad.

Paisajes del South Rim del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del South Rim del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Cuál es la zona más espectacular del Gran Cañón del Colorado

En ambos extremos del Gran Cañón la altura de los desfiladeros sobre el río es menor, y a medida que avanzas hacia el centro, alcanzan mayores dimensiones, llegando a los 1.600 metros de profundidad.

Por esa razón has de saber que la zona más espectacular del Gran Cañón la encuentra en el South Rim, donde hay varios miradores, el principal Centro de Visitantes y varios hoteles dentro del parque nacional y en la cercana Tusayan.

Tour al Gran Cañón en autobús desde Las Vegas

Entrando en detalle sobre las opciones que tienes para ir al Gran Cañón desde las Vegas, la más rápida y económica es el ante citado Tour al Gran Cañón en un día.

Gran Cañón del Colorado desde la Torre Vigía en Desert View

Gran Cañón del Colorado desde la Torre Vigía en Desert View

La excursión se lleva a cabo a bordo de un minivan de lujo que con guía en español te lleva al extremo más oeste del Gran Cañón (West Rim), en la reserva india Havasupai, a 180 kilómetros de Las Vegas.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Ya hemos comentado que en este paraje el cañón es menos profundo y las vistas menos espectaculares, pero es la solución si pretendes hacer por carretera esta excursión en solo una jornada.

De hecho, es la alternativa que ofrecen numerosas agencias de viajes de Las Vegas, pues se llega en tres horas y permite hacer la excursión al Gran Cañón por carretera en un día.

En la ruta pasarás por la gran presa Hoover Dam, así como por el singular bosque de árboles Joshua y por el genuino pueblo del oeste Dolan Spring.

Ya en el Gran Cañón recorrerás varios miradores hasta llegar al lugar donde se encuentra una aldea de los indios Hualapi donde degustarás gastronomía local y verás una exhibición de danza tradicional.

Helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Tendrás también las opciones de apuntarte al descenso en helicóptero al río Colorado, con un breve paseo en barco, o a visitar la pasarela de cristal Skywalk.

Finalmente regresarás a tu hotel de Las Vegas tras una larga jornada de 8-10 horas.

Aquí tienes toda la información.

Tour en minivan al Gran Cañón desde Las Vegas

Pero si lo que deseas es ir a la zona más espectacular del South Rim, y no te importa darte una pequeña “paliza” de una jornada de turismo de hasta 14 horas, tienes la excursión en autobús al South Rim del Gran Cañón.

Vistas del río Colorado desde el helicóptero en el Gran Cañón

Vistas del río Colorado desde el helicóptero en el Gran Cañón

Viajarás en autobús y cuando llegues al South Rim, tendrás tres horas libres para ver los espectaculares paisajes del Gran Cañón desde los miradores, y con la opción de sobrevolarlo en helicóptero.

Aquí tienes toda la información.

Cómo ir en avioneta o helicóptero de Las Vegas al Gran Cañón

La otra forma de hacer la excursión al Gran Cañón en un solo día desde Las Vegas, y sin duda la más espectacular, es volar en avioneta o helicóptero.

A este respecto son diversas las opciones que tienes.

Por un lado tienes la excursión en helicóptero al West Rim, en la cual sobrevolarás primero la Presa Hoover para luego hacerlo por dicha zona del Gran Cañón.

Vistas desde avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

Vistas desde avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

Tienes también la opción del tour en el que el helicóptero desciende hasta el río Colorado.

Finalmente, ya de regreso, sobrevolarás la propia ciudad de Las Vegas para completar una jornada de casi 4 horas.

Aquí tienes toda la información.

Pero la excursión más completa y, si tu presupuesto de viaje te lo permite, la más recomendable, es la que te lleva al South Rim en avioneta.

Mirador en el South Rim del Gran Cañón del Colorado

Mirador en el South Rim del Gran Cañón del Colorado

La avioneta tiene una capacidad de hasta 19 pasajeros, con solo dos filas y todos junto a ventanillas.

Una vez llegues al Gran Cañon, te subirás a un helicóptero para sobrevolarlo durante 25 minutos y, finalmente, harás un tour en autobús por diversos miradores del South Rim para tener distintas perspectivas de este maravilloso paraje natural.

Cuando llegues de nuevo a Las Vegas en avioneta habrás completado una jornada de 7 horas.

Aquí tienes toda la información sobre esta excursión.

Para completar la información, te aconsejamos que veas las siguientes opciones que ofrece la compañía Papillón de excursiones en avioneta o helicóptero al Gran Cañón con diferentes características y precios

Pueblo del Oeste en Seligman, por la Ruta 66 de Arizona

Pueblo del Oeste en Seligman, por la Ruta 66 de Arizona

Cómo ir en coche por carretera al Gran Cañon desde Las Vegas

Si en cambio optas por el viaje por carretera con tu coche de alquiler, y luego necesitas regresar a Las Vegas, por ejemplo, para tomar un avión, debes reservar como mínimo dos días para este viaje al Gran Cañón.

Eso si, lo ideal sería pasar dos noches en la zona del Gran Cañón, para poder disfrutar de algunas de las excursiones y actividades que se pueden hacer, entre las que destaca sobrevolarlo en helicóptero.

Realmente, si no te cansa viajar en coche, esta opción vale totalmente la pena, pues además te permitirá recorrer un tramo de la histórica Ruta 66, donde encontrarás lugares realmente propios de películas del Oeste.

Si dudas entre el coche o la avioneta pensando que la carretera está llena de curvas, te diré que salvo en el tramo de la impresionante Presa Hoover Dam, donde la carretera es virada, el resto del viaje se hace por una carretera de largas rectas, las más habituales en las zonas desérticas.

Gasolinera en Hackberry en la Ruta 66 de Arizona

Gasolinera en Hackberry en la Ruta 66 de Arizona

Eso sí, ojo a los límites de velocidad pues hay muchos controles de radar.

Viaje al Gran Cañón por la Ruta 66

Yendo por la ruta 93, ya en Arizona, cuando llegues a Kingman, tras recorrer 181 kilómetros desde Las Vegas, en vez de seguir por la 93-40, debes girar hacia el norte por la antigua Ruta 66, en dirección a Hackberry y Peach Spring.

Esta ruta te conducirá a Seligman, donde retomas la 40 hasta Williams, a 368 kilómetros de Las Vegas.

Ya estarás a solo 88 kilómetros de la entrada sur al parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, por una carretera que, en realidad, es una larguísima recta.

Williams en la Ruta 66 en Arizona

Williams en la Ruta 66 en Arizona

En la práctica, y dado que no te resistirás a detenerte en alguno de los pueblos citados de la mítica Ruta 66, este viaje te puede llevar perfectamente las siete horas.

Por lo que habiendo iniciado el viaje desde Las Vegas a primera hora de la mañana, llegarás al South Rim del Gran Cañón a primera hora de la tarde, tal como sucedió en mi viaje.

Una vez allí, ya podrás disfrutar de este maravilloso paraje natural.

En Tusayan, el área de servicio que se encuentra antes de la puerta de acceso al parque nacional, encontrarás algunos hoteles, y ahí se ubica el aeropuerto desde donde parten las excursiones en helicóptero.

En el interior del parque está el Centro de Visitantes del Gran Cañón, y también hay algún otro hotel.

Rincón de Hackberry en la antigua Ruta 66 en California

Rincón de Hackberry en la antigua Ruta 66 en California

Disponer de coche te permitirá recorrer la carretera que bordea el Gran Cañón, pudiendo detenerte en los distintos miradores, y también tienes la opción de salir del parque por la zona este para así dirigirte a otros lugares de Arizona, como el Monument Valley.

Cómo ir de Las Vegas al North Rim del Gran Cañón

Desde Las Vegas también existe la opción de ir al Borde Norte (North Rim) del Gran Cañón.

Para ello, hay que salir desde Las Vegas hacia el norte, por la ruta 15, pasando por Saint George, en un viaje de seis horas y media.

Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *