Estados Unidos

Cómo visitar el Skywalk, mirador de cristal en Gran Cañón: precios

Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón @Foto: Skywalk
Skywalk, plataforma de cristal sobre el Gran Cañón @Foto: Skywalk

Una de las atracciones que se ha montado a partir de la gran afluencia de visitantes que tiene el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, es la conocida como Skywalk, la cual permite tener la sensación de caminar sobre el Gran Cañón.

El Skywalk es un mirador montado sobre una plataforma circular con suelo de cristal, el cual sobresale del precipicio de un cañón con 1.400 metros de altura respecto a la base.

Desde ahí se pueden ver unos paisajes y unas vistas panorámicas muy especiales.

 
 

Dónde está el mirador de cristal Skywalk del West Rim

Ahora bien, en realidad el mirador de cristal Skywalk no se encuentra en el Parque Nacional del Gran Cañón; ni siquiera la pasarela se ha situado sobre el río Colorado.

Se encuentra en uno de los cañones laterales que salen del cañón principal que recorre el citado río, en la parte sur, ya fuera de los límites del parque nacional, en la zona conocida como West Rim.

Situada en la reserva de los indios Hualapai, en la actualidad el Skywalk es la atracción principal de dicha zona turística del West Rim, en la que debes pagar una entrada para visitar sus atracciones.

En concreto, los miradores Eagle Point y Guano Point, así como el Rancho Hulapai, donde puedes probar la típica comida americana.

Aparte tienes las opciones adicionales (previo pago) de subir a la plataforma de cristal Skywalk, sobrevolar el West Rim en helicóptero, o dar un paseo en barco por el río Colorado.

Cómo es el Skywalk del Gran Cañón West Rim

El Skywalk fue inaugurado en marzo de 2007, y el proyecto tuvo la oposición de parte de los integrantes de la tribu.

El Skywalk sobresale 20 metros del borde del cañón, y si bien se ha construido de forma que podría soportar el peso de hasta 800 personas, en la práctica no se admite que sobre la misma se sitúen más de 120 personas a la vez.

Personalmente no he tenido ocasión de visitar el Skywalk (cuando viajé al Gran Cañón, aún ni estaba inaugurada la plataforma), pero si te adelanto que tal como puedes ver en las opiniones y puntuaciones de TripAdvisor, se trata de una visita algo controvertida.

 
 

Has de tener en cuenta que no se permite hacer fotos desde la plataforma una vez has subido a la misma.

Eso si, actualmente no hay límite de tiempo para permanecer sobre la misma, pues al principio el tiempo estaba limitado.

Precios entradas Skywalk y West Rim en Gran Cañón

Para visitar el Skywalk, previamente has de comprar la entrada que te da acceso al West Rim del Gran Cañón, cuyo precio va desde 49 dólares.

Dicha entrada incluye el acceso a los antes citados miradores Eagle Point y Guano Point, al Hualapai Ranch, uno de los lugares donde puedes probar la comida típica americana, así como los traslados en autobús por toda la zona.

Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar tu entrada al West Rim del Gran Cañón, o una opción más completa que incluye también el tour en helicóptero y el paseo en barco por el río

Pero si además quieres darte el capricho de pasear por el mirador de cristal Skywalk, deberás pagar una entrada adicional de 20 dólares.

Tour al Skywalk y West Rim desde Las Vegas

Si lo prefieres, para hacer esta excursión te puedes apuntar al Tour al Skywalk y West Rim desde Las Vegas, la cual harás en minivan durante una jornada completa de un día con la compañía de un guía en español.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour al West Rim del Gran Cañón desde Las Vegas

Esta excursión que sale muy temprano de Las Vegas te llevará hasta el West Rim del Gran Cañón. donde podrás visitar los antes citados miradores, con las opciones de  pasear por el Skywalk, hacer un tour en helicóptero de 12 minutos o dar un paseo en barco por el río de un cuarto de hora.

La jornada se completará con el regreso en minivan a Las Vegas, unas 10 horas después.

Mapa: cómo llegar al Skywalk del Gran Cañón West Rim

Si vas por tu cuenta, para llegar al Skywalk del Gran Cañón, hay que acceder por Peach Spring, en la antigua Ruta 66, a medio camino entre Kingman y Seligman.

Tras recorrer 25 kilómetros por una carretera en mal estado, hay que aparcar el coche y tomar un autobús que hace un recorrido turístico, incluido el acceso a la plataforma.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

12 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes