Cómo visitar el histórico Ayuntamiento de Brujas en la plaza del Burg

Publicado por el día 31 enero 2021
Ayuntamiento en la plaza del Burg de Brujas

Ayuntamiento en la plaza del Burg de Brujas

Tu visita de la preciosa ciudad medieval de Brujas, en Flandes, Bélgica, tendrá como como uno de sus ejes las dos plazas que se sitúan en el centro geográfico de la misma.

Casi contiguas, frente a la plaza del Mercado que es de mayores dimensiones y el verdadero corazón de la ciudad, la plaza del Burg viene marcada por el edificio del Ayuntamiento (Stadhuis).

Asimismo en esta plaza tienes la presencia de otro rincón destacado de la ciudad flamenca como es la Basílica de la Santa Sangre.

Ayuntamiento en la plaza del Burg de Brujas

Ayuntamiento en la plaza del Burg de Brujas

Puedes llegar a la plaza del Burg, reflejo desde hace más de 600 años del poder político de la ciudad, y encontrártela casi abarrotadas por los asistentes a una boda en el citado ayuntamiento, tal como nos sucedió en nuestro último viaje a Brujas.

Para disfrutar de las mejores perspectivas del histórico edificio del ayuntamiento, te aconsejo que te sientes en uno de los bancos de los jardines que hay frente al mismo.

Qué ver en la visita del Ayuntamiento de Brujas

O incluso mejor, en una de las terrazas de la plaza a degustar de una cerveza local.

Desde dicha terraza podrás disfrutar mejor de la belleza de la fachada de este edificio que fue construido en el año 1376.

Estatuas en la fachada del Ayuntamiento de Brujas en la plaza del Burg

Estatuas en la fachada del Ayuntamiento de Brujas en la plaza del Burg

Eso sí, comprobarás que la casi totalidad de las figuras de su fachadas tienen un sorprendente diseño moderno.

Efectivamente, fue en el año 1989 cuando se terminaron de instalar las nuevas estatuas que pasaron a ocupar los nichos vacíos que había hasta entonces.

Las estatuas originales habían sido destrozadas en 1792 por revolucionarios bruguenses, durante la época de la Revolución Francesa.

Tras muchos debates a lo largo del siglo XX, finalmente se decidió que las estatuas que se iban a esculpir siguieran la línea de las originales representando figuras bíblicas y gobernadores.

No tengo muy claro que te vayan a gustar las estatuas actuales, las cuales fueron realizada por diversos artistas, pero te aseguro que en el interior del Ayuntamiento de Brujas vas a encontrar un rincón que te va a entusiasmar.

Sala Gótica en el Ayuntamiento de Brujas

Sala Gótica en el Ayuntamiento de Brujas

Me refiero a su impresionante Sala Gótica.

Sala Gótica del Ayuntamiento de Brujas

Siéntate en uno de los bancos para apreciar con tranquilidad la belleza de sus rincones, con sus pinturas murales del siglo XIX y su bóveda policromada.

En dichas pinturas se representa la relación del pueblo de Brujas con sus gobernantes.

Por otro lado en una sala anexa encuentras expuestos algunos documentos históricos de la ciudad de Brujas.

Sala Gótica en el Ayuntamiento de Brujas

Sala Gótica en el Ayuntamiento de Brujas

Sala de Juicios del Ayuntamiento de Brujas

Pero te aviso que debes completar tu visita del Ayuntamiento saliendo hacia el exterior para acceder al edificio contiguo, cuya entrada encuentras según sales, a la derecha.

Ahí debes entrar en la que históricamente fue Sala de Juicios, donde se encuentra una impresionante chimenea con una llamativa decoración en madera.

Horarios Ayuntamiento Brujas

Los horarios de visita del Ayuntamiento de Brujas son, todos los días, de 9,30 a 17 horas, con último acceso media hora antes del cierre.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

El precio de la entrada es, la general, 7 euros, y para menores de 25 años y seniors +65, 6 euros.

Ten en cuenta que con la tarjeta Brujas City Card tienes acceso gratuito para visitar el ayuntamiento.

Chimenea en la antigua Sala de Juicios del Ayuntamiento de Brujas

Chimenea en la antigua Sala de Juicios del Ayuntamiento de Brujas

Para iniciar tu visita de esta preciosa ciudad, te puede interesar apuntarte a una visita guiada de Brujas con guía en español, en la que en dos horas y media tendrás una primera aproximación a los lugares más destacados de Brujas desde el punto de vista turístico.

Fotos plaza del Burg y Ayuntamiento de Brujas

Aquí tienes más fotos del Ayuntamiento de Brujas, una de las visitas imprescindibles en tu viaje a la bella ciudad flamenca.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentosy posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

 
Categorías: Belgica | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Cómo visitar el histórico Ayuntamiento de Brujas en la plaza del Burg”

  1. […] Burg son el centro neurálgico donde se concentran diversos monumentos o lugares a visitar, como el Ayuntamiento, la Torre del Campanario medieval o la Basílica de la Santa […]

  2. […] de Brujas, en Flandes, Bélgica, la plaza del Burg va a ser una cita imprescindible, no solo para visitar el histórico ayuntamiento, sino también por otro rincón muy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *