En nuestro road trip por Estados Unidos, hoy ha sido un día de “sólo” 330 kilómetros.
Salimos de Portland con destino a Seattle, y como ya es habitual en los últimos días y en las próximas jornadas, los paisajes cautivan nuestra atención.
Bosques enormes, montañas y lagos dominan todo lo que nos rodea. Todo grande, inmenso, limpio y cuidado. Eterno.
Toda la mañana la hemos pasado en carretera hasta el mediodía, cuando finalmente llegamos a Seattle.
Pero antes de dirigirnos al centro downtown de la ciudad, decidimos ver la sede de la empresa Microsoft en Redmond, a unos 20 kilómetros del centro de Seattle.
Aparcamos el coche en el parking de visitas de Microsoft y nos dirigimos a recepción a preguntar si se podían visitar las oficinas.
La respuesta fue que, obviamente, no, y además la recepcionista me miró con una gran cara de sorpresa, como pensando si estaba loco, drogado o borracho. En fin, había que intentarlo.
Después de tantos años con una pantalla de ordenador delante con los anagramas de Microsoft y Windows, había que verlo. Era una manía mía.
Al no poder entrar, decidimos recorrer el exterior de los edificios. Había como 10 edificios, por lo menos de unas cinco plantas cada uno. Nadie con corbata y si pudimos ver desde fuera las indicaciones de lo que albergaba cada edificio.
Tras 20 minutos de dar vueltas, nos dirigimos ya hacia el centro de Seattle.
Toda la información al detalle
Cómo es la ciudad de Seattle
Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington (no confundir con “Washington District of Columbia” o “Washington DC” en el otro extremo del país, que es la capital de los Estados Unidos y que visitamos al principio de este viaje).
El área metropolitana de la ciudad comprende el conjunto Seattle-Tacoma-Bellevue.
La ciudad está situada entre el lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico.
Se encuentra 155 kilómetros al sur de la frontera con Canadá, y es un importante centro cultural, educativo y económico de la región y del país.
Tiene una población de alrededor de 600,000 habitantes.
La denominación de Seattle es una interpretación anglosajona del nombre Ce-Atl del jefe de las tribus locales de indios nativos.
Seattle es también conocida como “Gateway to Alaska” (La puerta a Alaska), “Rain City” (La ciudad de la lluvia) y “Jet City“, debido a la influencia de la multinacional Boeing, originaria y fundada en la ciudad.
Esta ciudad asimismo tiene fama ser la tierra natal de la música grunge, la cual se denomina el sonido de Seattle, y de bandas que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains.
Como dato curioso. Seattle es la ciudad natal del famoso guitarrista de rock Jimi Hendrix.
También es famosa por la gran cantidad de café que se consume, además de por ser originarias de aquí cadenas de cafeterías como Starbucks y otras menos conocidas por nuestro país.
Lo mejor que ver y hacer al visitar Seattle de turismo
El símbolo y mayor atracción turística de la ciudad es el Space Needle (Aguja Espacial), una torre de telecomunicaciones construida en 1962 en el centro de la ciudad e inspirada en la torre de Stuttgart, Alemania.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Se trata de una estructura de 184 metros de altura.
Public Market Center en Seattle
Tras aparcar el coche, hemos paseado por todo el centro downtown de Seattle, recorriendo el fantástico Pike Place Market, más conocido como Public Market Center, donde hemos comido en un buffet muy agradable con vistas al mar.
Hemos visitado el mercado y sus alrededores, donde se puede constatar la riqueza de la ciudad, lo civilizado de los comportamientos humanos y las diversas tiendas de delicatessen.
A destacar muy especialmente las tiendas de chinos de venta de flores.
Utilizando flores con unos colores realmente luminosos, confeccionan unos ramos realmente excepcionales por su colorido y su presentación.
Hicimos varias fotos a estos puestos de flores que realmente nos han impactado.
Torre Space Needle en Seattle
En el resto del paseo por la ciudad hemos disfrutado de un largo café en un Starbucks, hemos visto el monorraíl, y también la citada torre de comunicaciones Space Needle, a la que decidimos subir al día siguiente.
Aqui te contamos nuestra experiencia de subir a la Torre Space Needle de Seattle.
Tras la visita de la torre, paseamos por los parques y jardines que la circundan, donde puedes ver diversas esculturas, configurando un recinto ferial bien cuidado, donde también varios palacios de exposiciones con formas originales y futuristas.
Tren monorrail de Seattle
Nos paramos un rato en junto a una enorme fuente-surtidor, a cuyo interior puedes acceder, y donde había muchos críos jugando y mojándose con el agua caliente que emanaba de la fuente.
También pudimos ver el monorraíl elevado funcionando y lleno de turistas. Nosotros no montamos.
Aquí tienes diversas visitas guiadas y actividades a las que te puedes apuntar en tu visita de Seattle
Pionners Square en Seattle
Tras coger de nuevo el coche y aparcarlo más cerca del downtown, dimos un largo paseo por diversos lugares de la ciudad, entre ellos Pionners Square y la plaza que homenajea al jefe indio Seattle.
Seattle es una ciudad con esculturas en la calle, muchas flores, bares y restaurantes con terrazas exteriores, bien organizada, taxis tipo Nueva York y varias limusinas circulando.
Como ciudad origen de Starbucks, vemos bastantes cafés de esta cadena.
Decidimos volver al Public Market, donde habíamos estado el día anterior, el cual estaba muy animado.
Volvimos a recorrer todo el mercado, a admirar de nuevo las floristerías chinas, y a escuchar a cantautores y algún grupo de gospel.
En una de las mayores pescaderías del mercado vimos una aglomeración de gente y nos acercamos a ver que pasaba.
Fue divertido ya que había una señora comprando un pescado en un extremo de la pescadería y el dependiente, una vez seleccionada la pieza, la lanzaba fuerte por el aire a otro dependiente receptor situado a unos 8 metros, al lado de la caja, como si fuera una jugada de fútbol americano.
Este receptor, con un papel en la mano recibía el pescado en pleno vuelo, envolviéndolo al instante en el papel. Divertido. Así ocurría cada vez que alguien compraba un pescado.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Tras comer en el mismo bar buffet del día anterior y descansar un rato tumbados sobre el césped de los jardines del mercado, nos dirigimos a buscar el coche para recorrer los 200 kilómetros que nos llevarían hasta Vancouver en Canadá.
Dejamos Seattle con la sensación de que es una ciudad agradable para vivir, rica, variada de etnias y razas, y con muchas actividades culturales.
Se trata de una ciudad con calles muy animadas, como en Portland y San Francisco, y a diferencia de Dallas, Amarillo y Phoenix, por ejemplo, que estaban más tranquilas.
En el recorrido hacia Vancouver, el paisaje de nuevo increíble. Y ya en Canadá, más de lo mismo en cuanto a los paisajes.
Nos dirigimos directamente al motel situado a unos 25 kilómetros del centro de Vancouver, en el cual íbamos a estar la friolera de 3 noches seguidas, era como un ¡¡ milagro !!
Fotos de Seattle
Aquí tienes más fotos de nuestra visita a Seattle, en el noroeste de Estados Unidos.
Muy buenas imágenes. Hermosa ciudad. Pronto la visitaron.