En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, tras hacer una excursión por la mañana por el Monument Valley, hoy emprendemos rumbo hacia Williams, nuestro próximo hogar durante dos noches.
Williams está situado a unos 110 kilómetros del Gran Cañón, pero es donde finalmente reservamos el hotel dados los altos precios de los hoteles cercanos a dicho parque nacional.
Todo nuestro recorrido fue a través de la Ruta 66, donde al principio los paisajes seguían siendo muy áridos, para ir cambiando hasta llegar a atravesar grandes bosques y montañas.
En el camino nos paramos a comer en Tuba City, en plena Ruta 66, para ir a un restaurante recomendado en la guía que llevaba Dolors.
Se llamaba Hogan y comimos muy bien. La propiedad era de indios navajos y, como el día anterior, la comida buena, abundante y, eso sí, sin alcohol.
Mas adelante paramos un par de horas en la ciudad de Flagstaff.
Situada al norte de Arizona, tiene una población de alrededor de 65,000 habitantes.
El nombre de la ciudad de Flagstaff procede de un mástil (flagpole o flagstaff en inglés) de pino ponderosa erigido por una expedición de bostonianos, conocida como la Second Boston Party, para celebrar el centenario de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1876.
Flagstaff tiene un fuerte sector turístico, por su proximidad al parque nacional de Gran Cañón, el cañón Oak Creek en Sedona y la histórica Ruta 66.
Realmente la ciudad nos pareció muy acogedora, con mucho comercio, cafeterías, tiendas originales…
Es una ciudad turística, pero no solo turística. Nos dio también la sensación de que sería agradable vivir ahí, rodeados de montañas y bosques y lagos, en esas casas de madera.
Tras tomas unas cervecitas en una terraza de una especie de pub / restaurante seguimos rumbo a Williams.
Hacia las 19 horas llegamos a nuestro motel, bien situado en el centro de Williams, un pueblo muy turístico donde todo es Route 66.
Con una población de unos 3,000 habitantes, está junto a la carretera Intersestate 40.
Debido a su emplazamiento cerca del Borde Sur (South Rim) del parque nacional del Gran Cañón, Williams es una parada turística importante, con muchos mesones y moteles, así como alguna gasolinera con decoración de los años 50.
El pueblo es realmente muy animado, con pequeños conciertos en bares y en la calle.
También hay muchas tiendas de souvenirs explotando la marca Route 66.
Tras acomodarnos en las habitaciones, nos fuimos a dar un largo paseo caminando por el pueblo.
Aprovechamos también para comprar la cena en un supermercado.
Como curiosidad, la habitación de Dolors y Miquel era una habitación totalmente decorada con motivos infantiles tanto en las sábanas como en los edredones, sillas y cuadros. Multitud de ositos.
¡¡Seguimos preguntándonos que vieron en Miquel y Dolors!!
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
En fin, día completísimo con Monument Valley y alrededores, ruta en carretera, comida en un restaurante navajo, Flagstaff, grandes bosques, Ruta 66 y Williams.
La temperatura del día muy agradable y varió desde 35º por la mañana a unos 23º por la tarde.
Gracias por la información y por los post, os dejo info de una empresa ideal para visitar USA http://www.route66experience.eu
Un saludo !!