Crater Lake es una de las joyas ocultas de Estados Unidos.
Son muy pocos los turistas no norteamericanos que conocemos la existencia de este parque nacional de la costa oeste, en concreto, en el estado de Oregón.
Precisamente al encontrarse a unos 700 kilómetros al norte de San Francisco, le sitúa fuera de las rutas por la costa oeste más habituales entre quienes viajamos a dicha zona de Estados Unidos.
Te diré que se trata del lago más profundo de Estados Unidos, el cual ocupa un impresionante cráter abierto hace unos 7.700 años, cuando el volcán Monte Mazama colapsó tras una gran erupción.
Ahora Crater Lake es un parque nacional y una auténtica experiencia de disfrute de la naturaleza.
Toda la información al detalle
Qué ver en Crater Lake
La visita a Crater Lake no solo consiste en ver el lago.
Es una visita a la que, si es posible, conviene dedicar tiempo porque una vez que llegas allí, los paisajes te impresionarán y te apetecerá disfrutar de ellos en plena naturaleza.
Si te gusta el senderismo y los paseos por la naturaleza, es un sitio ideal.
Desde el norte, si quieres llegar a Crater Lake desde Portland, deberás recorrer 375 kilómetros.
El acceso al parque nacional de Crater Lake se hace a través de un impresionante bosque de secuoyas inmensas, que en ciertos momentos la frondosidad de la flora hace oscurecer un día soleado.
Lo primero que has de tener en cuenta es que lo ideal es hacer la visita por la mañana para así poder disfrutar tranquilamente de la misma, pues el parque solo se puede recorrer con luz de día.
Por tanto, es conveniente dormir en algún alojamiento cercano.
Dónde dormir en Crater Lake
Y como consejo, lo recomendable es llegar al alojamiento cuando todavía haya luz solar.
Esos parajes están formados por un bosque enorme, casi virgen, y la carretera que lo recorre no tiene iluminación, por lo que la única luz que verás será la de tu vehículo y la de la luna.
Además el bosque está plagado de ciervos, y si vas por la noche, como fue mi caso, vas a tener que ir muy lento porque salen a la carretera y puedes llegar a tener algún problema si alguno se llega a cruzar.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
Un consejo previo para tu viaje a Estados Unidos es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.
Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.
Dentro del parque nacional y ya casi en el borde del cráter, encuentras el complejo de cabañas Mazama Village, un sitio de ensueño pero no siempre asequible para todos los bolsillos.
Al tratarse de una gran zona natural, no hay poblaciones en muchos kilómetros.
Pero cerca de la entrada sur del parque existe otra zona de cabañas mucho más asequibles (Unión Creek Resort), el cual resulta el alojamiento más recomendable para la mayoría de los visitantes.
Eso si, hay que reservar con tiempo porque el complejo apenas dispone de 30 cabañas.
Son unas preciosas cabañas en medio del bosque, una pequeña tienda y un también pequeño restaurante donde podrás cenar y desayunar.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
El precio en agosto de dos habitaciones para cinco personas fue de 140 euros.
Dado que se trata de una zona con apenas alojamientos que además están muy demandados en las épocas vacacionales, puedes hacer la reserva anticipada de tu hotel en Crater Lake con el buscador booking.com.
Una vez con tu alojamiento asegurado, te diré que son tres los accesos que tiene el parque nacional, y ya en su interior hay una carretera que bordea el cráter, además de innumerables senderos y caminos.
Dentro del cráter verás hay una pequeña isla con árboles; si quieres verla de cerca, lo idóneo es que accedas por la entrada sur.
Por este acceso, que es el más espectacular, llegas al Centro de Visitantes Mazama Village donde podrás contratar, si te interesa, un paseo en barco por el cráter, el cual incluye rodear la isla.
Además hay otro centro de visitantes, Rim, el cual no está abierto de octubre a mayo pues hay algunas zonas del parque nacional que en invierno están cerrados a la visita debido a las condiciones invernales.
Siguiendo por la carretera circular encontrarás multitud de miradores donde hay información audiovisual en la que se explica cómo se creó esta maravilla de la naturaleza, así como otras muchas curiosidades.
Desde el borde del cráter hay un gran desnivel con barrancos hasta el agua. También encontrarás que hay varios senderos que te llevan hasta la orilla.
Pero lo realmente interesante no es descender, sino todo lo contrario, ascender por las colinas desde donde tendrás unas vistas impresionantes.
Horario y entradas Crater Lake
Como el parque nacional solo se puede recorrer durante el día, los horarios de visita de Crater Lake varían según la época del año, dependiendo del tiempo de luz solar.
Los precios de las entradas de Crater Lake son, para un coche con todos sus ocupantes, 10 dólares, y el pase te da acceso al parque durante siete días.
Si viajas en moto, el precio es de 5 dólares por persona.
En resumen, en Crater Lake podrás disfrutar de los bellos paisajes que hay tanto dentro del cráter como fuera del mismo, con inmensos bosques de secuoyas, sin contar con el aire puro que podrás respirar.
Una visita muy recomendable, inolvidable.
En 1998 trabajé en Crater Lake Lodge. El hotel del parque, situado al borde del Crater. Este verano (2015) fuí a celebrar mi cumpleaños al hotel y me alojé allí.
La habitación puede rondar los 200€ y la cena a partir de 50€ dependiendo de las bebidas.
Si tienes la oportunidad, no lo dudes. La comida es muy buena y puedes variar tu dieta Americana que estará basada en platos cargados de calorías. Recomiendo el salmón.
Aunque posiblemente lo mejor de la cena sea tomar el café en la terraza mirador del hotel mientras disfrutas de un anochecer con colores que nunca olvidarás sentado en una mecedora de madera.
No tienes que alojarte en el hotel para poder cenar o para tomarte el café en la terraza, por qué tienen servicio de bar, pero Crater Lake Lodge es visita obligada. Este verano ha cumplido 100 años.
Si duermes allí, al despertar por la mañana, según sales del hotel puedes girar a la izquierda para coger un sendero que sube durante cerca de una hora a uno de los picos del parque donde podrás estar en solitario gozando tanto de las vistas al lago como al bosque.
Yo me desperté a las 5.00 para ver el amanecer, es impresionante y estábamos unas 10 personas en absoluto silencio disfrutando del momento y sacando fotos increíbles.
Es llamativo como cuando alguien sale a la terraza a disfrutar del lago, permanece simplemente en silencio con la mirada fija. Es mágico.
Es complicado incluir Crater Lake en un tour por USA, pero hay opciones para hacerlo y merece la pena.