Suecia – Consejos básicos para tu visita turística de Estocolmo

Escrito por José Luis Sarralde on April 1st, 2014
Plaza central en la ciudad vieja de Gamla Stan en Estocolmo

Plaza central en la ciudad vieja de Gamla Stan en Estocolmo

Hacía muchos años que no viajaba a Estocolmo, una de las ciudades de Europa que más atractiva me resultaba cuando empecé a viajar.

Y un país, Suecia, que por turismo, y sobre todo por motivos profesionales, he tenido la oportunidad de visitar numerosas veces, y que siempre para mí ha sido un país aspiracional por muchos motivos.

Hace un par de veranos he tenido la ocasión de volver a Estocolmo, y reencontrarme con, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Y, además, en esta ocasión pude disfrutar de la más completa visita turística que nunca había hecho.

Como antesala de los temas que voy publicando para descubrir los lugares más interesantes de la capital sueca, a continuación tienes unos consejos básicos y recomendaciones para visitar Estocolmo.

Vistas panorámicas desde el ascensor Katarina en Estocolmo

Vistas panorámicas desde el ascensor Katarina en Estocolmo

1.- Para volar a Estocolmo, las principales compañías que lo hacen desde España, como SAS e Iberia, utilizan el aeropuerto de Arlanda, el cual se encuentra a 41 kilómetros al norte de la capital, donde puedes llegar en el tren Arlanda Express, muy rápido (20 minutos) pero muy caro (29 euros), o en autobús de la compañía Flybussarna (45 minutos, 11 euros).

Pero es posible que para viajar a Estocolmo utilices la ventaja de disponer de una línea directa de Ryanair desde Madrid. En este caso has de tener en cuenta que la compañía low cost vuela al aeropuerto de Skavsta, que se encuentra a ¡¡ 106 kilómetros !! al suroeste.

Como consecuencia de la gran distancia, el traslado en autobús de la misma compañía Flybussarna te llevará una hora y media (14 euros). El lado positivo es que de esta forma tendrás ocasión de disfrutar de los bellos paisajes campestres de Suecia.

Museo Vasa en Estocolmo

Museo Vasa en Estocolmo

2.- Estocolmo es una ciudad muy fácil de visitar. El eje de tu visita será, sin duda, la larga calle peatonal que une la zona más moderna y comercial de la ciudad con la isla donde se encuentra el barrio de la ciudad vieja de Gamla Stan.

Por tanto, a no ser que tengas el hotel algo lejos del centro neurálgico de Estocolmo, en la práctica apenas tendrás que utilizar el transporte público, metro o autobuses. A la visita imprescindible del Ayuntamiento de Estocolmo puedes ir andando, y el glamuroso barrio de Östermalm, recorrerlo también será un agradable paseo.

Posiblemente te convenga utilizar el tranvía, o incluso cruzar en barco, para ir a la isla de Djurgarden, la cual reúne diversos atractivos turísticos, como el museo Vasa o el museo al aire libre de Skansen. Ahí también encuentras el histórico parque de atracciones Grona Lund.

Arte en las estaciones del metro de Estocolmo

Arte en las estaciones del metro de Estocolmo

En cualquier caso, deberás de visitar el metro de Estocolmo. Si no lo sabes, te adelanto que se ha convertido es una de las más curiosas atracciones turísticas de la ciudad pues la mayor parte de sus estaciones tienen una artística decoración, que incluso puedes ver apuntándote a una visita guiada.

3.- Estocolmo es una ciudad rodeada por el agua. Se conforma con un conglomerado de 14 islas distribuidas entre el Lago Mälaren y el Mar Báltico, por lo que una de las excursiones imprescindibles es hacer un crucero.

Crucero a la ciudad vikinga de Birka cerca de Estocolmo

Crucero a la ciudad vikinga de Birka cerca de Estocolmo

Tienes muchas opciones para elegir, desde un corto crucero de una hora u hora y media por los alrededores de la ciudad, hasta una verdadera excursión en barco que te llevará a la histórica ciudad vikinga de Birka, y que te permitirá disfrutar de variados paisajes de islas y lagos.

O la mínima opción, como ya comenté, de cruzar de una isla a otra en barco.

4.- En lo relativo a visitas a realizar en Estocolmo, además de ver el edificio del Ayuntamiento, recorrer la ciudad vieja en Gamla Stan, donde verás desde el Palacio Real hasta el callejón más estrecho que te puedas imaginar, o visitar los museos Vasa y Skansen, deberás pasear por el antes citado barrio de Östermalm, o el cultural barrio de Södermaln.

En Östermalm debes visitar un Saluhall, un típico mercado sueco, y en Södermaln no debes dejar de subir al mirador del ascensor Katarina.

Ayuntamiento de Estocolmo

Ayuntamiento de Estocolmo

5.- Uno de los rituales durante tu visita de Estocolmo será tomarte una Fika. En realidad es tomarse un chocolate o café con leche, con bollos, como los muffins.

En las calles de Estocolmo se suceden las cafeterías, y cualquier momento es un buen pretexto para disfrutar de la Fika (ritual parecido a lo que supone la hora del té en Gran Bretaña).

6.- Finalmente te comento que Estocolmo es una ciudad cara, aunque menos de lo que recuerdo de mis visitas de hace años, cuando los precios eran imposibles.

Pero a modo de ejemplo te diré que un café o una coca cola te costarán sobre 3 euros, lo mismo que un muffin, y que una cerveza Falcon (la local) de medio litro te puede costar 6 euros.

Eso sí, puedes comer una ensalada o una lasagna por 11 euros, o un típico plato de pescado con patatas por 15 euros.

¡¡A disfrutar la visita!!

Museo al aire libre de Skansen en Estocolmo

Museo al aire libre de Skansen en Estocolmo

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya muchos años que no viajaba a Estocolmo, una de las ciudades de Europa que más atractiva me resultaba cuando empecé a viajar. Y un país, Suecia, que por turismo, y sobre todo por motivos profesionales, he tenido la opo…..

  2. Pau says:

    Recientemente estuvimos en Estocolmo y debo decir que es una ciudad maravillosa! Aunque como dices es bastante cara… pero es el nivel de vida que tienen. Fuimos en la Culture night, que se celebra todos los años por abril y las entradas a TODOS los museos (y un barco que da una vuelta turistica, ayuntamiento y palacio real) son gratis! Nos sorprendió mucho la comida, es cara, pero de calidad! Ah! y los baños, que son mixtos, toda una novedad para nosotros!!

  3. [...] de Gamla Stan en Estocolmo desde el Ascensor KatarinaSi buscas disfrutar de vistas panorámicas de Estocolmo desde las alturas, el lugar idóneo que debes visitar es el Ascensor Katarina.De hecho, subir al [...]

  4. [...] Museo Vasa de Estocolmo, en Suecia.El Museo Vasa es, sin duda, una visita imprescindible en tu viaje a Estocolmo.Cuando llegas a la isla de Djurgarden, donde se concentran también el museo al aire libre de [...]

  5. [...] del barrio Gamla Stan en EstocolmoGamla Stan va a ser el principal centro de atracción de tu viaje turístico a Estocolmo, en Suecia.En tu visita seguro que recorrerás varias veces este barrio, pasearás por sus [...]

  6. [...] es una ciudad tan conocida como su hermana nórdica Estocolmo, pero si piensas en una ciudad fácil y agradable de visitar, esa es [...]

  7. [...] no sepas que uno de los grandes atractivos de un viaje turístico a Estocolmo es visitar…el [...]

  8. […] llegan los grandes cruceros o los grandes barcos de línea que desde la capital finesa te llevan a Estocolmo, en Suecia, o a Tallín, en […]

  9. […] ello te diré que tu visita de Estocolmo, en Suecia, será incompleta si no has entrado y paseado por un Saluhall, un típico mercado sueco […]

  10. leonardo says:

    te acerca a una ciudad para conocer, recorrer y añorar!http://www.pereira.travel/intro/

Escribe tu comentario





8 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Estocolomo - Subir al Ascensor Karatina | Guías Viajar
  3. Estocolmo - Fotos del Museo Vasa | Guías Viajar
  4. Fotos de Gamla Stan en Estocolmo | Guías Viajar
  5. Consejos para tu viaje a Oslo | Guías Viajar
  6. Fotos arte Metro de Estocolmo | Guías Viajar
  7. Plaza del Mercado de Helsinki | Guías Viajar
  8. Mercado sueco Ostermalms Saluhall Estocolmo | Guías Viajar
Server monitoring
Consumo: 43MB

Tiempo de carga: 1.670 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin