República Checa – 5 excursiones de un día para hacer desde Praga

Publicado por el día 25 agosto 2015
Cesky Krumlov en República Checa

Cesky Krumlov en República Checa

A la hora de hacer un viaje turístico a Praga, vale la pena tratar de organizarlo de forma que te permita dedicar un día a hacer una excursión a alguno de los lugares más interesantes de visitar en las cercanías de la capital de la República Checa.

Por si te animas a planificarlas, te voy a proponer cinco excursiones recomendadas para hacer  en un día desde Praga, de las cuales tienes amplia información en GUIAS VIAJAR a PRAGA.

Excursiones desde Praga

Son excursiones de diferentes características que te permitirán ampliar tu visión de la República Checa, más allá de los atractivos que sin duda encierra la ciudad de Praga.

Castillo Karlstejn cerca de Praga en República Checa

Castillo Karlstejn cerca de Praga en República Checa

Castillos de Karlstejn y Kriklovat

Muy cerca de Praga hay dos imponentes castillos medievales que puedes visitar en el mismo día.

Por un lado, el Castillo de Karlstejn, el cual se encuentra a apenas 32 kilómetros de la capital. Tras su remodelación en el siglo XVI es de estilo renacentista y destaca por su majestuoso emplazamiento sobre una colina.

También tienes la opción de visitar el Castillo de Krivoklat, de estilo gótico. Si dispones de coche, podrás combinar en el mismo día la visita de los dos castillos.

Memorial de Terezin cerca de Praga

Memorial de Terezin cerca de Praga

Memorial de Terezin

A 62 kilómetros al noroeste de Praga encuentras el Memorial de Terezin, en lo que fue un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahí podrás visitar el museo del antiguo gueto judío y la pequeña fortaleza de lo que fuera campo de concentración y prisión.

Rincón de Cesky Krumlov en República Checa

Rincón de Cesky Krumlov en República Checa

Cesky Krumlov

El pueblo medieval de Cesky Krumlov no se encuentra demasiado cerca de Praga, pues está a 176 kilómetros al sur, a dos horas y media en coche, pero madrugando se puede hacer una excursión de un día.

Te aseguro que es una visita de la que no te vas a arrepentir. Es más, desde mi punto de vista, Cesky Krumlov es la visita más interesante que puedes hacer en tu viaje República Checa, aparte de la capital.

Podrás ver un pueblo medieval en un emplazamiento increíble, en un meandro del río Moldava y rodeado por un colina donde se encuentra un imponente castillo.

Es una visita que no olvidarás.

Ciudad balneario de Karlovy Vary en República Checa

Ciudad balneario de Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary

Una de las visitas más populares para una excursión de un día desde Praga es Karlovy Vary.

Se trata de una muy bella ciudad situada a 126 kilómetros al oeste de la capital checa, no lejos de la frontera con Alemania, la cual tiene una muy larga tradición como balneario.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

En tu visita de Karlovy Vary podrás ver preciosos edificios, así como grandes pabellones con fuentes termales y medicinales, donde te llamarán la atención sus columnatas.

Capilla de los Huesos de Kutna Hora en República Checa

Capilla de los Huesos de Kutna Hora en República Checa

Capilla de los Huesos de Kutna Hora

Como una curiosa opción te planteo la visita de la Capilla de los Huesos, que encuentras en la ciudad medieval de Kutna Hora, a 81 kilómetros al este de Praga.

No es una visita apta para todos los públicos por su carácter algo “tétrico”, pues en el interior de la capilla se agolpan más de 40.000 huesos humanos recuperados en el siglo XIX del cercano cementerio.

Categorías: Praga, República Checa | Etiquetas: , , , , , ,

13 respuestas a “República Checa – 5 excursiones de un día para hacer desde Praga”

  1. Praga es hermoso!! lo visite en el 2005! volvere

  2. […] Cerca de la capital checa tienes diversas visitas muy interesantes, desde castillos medievales, hasta el antiguo campo de concentración de Terezin o el pueblo de Kutna Hora. Es el momento de que elijas qué excursión hacer desde Praga. […]

  3. […] también plantearte la posibilidad de hacer una excursión desde Praga a alguna ciudad de la República Checa, como Karlovy Vary o Cesky Krumlov, o a alguno de los […]

  4. […] las vistas panorámcias del pueblo medieval Written by José Luis on October 26th, 2011Una de las excursiones más recomendables desde Praga, en la República Checa, es el pueblo medieval de Cesky Krumlov. Y, sin duda, es una […]

  5. juanjo dice:

    SUERTE QUE TIENE UN BONITO PAIS, PERO LA GENTE ES MUY ANTIPATICA, Y NO SE ESFUERZAN NADA POR APRENDER EL IDIOMA ESPAÑOL, Y TIENEN MUCHO TURISMO.

  6. […] si quieres hacer una excursión cerca de Praga, sin duda el castillo medieval de Karlstejn es una opción […]

  7. […] De entrada te diré que lo peor que tiene Cesky Krumlov es que no está demasiado cerca de Praga. En concreto, en coche tardarás unas dos horas y media, aunque si madrugas, si tendrás tiempo de […]

  8. Sin lugar a dudas me quedo con la escalofriante visita al Osario de Kutna Hora

  9. maria alicia dice:

    conocer praga es como conocer una ciudad de cuentos bellisimas una de las mas mejores de Europa . el pueblo de cesky krumlow imperdible . lo mismo que karlovi vary

  10. marga dice:

    Me encanto fui el año pasado y estoi deseando volver…si puedo el k viene

  11. Pedro dice:

    Muy buenas sugerencias, ya que la gente suele ir solamente a Praga y olvida el resto del país. ¡Cesky Krumlov es espectacular!

  12. hace 4 años estuvimos en la republica checa y encontramos un pais de lo mas acojedor y magico.

    Vuestro articulo no ha podido ser mas acertado

    Gracias y saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *