Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.
Este castillo medieval se encuentra al suroeste de Praga, a 32 kilómetros, a poco más de media hora en coche, si bien al pueblo de Karlstejn también se puede llegar en tren.
El Castillo de Karlstejn fue construido en 1348 por encargo del emperador Carlos IV.
En épocas posteriores el castillo tuvo diversas reconstrucciones.
Asi, en 1485 se remodeló en estilo gótico, y más tarde, a finales del siglo XVI, en estilo renacentista.
El Castillo de Karlstejn, cerca de Praga, tuvo una gran importancia en la historia de Chequia, pues durante 200 años fue utilizado para conservar las Joyas de la Corona.
Toda la información al detalle
Qué ver en la visita del castillo de Karlstejn
Situado en un espectacular emplazamiento, en lo alto de la colina sobre el pueblo de Karlstejn, para llegar al castillo hay que hacer una caminata de una media hora.
Una vez allí, verás que el castillo solo se puede visitar con visitas guiadas.
En concreto, tienes la opción apuntarte a uno de los tres tours diferentes que se ofrecen para visitar el castillo de Karlstejn. en los que, con diferente duración, se visitan distintas estancias.
Tour básico del castillo de Karlstejn
En el caso de este primer tour, qué es el básico, recorre los salones privados del emperador Carlos IV en la primera y segunda planta, y la primera planta de la Torre Marian, visita en la que podrás ver muebles de entre los siglos XIV y XIX.
Rincones que conocerás son el salón de banquetes, el dormitorio principal, la capilla de San Wenceslao, el Tesoro del Castillo y la cárcel.
En dicho tesoro podrás ver una copia de la Corona de San Wenceslao, la cual llevaron todos los reyes de Bohemia.
Esta visita tiene una duración de unos 55 minutos y se puede realizar con guía en inglés.
Tour más completo del castillo de Karlstejn
El segundo tour recorre los salones y capillas más destacadas del castillo de Karlstejn, sitios ubicados en el ala este del edificio y en la segunda planta de la Torre Marian.
A destacar la iglesia de la Virgen María, la Capilla de Santa Catalina y la Gran Torre del castillo, cuyas paredes están decoradas con pinturas medievales.
Esta visita también incluye la Capilla de la Santa Cruz, principal rincón espiritual del mismo, y tiene una duración de 100 minutos, por lo que se desaconseja para niños pequeños.
Tour de la Gran Torre del castillo de Karlstejn
El tercer tour, que es el más corto con una duración de 40 minutos, se centra en las plantas superiores de la Gran Torre, donde no se visita la citada Capilla de la Santa Cruz.
Entre otros rincones, verás las pinturas medievales que decoran las paredes de los salones y la escalera, y también la Armería.
Horarios visita castillo de Karlstejn
Los horarios de visita de Castillo de Karlstejn varían dependiendo de la época del año, empezando a las 9 de la mañana de junio a agosto; a las 9,30 horas de marzo a mayo y de septiembre a octubre; y a las 10 horas, de noviembre a febrero.
La hora de inicio del último tour es a las 18,30 horas en verano y a las 15 horas en invierno, con horas intermedias en los otros meses.
Las visitas se llevan a cabo todos los días de la semana en julio y agosto, pero durante el resto del año el castillo está cerrado los lunes. Además, ten en cuenta que de diciembre a febrero el castillo se encuentra cerrado a las visitas.
Dada la gran variedad de horarios de inicio y final de los distintos tours, y durante distintas épocas del año, el consejo que es que en este enlace consultes los horarios de Karstejn antes de tu visita.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Precios entradas castillo de Karstejn
El precio de las entradas en el castillo de Karstejn dependerá del tipo de tour al que finalmente te apuntes, yendo de 220 a 520 CZK (8,65 a 20,40 euros), mientras que el precio del tour que sube a la torre es de 170 CZK /6,70 euros.
Mapa: cómo llegar al castillo de Karlstejn desde Praga
Para ir en tren desde Praga al Castillo de Karlstejn, hay que cogerlo en la estación de Praga Smichov, y el viaje dura unos tres cuartos de hora.
Si vas en coche desde Praga, se encuentra a solo 29 kilómetros y tardarás poco más de media hora.
He visitado el castillo de Karlštejn EN AGOSTO 2012, y de verdad debo decir que si no visita la capilla, este castillo no es nada interesante. Además no está muy bien conservado.
Gracias por tu aportación
Pero qué bonita es Praga!!
Con tanto blog que leo, cada día cambio mi destino de vacaciones , jajaja!!