Así es la visita del Cabo Norte en tu viaje a Noruega

Publicado por el día 10 julio 2016
Monumento del Cabo Norte en Noruega

Monumento del Cabo Norte en Noruega

Uno de los grandes viajes que puedes hacer por Europa es, sin duda, subir hasta el Cabo Norte, en el norte de Noruega, donde se encuentra el punto más septentrional del continente.

El viaje al Cabo Norte siempre ha tenido un halo de viaje aspiracional que antes mayoritariamente se hacía por carretera.

Todavía esto se refleja en los grupos de motociclistas que llegan hasta este punto, tras un largo recorrido por las carreteras del continente.

Puerto de Honningsvag en el Cabo Norte en Noruega

Puerto de Honningsvag en el Cabo Norte en Noruega

Sin embargo, ahora el Cabo Norte es un punto donde recalan los cruceros que discurren por estas aguas de los países nórdicos, y es la forma más habitual de llegar por parte de los turistas.

Cómo llegar al Cabo Norte

Para visitar el Cabo Norte, no es imprescindible que lo hagas a bordo de un crucero, pues puedes llegar en un vuelo de la compañía local Wideroe.

Para ello deberás volar desde Oslo a Tromso, y luego coger otro vuelo hasta el aeropuerto de Honningsvag, la pequeña población que hay en la isla donde se ubica este punto geográfico.

Efectivamente, el Cabo Norte se encuentra en una isla a la que antes accedías en tu viaje por carretera a través de un ferry (así lo hice yo en primer viaje hace muchos años).

Ahora no es necesario coger el ferry pues no hace mucho se ha abierto un túnel de siete kilómetros de longitud que discurre bajo el mar, el cual une gratuitamente el continente con la isla.

Entrada al túnel de la isla del Cabo Norte en Noruega

Entrada al túnel de la isla del Cabo Norte en Noruega

Este túnel lo deberás cruzar si, por ejemplo, prefieres tomar el vuelo hasta Hammersfet, la que está considerada como la ciudad más al norte del mundo.

Hammersfet es otra de las etapas habituales de los cruceros, y es una ciudad que que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por formar parte del Arco Geodésico de Struve.

Qué ver en el Cabo Norte

En la isla del Cabo Norte lo primero que vas a encontrar es la citada población de Honningsvag, un pequeño puerto donde recalan barcos de pesca junto con los grandes cruceros.

A este puerto también llega el barco correo Hurtigruten que cada día recorre toda la costa del norte de Noruega, y se ha convertido en otra de las formas para viajar por estos parajes.

Cabo Norte en Noruega

Cabo Norte en Noruega

Al llegar a Honningsvag no esperes una gran ciudad, pues es más bien un conglomerado de casas con las características fachadas de colores.

Ahi va a ser el último punto donde te vas a poder alojar. Y allí, como curiosidad podrás visitar el Ice Bar y la tienda de souvenirs de los españoles Javier e Isabel, quienes viven en la zona desde hace ya más de diez años.

Desde Honningsvav es donde vas a iniciar tu última etapa para llegar al Cabo Norte. Por una carretera que sube por la montaña y luego discurre por una planicie, llegarás hasta tu ansiada meta.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Son parajes inhóspitos, que están cubiertos de nieve gran parte del año, y donde se ubica un gran Centro de Visitantes.

Centro de Visitantes del Cabo Norte en Noruega

Centro de Visitantes del Cabo Norte en Noruega

Este es un gran edificio que alberga todas las instalaciones necesarios para recibir a los miles de turistas que cada verano se acercan a visitar el Cabo Norte.

Además de un gran restaurante o la típica tienda de souvenirs, hay un cine con pantalla de gran formato donde de forma continua se proyecta gratis una excelente película (que te aconsejo no te pierdas) que te muestra el ambiente y la vida del Cabo Norte durante las distintas épocas del año.

Frente al edificio del Centro de Visitantes se encuentra la famosa escultura de hierro que representa el globo terráqueo, la imagen icono del Cabo Norte.

Es un paraje sobre un elevado acantilado, sobre el que a veces la niebla cae y no deja ver el horizonte.

Centro de Visitantes del Cabo Norte en Noruega

Centro de Visitantes del Cabo Norte en Noruega

Allí te explicarán que ese punto no es exactamente el más septentrional de Europa.

En realidad este punto geográfico se corresponde con una cercana punta de tierra que entra en el mar y que, evidentemente, no tiene el encanto para convertirse en la citada imagen icono.

Sin duda, el momento ideal para hacer esta visita en primavera y verano es cuando, según el reloj, cae la noche, pues entonces, si tienes suerte con un día despejado, podrás ver el enigmático sol de medianoche, el que nunca se pone durante esta época del año en estos parajes tan al norte.

En cualquier caso, aunque no puedas ver el sol de medianoche, la claridad te ocultará la sensación de que es de noche.

En tu visita a la isla del Cabo Norte, también puedes hacer algunas actividades turísticas, típicas de la zona.

Asi, en el muy pequeño pueblo pesquero de Gesvaer puedes hacer una excursión en barco a la isla de los Pájaros, donde podrás disfrutar de la gran riqueza ornitológica de la zona.

No te pierdas el vídeo adjunto para ver cómo es esta excursión.

Safari del Cangrejo Real en el Cabo Norte en Noruega

Safari del Cangrejo Real en el Cabo Norte en Noruega

O desde la antes citada Honningsvag puedes hacer otra excursión en lancha neumática para participar en un safari del cangrejo real.

Además de pescar este enorme cangrejo característico de la zona,  desembarcarás y en una típica tienda de los samis donde degustarás los cangrejos capturados.

Fotos del Cabo Norte

A continuación tienes más fotos del Cabo Norte en Noruega.

Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , , , , ,

10 respuestas a “Así es la visita del Cabo Norte en tu viaje a Noruega”

  1. […] El viaje al Cabo Norte, por entonces, era algo parecido a una peregrinación. Por las largas rectas del norte de Noruega íbamos casi en procesión, sobre todo, furgonetas, autocaravanas y motos procedentes de todos los países de Europa. De España, muy pocos. […]

  2. […] es habitual llegar a bordo de un gran barco de crucero que hace el recorrido en verano hacia el Cabo Norte, dos barcos al día. Y así es como suelen llegar turistas a esta ciudad durante su etapa del viaje […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los grandes viajes que puedes hacer por Europa es, sin duda, subir hasta el Cabo Norte, en el norte de Noruega, donde se encuentra el punto más septentrional del continente. El viaje al Cabo Norte siempre ha tenido un …..

  4. […] fue entonces cuando visité por primera vez a Finlandia, en un largo viaje al Cabo Norte por carretera. Luego, con posterioridad, regresé a Finlandia un par de veces en viajes […]

  5. […] En el puerto de Honningsvag, además de barcos pesqueros podrás ver los cruceros que en época veraniega cada día llegan repletos de turistas para visitar el Cabo Norte. […]

  6. gloria dice:

    Hola Jose Luis. Muchas gracias por la mención de nuestro ice bar y tienda. No obstante , sólo decirte que no nos llamamos Javier e Isabel sino Jose y Gloria.Saludos.

    • María Jesús, Valladolid dice:

      Hola, Jose Luis. Y hola, Jose y Gloria. Curioso q hoy me llamó la atención este artículo e iba a comentar lo de vuestros nombres…jeje. Jose Luis, gracias por compartir tu experiencia en la Noruega más septentrional. Gloria y Jose, este año no me toca volver por allí, con lo q me gustaría…espero q Lonchas siga evolucionando bien. Nils? Me da miedo preguntar si sigue entre nosotros o forma parte de las auroras boreales…

  7. Raul dice:

    Muy interesante, el sol de medianoche es algo que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Aparentemente el Cabo Norte es uno de los mejores lugares de Noruego para ver auroras boreales. También hay que remarcar que entre el 1 de noviembre y el 30 de abril la carretera permanece cerrada para coches particulares y debes usar el bus diario desde Honningsvåg

  8. Fco. Almagro dice:

    Hola Gloria y José, acabo de leer estos comentarios y yo pretendo ir a finales de junio a Hanningsvag llevo una bicicleta para recorrer por allí. Como salgo de Barcelona, me gustaría me dierais algún consejo y lo que me preocupa es saber si facturo la bicicleta en el vuelo desde Barcelon y tengo que hacer dos conexiones aéreas para llegar hasta ahí la última con Wideroe si es muy problemático? Pues aquí desde mi pueblo no he conseguido ni por teléfono que me informen si puedo llevarla y si va directa sin que yo la tenga que ir recogiéndola en cada aeropuerto.
    Muchas gracias y os veo este verano si no pasa nada. Francisco

  9. teresa dice:

    Estamos buscando los horarios de algun autobus que nos lleve de honningvag a ca o norte nuestro barco llega el sabado 18 de junio de 2016 a honningvag a 14horas y tenemos hasta 02 00del domingo si alguien sabe horarios de bus local y donde se coge se lo agradecemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *