Noruega – Conoce el Ice Bar de Javier e Isabel en el Cabo Norte

Publicado por el día 2 noviembre 2012
Ice Bar en Honningsvag en Cabo Norte en Noruega

Ice Bar en Honningsvag en Cabo Norte en Noruega

Una de las sorpresas que te vas a llevar en tu viaje al Cabo Norte es descubrir que  en el puerto de la localidad de Honningsvag hay un Ice Bar regentado por una pareja de emprendedores españoles.

Honningsvag es la última población importante que encuentras antes de llegar al punto más septentrional de Europa, y a su puerto en verano llegan más de un centenar de cruceros con miles de turistas ansiosos de visitar el Cabo Norte.

Cuando llegues a Honningsvag, bien en tu vehículo o en autocar, o en un crucero, justo en el muelle principal del puerto encuentras un edificio que alberga una coqueta tienda de souvenirs y el Ice Bar.

El palentino José, propietario del Ice Bar del Cabo Norte en Noruega

El palentino José, propietario del Ice Bar del Cabo Norte en Noruega

El palentino José y la madrileña Isabel llevan ya diez temporadas regentando estos establecimientos. Experto en excursiones por las tierras heladas de Escandinavia, la principal característica del Ice Bar de José es que cada año renuevan el hielo.

Así, entre marzo y abril, durante varias semanas invierten en la extracción del hielo situado en un lago junto a una carretera, el cual cortan a 25 grados bajo cero, y lo trasladan a Honningsvag para montar el Ice Bar. En total son entre 50 y 60 toneladas de hielo que se distribuyen en los 144 metros cuadrados del bar.

Tienda de souvenirs junto al  Ice Bar del Cabo Norte en Noruega

Tienda de souvenirs junto al Ice Bar del Cabo Norte en Noruega

Para ver este curioso bar de hielo en el Cabo Norte, primero te facilitan un anorak para que te puedas abrigar, pues en su interior la temperatura es de 5 grados bajo cero.

Ahí puedes tomarte un par de copas de bebida sin alcohol, y lo cierto es que apenas puedes permanecer poco más de media hora antes de empezar a notar los efectos del frío.

En fín, cuando vayas al Cabo Norte, no te olvides de saludar a Javier e Isabel.

Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , ,

4 respuestas a “Noruega – Conoce el Ice Bar de Javier e Isabel en el Cabo Norte”

  1. […] puerto de Honningsvag te vas a encontrar con una gran tienda de souvenirs que sirve de antesala al ice bar de José e Isabel, dos españoles que regentan este establecimiento desde hace diez años. Y desde […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las sorpresas que te vas a llevar en tu viaje al Cabo Norte es descubrir que  en el puerto de la localidad de Honningsvag hay un Ice Bar regentado por una pareja de emprendedores españoles. Honningsvag es la última pob…..

  3. […] va a ser el último punto donde te vas a poder alojar. Y allí, como curiosidad podrás visitar el Ice Bar y la tienda de souvenirs de los españoles Javier e Isabel, quienes viven en la zona desde hace ya más de diez […]

  4. […] de Honningsvag, en la isla del Cabo Norte, en el puerto donde llegan los cruceros encuentras un ice bar regentado desde hace años por un español, junto a su tienda de souvenirs. Una agradable […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *