Una de las sorpresas que te vas a llevar en tu viaje al Cabo Norte es descubrir que en el puerto de la localidad de Honningsvag hay un Ice Bar regentado por una pareja de emprendedores españoles.
Honningsvag es la última población importante que encuentras antes de llegar al punto más septentrional de Europa, y a su puerto en verano llegan más de un centenar de cruceros con miles de turistas ansiosos de visitar el Cabo Norte.
Cuando llegues a Honningsvag, bien en tu vehículo o en autocar, o en un crucero, justo en el muelle principal del puerto encuentras un edificio que alberga una coqueta tienda de souvenirs y el Ice Bar.
El palentino José y la madrileña Isabel llevan ya diez temporadas regentando estos establecimientos. Experto en excursiones por las tierras heladas de Escandinavia, la principal característica del Ice Bar de José es que cada año renuevan el hielo.
Así, entre marzo y abril, durante varias semanas invierten en la extracción del hielo situado en un lago junto a una carretera, el cual cortan a 25 grados bajo cero, y lo trasladan a Honningsvag para montar el Ice Bar. En total son entre 50 y 60 toneladas de hielo que se distribuyen en los 144 metros cuadrados del bar.
Para ver este curioso bar de hielo en el Cabo Norte, primero te facilitan un anorak para que te puedas abrigar, pues en su interior la temperatura es de 5 grados bajo cero.
Ahí puedes tomarte un par de copas de bebida sin alcohol, y lo cierto es que apenas puedes permanecer poco más de media hora antes de empezar a notar los efectos del frío.
En fín, cuando vayas al Cabo Norte, no te olvides de saludar a Javier e Isabel.
Deja una respuesta