Fiordos Noruega – Cómo subir al mirador del monte Aksla en Alesund

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de Enero, 2017
Vistas panorámicas de Alesund en los Fiordos de Noruega
Vistas panorámicas de Alesund en los Fiordos de Noruega

Antes de mi reciente viaje, hacía muchos años que había viajado a los Fiordos de Noruega, y lo cierto es que eran pocas pero muy definidas las imágenes que recordaba de los mismos.

Pero una de las imágenes más destacadas, junto con la de la iglesia de madera de Vik, era de las espectaculares vistas panorámicas de Alesund desde un mirador.

Por suerte, en este regreso a la región de los fiordos he tenido la ocasión de volver a disfrutar de esas panorámicas que, desde mi punto de vista, se convierten en uno de los mejores atractivos de un viaje a Noruega.

Mirador del monte Aksla en Alesund en los Fiordos de Noruega
Mirador del monte Aksla en Alesund en los Fiordos de Noruega

Alesund es uno de los destinos imprescindibles para incorporar en una ruta por el citado país nórdico, y es una de las etapas fijas en los barcos de crucero que recorren los fiordos.

Es conocido como la ciudad del art noveau por los numerosos edificios de dicha arquitectura que puedes ver en un paseo por su centro histórico.

Pero, además, Alesund es la puerta de entrada al Fiordo Geiranger, uno de los más bonitos de Noruega, lo cual queda resaltado por su incorporación en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

El emplazamiento de Alesund rodeado de islas montañosas y en la entrada del citado fiordo propicia uno de los más espectaculares imágenes que nos llevaremos en nuestra memoria tras el viaje…y lo digo por experiencia.

Además, tiene la suerte de que junto al centro histórico que rodea el puerto se eleva la pequeña colina de Aksla donde se encuentra el famoso mirador, conocido como Fjellstua.

Alesund desde el mirador del monte Aksla en los Fiordos de Noruega
Alesund desde el mirador del monte Aksla en los Fiordos de Noruega

Para subir al mirador, puedes hacerlo en el coche alquilado con el que posiblemente viajes. O también puedes subir en un autobús de línea.

Pero también tienes la opción de hacerlo a pie desde el mismo centro de la ciudad, por medio de una escalinata que recientemente ha sido reformada.

Te aviso, son 418 escalones que se inician desde el parque de la ciudad, al pie de la citada colina de Aksla.

En este escalinata que serpenteando sube por la ladera de la colina encontrarás varios pequeños miradores desde donde tendrás distintas perspectivas de Alesund.

Vistas de Alesund desde el monte Aksla en los Fiordos de Noruega
Vistas de Alesund desde el monte Aksla en los Fiordos de Noruega

Al final el premio será llegar al citado mirador de Fjellstua desde donde tienes unas maravillosas vistas de Alesund y de los paisajes que rodean a esta zona costera del fiordo Geiranger.

Si tu forma física no hace recomendable subir andando al mirador, siempre tienes la opción de subir en autobús de línea, aunque si merece la pena regresar a la ciudad por la escalinata.

Las fotos que acompañan este artículo son un anuncio y una confirmación de que la imagen que se va a quedar en tu retina va a formar parte de los recuerdos que para siempre tendrás de tu viaje a los Fiordos de Noruega.

Puerto de Alesund desde el monte Aksla en los Fiordos de Noruega
Puerto de Alesund desde el monte Aksla en los Fiordos de Noruega

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code