Museo de Marrakech, exposición de arte árabe en un palacio de bella arquitectura – Guías Viajar

Museo de Marrakech, exposición de arte árabe en un palacio de bella arquitectura

Escrito por José Luis Sarralde el 25 de mayo, 2014
Patio central del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi
Patio central del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi

Durante tu paseo por la Medina, en tu viaje a Marrakech, justo en el lado norte del gran conglomerado de callejuelas que son los Zocos, tienes tres visitas concentradas, edificios casi uno enfrente del otro,  la bellísima Madraza Ben Youssef, la Kuba Ba Adiyn, y el Museo de Marrakech.

Cuando vayas a visitar el Museo de Marrakech, no esperes encontrarte un gran edificio con una amplia exposición de arte marroquí.

En realidad se trata de un palacio de estilo tradicional que ha sido reconvertido en museo, y cuyo principal atractivo lo encontrarás en la enorme belleza arquitectónica del patio central cubierto.

El Museo de Marrakech tiene su origen a finales de los años 90 en el propósito por parte de una fundación de construir un museo en esta ciudad de Marruecos para albergar una muestra de arte árabe musulmán, y sobre todo de dotar a la ciudad de un espacio idóneo para hacer exposiciones y eventos culturales.

Puerta tallada del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi
Puerta tallada del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi

Con este fin se remodeló el Palacio Menbhi, del siglo XIX, el cual se extiende en una sola planta, en 2.100 metros cuadrados, con la tradicional configuración de las estancias que rodean un gran patio central con fuentes, el cual se ha cubierto.

Rincón del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi
Rincón del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi

Exteriormente, el edificio del Museo de Marrakech no te llamará especialmente la atención.

Cruzarás un patio de entrada, donde se sitúa la terraza de la cafetería,  y entrarás a las estancias del Palacio Menbhi para llegar de inmediato a su gran patio central, ante el que te quedarás sorprendido por su gran belleza arquitectónica.

Con los característicos detalles decorativos propios de la arquitectura marroquí, en tu visita debes fijarte en los distintos rincones de este gran patio, que ofrece elementos de gran belleza.

Fuente del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi
Fuente del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi

En cuanto a la exposición, en las estancias que rodean el patio central puedes ver una variada muestra artística marroquí, desde armas decoradas, como fusiles o sables, hasta manuscritos, monedas, joyas, cerámicas, grabados, todo ellos principalmente de los siglos XVIII y XIX.

Elemento decorativo del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi
Elemento decorativo del Museo de Marrakech en el Palacio Mnebhi

Será una breve visita, pues en menos de hora habrás podido disfrutar de la belleza que encierra el Museo de Marrakech. Pero vale la pena visitarlo, aunque sólo sea para sentarte a disfrutar del gran patio central.

El precio de la entrada conjunta al Museo de Marrakech, las antes citadas madraza y kuba, es de 60 DH (5,40 euros)

Fotos Museo de Marrakech

Aquí tienes más fotos de bella decoración del palacio Menbhi, sede del Museo de Marrakech.

1 COMENTARIOS ↓

  1. Después de leer el artículo y admirar las fotos que se adjuntan sólo puedo decir que sin duda es un museo espectacular que me gustaría mucho poder visitar algún día.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Marrakech - Museo en palacio Dar Si Said | Guías Viajar
buzzoole code