Durante tu paseo por la Medina, en tu viaje a Marrakech, justo en el lado norte del gran conglomerado de callejuelas que son los Zocos, tienes tres posibles visitas concentradas en una misma zona.
Son los tres edificios, casi uno enfrente del otro, de la Madraza Ben Youssef, la Kuba Ba Adiyn, y el museo de Marrakech.
Cuando en concreto vayas a visitar el Museo de Marrakech, no esperes encontrarte un gran edificio con una amplia exposición de arte marroquí.
En realidad se trata de un palacio de estilo tradicional que ha sido reconvertido en museo, y cuyo principal atractivo lo encontrarás en la enorme belleza arquitectónica de su patio central, el cual está cubierto.
El Museo de Marrakech tiene su origen a finales de los años 90 en el propósito por parte de una fundación de construir un museo en esta ciudad de Marruecos para albergar una muestra de arte árabe musulmán.
Además se buscaba dotar a la ciudad de un espacio idóneo para hacer exposiciones y eventos culturales.
Toda la información al detalle
Así es la visita del Museo de Marrakech en Palacio Menbhi
Con este fin se remodeló el Palacio Menbhi, edificio del siglo XIX, el cual se extiende en una sola planta con una superficie de 2.100 metros cuadrados.
Este palacio tiene la tradicional configuración un gran patio central con fuentes, el cual se ha cubierto y está rodeado de diversas estancias.
Te adelanto que exteriormente el edificio del museo de Marrakech no te llamará especialmente la atención.
Cruzarás un patio de entrada, donde se sitúa la terraza de la cafetería, y entrarás a las estancias del Palacio Menbhi para llegar de inmediato a su gran patio central.
Ahí seguro que te quedarás sorprendido por su muy bonita decoración arquitectónica.
Con los característicos detalles decorativos propios de la arquitectura marroquí, en tu visita debes fijarte en los distintos rincones de este gran patio, que ofrece elementos de gran belleza.
En cuanto a la exposición, en las estancias que rodean el patio central puedes ver una variada muestra artística marroquí.
Así, se exponen desde armas decoradas, como fusiles o sables, hasta manuscritos, monedas, joyas, cerámicas, grabados, todo ellos principalmente de entre los siglos XVIII y XIX.
Será una breve visita, pues en menos de hora habrás podido disfrutar de la belleza que encierra el museo de Marrakech.
Pero vale la pena visitarlo, aunque sólo sea para sentarte en alguno de los rincones del gran patio central para disfrutar de su belleza arquitectónica.
Horarios visita del museo de Marrakech
El horario de visita del museo de Marrakech es todos los días de la semana, de 9 a 18,30 horas
El precio de la entrada para visitar el museo de Marrakech, es de 30 DH (2,70 euros).
Fotos del Museo de Marrakech
Aquí tienes más fotos de bonita decoración del palacio Menbhi, sede del Museo de Marrakech.
Hola chicos!
Este museo es uno de mis sitios favoritos en Marrakech! Me encanta su arquitectura y estilo. 100% recomendable 🙂 🙂
Saludos.
Después de leer el artículo y admirar las fotos que se adjuntan sólo puedo decir que sin duda es un museo espectacular que me gustaría mucho poder visitar algún día.