Una de las visitas que no debes de dejar de hacer en tu viaje a Marrakech, en Marruecos, es la Madrasa (medersa) Ben Youssef,
La encontrarás justo en el límite norte de los zocos de la Medina, junto a la mezquita del mismo nombre, y otros lugares a visitar, como el Museo de Marrakech y la Kuba Ba´Adiyn.
Las madrasas (medersas) son instituciones dedicadas a la enseñanza religiosa, las cuales se fueron extendiendo por el Magreb desde el siglo XIII.
En el caso de la Madrasa Ben Youssef de Marrakech, el edificio data del siglo XVI, cuando fue construido en el lugar que ocupaba otra anterior madrasa.
Te adelanto que se trata de uno de los rincones más atractivos de Marrakech desde el punto de vista arquitectónico.
Dedicada a escuela coránica, en su época adquirió un gran prestigio y llegó a alojar hasta 900 estudiantes.
Qué ver en la visita de la Madrasa Ben Youssef
En tu visita de la Madrasa Ben Youssef (Medersa Ben Youssef) comprobarás que el edificio se estructura alrededor de un gran patio central con un estanque rectangular.
Esta escuela coránica dispone de un aula única, estancia que cumplía las funciones de lugar de enseñanza y, asimismo, de oración.
La decoración, tanto del patio, como del aula única, resulta realmente espectacular, con una mezcla de madera de cedro, mármol, estuco y mosaicos, típica de la arquitectura de la dinastía saadí.
El rincón quizás más destacado es el Santuario octogonal que se encuentra frente a la entrada de la escuela coránica, con un bellísimo techo de cedro tallado y la profusión decorativa con estuco.
Al acceder a la planta superior de la Medersa Ben Youssef de Marrakech podrás recorrer los largos pasillos y los patios interiores donde se distribuyen las 130 celdas donde se alojaban los alumnos de la escuela coránica.
Por la decoración de alguna de estas celdas y los objetos que en ellas se exponen, podrás sentir el ambiente que se vivía en su tiempo en esta escuela coránica.
Sin duda, la Madrasa Ben Youssef es una visita imprescindible en Marrackech.
Finalmente, si esta visita la prefieres hacer en grupo con la compañía de un guía en español, aquí tienes información sobre visitas guiadas y excursiones en Marrakech.
En concreto, te puedes apuntar a un Tour privado por Marrakech en el que en tres horas y media conocerás los mejores rincones de la medina de la preciosa ciudad marroquí.
Aquí tienes otra alternativa de una visita guiada privada por Marrakech con un guía en español, para un día completo, en la que visitarás la madraza.
Horarios Madrasa Ben Youssef
Los horarios de visita de la Madrasa Ben Youssef son, todos los días de la semana, de 9 a 18,30 horas.
El precio de la entrada general es 70 DH (6 euros), con un precio especial de 30 DH para niños menores de 12 años.
Fotos Madrasa Ben Youssef en Marrakech
Aquí tienes más fotos de la medersa Ben Youssef, uno de los monumentos más importantes a visitar en tu viaje a Marrakech.
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
- Madraza Ben Youssef en la Medina de Marrakech
La Madraza es uno de las visitas obligadas de Marrakech, aunque la verdadera vida de la ciudad está en la plaza. Marrakech es una ciudad apasionante en todos los sentidos. Qué ganas de volver leyendo este artículo