Berlín – Así es el paseo por el barrio turco de Kreuzberg

Publicado por el día 8 abril 2012
Estación de metro en el barrio turco Kreuzberg de Berlín

Estación de metro en el barrio turco Kreuzberg de Berlín

Para conocer bien Berlín, tu visita no se debe limitar a recorrer el barrio central de Mitte oAlexanderplatz, donde se concentran los monumentos, sino que también debes moverte por otras zonas como es el denominado barrio de las Granjas o barrio judío.

Pero si quieres conocer uno de sus barrios más populares, te aconsejo la visita del antiguo barrio obrero de Kreuzberg, también conocido ahora como el barrio turco, al sureste de Berlín.

Efectivamente, esta zona de Berlín, que se encontraba en la zona oeste junto al antiguo muro, ahora se caracteriza por ser lugar de residencia de la muy numerosa comunidad turca de la capital alemana.

Se trata de un barrio que te ofrece una cara bien diferente de Berlín, con casas y establecimiento comerciales modestos, pero que los canales que lo cruzan y el colorido de muchas de las fachadas de sus casas le confieren un encanto especial.

Fachadas de casas en el barrio turco Kreuzberg de Berlín

Fachadas de casas en el barrio turco Kreuzberg de Berlín

Al punto central del barrio turco de Berlín llegas bajándote en la estación de metro de Kottbuser Tor, pero también puedes ir andando tras tu visita del curioso tramo del antiguo Muro de Berlínque configura la East Side Gallery.

Desde ahí, cruzarás el Oberbaumbrucke, el más largo y famoso puente de Berlín, y siguiendo por el bulevar donde discurren las vías elevadas del metro, llegarás hasta dicho punto central.

Muy cerca, te vas encontrar el más importante de los mercadillos del barrio turco, el que se encuentra en Maybachufer, en la orilla sur del canal Landwehrkanal.

Crucero por canal del barrio turco Kreuzberg de Berlín

Crucero por canal del barrio turco Kreuzberg de Berlín

Precisamente este canal es un agradable lugar de paseo, donde se suceden las terrazas, desde donde puedes ver los barcos que lo recorren.

Por supuesto, en este barrio de Kreuzberg son absoluta mayoría los establecimientos turcos, y tu visita puede ser una buena ocasión para comer las especialidades turcas, para lo cual te aconsejo ir al restaurante Hasir, muy cerca de Kottbusser Tor.

Sin duda, una visita que te dará una visión diferente de la ciudad de Berlín.

Mercadillo en el barrio turco Kreuzberg de Berlín

Mercadillo en el barrio turco Kreuzberg de Berlín

Más fotos del barrio turco de Kreuzberg

Categorías: Alemania, Berlín | Etiquetas: , , , ,

7 respuestas a “Berlín – Así es el paseo por el barrio turco de Kreuzberg”

  1. […] « Lisboa – Horarios y precios de entradas para la visita del Castillo de San JorgeBerlín – Así es el paseo por el barrio turco de Kreuzberg » Berlín – Galería de fotos del barrio turco de Kreuzberg Written by José Luis […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para conocer bien Berlín, tu visita no se debe limitar a recorrer el barrio central de Mitte oAlexanderplatz, donde se concentran los monumentos, sino que también debes moverte por otras zonas como es el denominado barrio de …..

  3. […] de fotos de la colección de la Antiguedad del museo Pérgamo en BerlínOtras visitas en BerlínAsí es la visita del barrio turco de Kreuzberg en BerlínGalería de fotos del barrio turco de Kreuzberg en BerlínExcursiones y actividades turísticas en […]

  4. […] East Side Gallery.Situado en la calle Mühlenstraße, a orillas del río Spree, a las puertas del Barrio Turco, el Muro East Side Gallery es una expresión artística del drama que supuso la separación de […]

  5. […] punto de que una de las visitas diferentes que puedes hacer en la capital alemana es ir al popular Barrio Turco.En este barrio hay numerosos restaurantes de exquisita comida turca, entre los que destaca el […]

  6. […] o Barrio de las Granjas, cerca de Alexanderplatz; y si quieres conocer una zona muy popular, el Barrio Turco.7.- Eso sí, ten en cuenta que la absoluta mayoría de los edificios de Berlín fueron destruidos […]

  7. […] Muro East Side Gallery lo encuentras en la calle Mühlenstraße, en las puertas del Barrio Turco de Berlín. En concreto, entre el puente Oberbaumbrücke y la estación de trenes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *