Berlín – Cómo reservar entradas para visitar la cúpula de Foster en el Reichstag

Escrito por José Luis Sarralde on February 5th, 2014
Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín

Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín

Una visita muy recomendable en tu viaje turístico a Berlín es el edificio del Parlamento alemán, conocido como el Bundestag o Reichtag.

Además de ver la gran fachada neorrenacentista de este histórico edificio desde la gran pradera situada frente a la misma, el gran atractivo de esta visita es subir a la azotea del Reichstag y acceder a la gran cúpula de cristal diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

Foster fue el responsable de la remodelación del edificio en 1996, y en el mismo incorporó una gran cúpula de cristal que se puede recorrer y desde la que tienes buenas vistas panorámicas de esta zona institucional de Berlín.

La entrada es gratuita, y hasta no hace mucho para visitar la cúpula de Foster era necesario esperar largas colas, que solo podías evitar yendo muy temprano.

Sin embargo, ahora hay establecido un sistema de reserva anticipada, que es la única forma de conseguir las entradas para visitar el Bundestag.

Cúpula de Norman Foster en el Reichstag de Berlín

Cúpula de Norman Foster en el Reichstag de Berlín

Los horarios de visita de la cúpula del Reichstag de Berlín son desde las 8 hasta las 23 horas (último acceso), con entradas cada cuarto de hora.

Para solicitar participar en una visita guiada del Parlamento Bundestag  has de cumplimentar el formulario online.

Tras indicar, en primer lugar, el tipo de visita que te interesa (sólo visita de la cúpula, o visita guiada y posterior visita de la cúpula dome), si es el primer caso, se te abrirá un cuadro donde debes de indicar el número de personas, el nombre, apellidos y año de nacimiento de cada una de ellas, y la fecha y hora que solicitas.

Cuando llega el día de la visita, para visitar la cúpula debes pasar previamente por las casetas situadas junto a la fachada principal, al oeste del edificio del Reichstag. Desde ahí accederás al edificio y, tras subir por un ascensor a la azotea, ya estarás ante la cúpula.

Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín

Edificio del Parlamento alemán Reichstag en Berlín

Te aconsejo que previamente cojas una de las audioguías gratuitas, que en distintos idiomas, incluído el español, durante 20 minutos te relatará datos interesantes del Reichstag.

Asímimo, si tienes interés en profundizar en la historia del Reichstag, o ampliar los conocimientos sobre la arquitectura y el arte del edificio, también tienes la posibilidad de apuntarte previamente a visitas guiadas gratuitas del Reichstag.

Tienes un amplio abanico de posibles visitas guiadas en grupos, en distintos idiomas, incluído el español, las cuales duran unos 90 minutos.

Edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, en Berlín

Edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, en Berlín

Si lo que deseas es esta visita completa (guiada de Parlamento Bundestag y subir a la cúpula), tras seleccionar dicha opción en el antes citado formulario, debes indicar también el número de personas, nombre y apellidos y un rango de fechas y horas deseadas con el propósito de facilitar el acomodo en el grupo más adecuado.

Por tanto, es imprescindible  que, con suficiente antelación a tu viaj,e solicites la visita de la cúpula, o te apuntes a una visita guiada en español. Y no te suceda lo que a mí en el último viaje que hice a Berlín, que llegué ante el Reichstag y no era posible entrar sin la petición previa.

Ten en cuenta que esta es la única forma que actualmente existe de reservar entradas para visitar el edificio, no admitiéndose reservas por teléfono.

También te puede interesar para tu viaje a Berlín

Pin It Follow Me on Pinterest

12 COMENTARIOS ↓

  1. [...] tus VIAJES « Avilés – Exposición Luz de Carlos Saura en Centro Niemeyer Berlín – Cómo reservar entradas para visitar la cúpula de Foster en el Reichstag » [...]

  2. Cris says:

    Estuve en el Reichstag ahora en agosto y envié la solicitud por email y me la denegaron, luego cubrí el impreso que sólo está en alemán en su página y me aceptaron la visita guiada en español que estuvo entretenida y luego puedes subir a la cúpula, si merece la pena coger la audioguía que es gratis y a medida que subes te va indicando lo que vas viendo.

  3. [...] Cómo reservar entradas para visitar la cúpula de Foster en el Reichstag en Berlín [...]

  4. LIDIA GARETTO says:

    ESTIMADOS SEÑORES
    ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE NECESITO HACER DOS RESERVAS PARA VISITAR LA CUPULA DEL PARLAMENTO DE BERLIN EL DIA 5 DE AGOSTO DESPUES DE LAS 19 HORAS Y ESCRIBO A LA DIRECCION QUE USTEDES INDICAN Y SIEMPRE ME RECHAZA LA NOTA
    ME PODRIAN INFORMAR EN ESPAÑOL QUE DEBO HACER
    GRACIAS
    LIDIA GARETTO

    • José Luis says:

      Lidia, he actualizado la información y no veo ningún problema para hacer la solicitud a través del formulario que han vuelto a incorporar, eso sí, incluyendo toda la información que se pide para cumplimentarlo.

  5. Patricia says:

    He estado cuatro veces en Berlín. La segunda vez que estuve hace un par de años subí a la cúpula sin reservar, haciendo cola. Tengo pensado subir de nuevo cuando vuelva a Berlín porque las vistas son estupendas. Gracias por la información

  6. Dorothea Wiesmann says:

    Estimado José Luis,

    Quisiera visitar la cúpula des Reichstag en Agosto de 2012. Sé que necesito rellenar el formulario on-line. Pero no consigo hacerlo, pues da igual de que manera hago clic en el link del formulario – sea desde la Web alemana o española, incluso en esta su información, siempre sale una ventana diciendo que la página Web no se puede mostrar. ¿Cual puede ser la causa? Y ¿como consigo este formulario?
    Le agradecería mucho una respuesta. Con atentos saludos, Dorothea Wiesmann

  7. [...] del edificio del Reichstag. Para visitarla hay que reservar con [...]

  8. beatriz says:

    Hola, he reservado una visita al Parlamento, para Julio, pero ahora necesito cambiar el dia. Sabes si se puede? y si fuera así , donde tengo que hacerlo? es que no veo ningún sitio.
    Gracias de antemano
    Beatriz

  9. Carmen Manonellas says:

    Intento reservar para visitar la cupula del Bundestag pero cuando pongo el nº de visitantes se queda estancado y no avanza, sabeis ¿como continuar?
    Gracias
    Carmen

  10. Pablo Alzamora says:

    He intentado por varias semanas reservar para la semana del 1 al 7 de Julio, y no puedo, sabeis por qué?
    Gracias

  11. […] hecho, verás que es el verdadero centro de la ciudad, muy cerca del Reichstag, y separando la gran avenida Unter der Linden y el gran parque […]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Berlín - Cúpula de Norman Foster en Reichstag | Guías Viajar
  2. Qué visitar en Berlín en Alemania | Guías Viajar
  3. Instantáneas de Berlín | Blog de Viajes
  4. Berlín - Fotos Puerta Brandenburgo | Guías Viajar
Server monitoring
Consumo: 43.03MB

Tiempo de carga: 1.641 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin