Cómo ir a Segovia desde Madrid, en tren AVE o autobús

Escrito por Jose Luis Sarralde el 20 de July, 2014
Trenes Avant de alta velocidad entre Madrid y Segovia
Trenes Avant de alta velocidad entre Madrid y Segovia

Si no dispones de coche para trasladarte a visitar Segovia desde Madrid, dos son las opciones que tienes de transporte público.

Sin duda, la forma más cómoda y rápida de ir a Segovia es con los trenes de alta velocidad Avant o Alvia que unen la estación de Chamartín de Madrid con la ciudad de Acueducto.

De Madrid a Segovia en AVE

En ¡¡ sólo 27 minutos !! llegas a la estación de Segovia, que se encuentra en las afueras de la ciudad. Durante el 2011, coincidiendo con el estreno de los nuevos trenes Avant, se incrementaron las frecuencias de los AVE entre Madrid y Segovia.

Así, por ejemplo, a primera hora de la mañana en días laborables tienes trenes a las 8 ó las 9,55 horas. Y para regresar a Madrid, desde las 18,15 horas o las 20,22 horas.

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

Los precios de los trenes AVE de Madrid a Segovia (2014) son, por trayecto, 10,15 euros en tarifa de ida y vuelta, por lo que la excursión te costará 20,30 euros.

Cuando llegues a la estación de Segovia, te estará esperando el autobús urbano de la línea 11 que en 15 minutos te lleva al pie del Acueducto, desde donde ya puedes iniciar la visita de la ciudad.

En la estación también puedes optar por coger el autobús de la línea 12, que te lleva a la estación de autobuses de Segovia.

Los precios del billete de los autobuses urbanos de Segovia (tarifas 2014) son de 1,03 euros, tanto en laborables como en festivos.

De Madrid a Segovia en autobús

Ahora bien, si lo prefieres, también puedes ir a Segovia en autobús interurbano de la empresa La Sepulvedana, que desde el 1 de agosto de este año 2014 salen desde el Intercambiador de Transportes de Moncloa.

Esta opción de transporte público por carretera tiene como principal ventaja el gran número de horarios que ofrece del servicio directo entre Madrid y Segovia, especialmente en días laborales.

En el recorrido el autobús tarda desde 55 minutos hasta una hora y 15 minutos, según el horario escogido.

El precio del billete del autobús de Madrid a Segovia  (2014) por trayecto es de 8,20 euros, o sea, 16,40 euros ida y vuelta.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Consejos para visitar Segovia | VIAJAR a MADRID
    3. Qué ver en Segovia | VIAJAR a MADRID

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin