Qué hacer en Madrid en Navidad 2015-2016 con niños

Escrito por Jose Luis Sarralde el 1 de December, 2015
Luces de Navidad 2015 en la puerta del Sol de Madrid
Luces de Navidad 2015 en la puerta del Sol de Madrid

Las Fiestas de Navidad son, sin duda, una época ideal para compartir actividades con los niños.

En una ciudad como Madrid son numerosas las actividades que se programan enfocadas hacia el público infantil, y no podía ser menos en esta Navidad 2015 – 2016.

Junto a actividades eminentemente navideñas, como los belenes, los mercadillos o la iluminación navideño, encuentras espectáculos y exposiciones que te permiten disfrutar con tus hijos.

Qué hacer en Navidad con niños

A continuación te voy a sugerir 9 actividades para hacer en Navidad en Madrid con niños.

1. Ver las luces de Navidad en el autobús Navibús

Uno de los atractivos tradicionales de la Navidad en Madrid es la iluminación navideña que alegra las calles del centro de la ciudad.

Una forma de ver con los niños las luces de Navidad es recorrer el centro en el autobús de la Navidad, el cual sale de la plaza de Colón cada 5-7 minutos, y cuesta 2 euros (gratis para niños de menos de 7 años).

Siempre con una gran demanda…y largas colas, si lo prefieres tienes como alternativa la opción del Navibús que sale desde la plaza Cánovas del Castillo (Neptuno); el precio es 9 euros (niños de 3 a 15 años, 7 euros).

Belén 2015 en el palacio de Cibeles de Madrid
Belén 2015 en el palacio de Cibeles de Madrid

2.- Ruta de Belenes

Las exposiciones de belenes se convierten en grandes protagonistas del centro de Madrid en la Navidad, y son muy atractivas para visitarlas con niños.

Toma nota de esta ruta de belenes para visitar en Madrid.

3.- Pista de patinaje sobre hielo en Colón

Además de los mercadillos navideños, de los que sin duda para los niños el más atractivo es el tradicional de la plaza Mayor, este año en la plaza de Colón tienes una gran pista de patinaje de 390 metros cuadrados de superficie para los niños mayores de 11 años, y otra más pequeña de 150 metros para los más pequeños.

La pista está abierta del 4 de diciembre al 6 de enero.

Pista de hielo de la plaza de Colón en la Navidad de Madrid
Pista de hielo de la plaza de Colón en la Navidad de Madrid

Aquí tienes los horarios de la pista de patinaje sobre hielo de Colón: del 4 al 20 de diciembre,  de 10 a 21 horas de lunes a jueves, y los viernes, sábados y domingos, de 10 a 22.30 horas.

Ya en las fechas de las vacaciones de Navidad, desde el 21 diciembre al 6 de enero la pista abre de lunes a sábado de 10 a 22.30 horas, y los domingos de 10 a 21 horas.

Los precios por utilizar la pista de hielo de Colón son, 4 euros por 30 minutos de lunes a jueves, y 5 euros de viernes a domingo. Los festivos 8 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, el precio es de 5 euros por 30 minutos.

Luces de Navidad 2015 en el centro de Madrid
Luces de Navidad 2015 en el centro de Madrid

4.- Navideña Feria Internacional de las Culturas

En el programa de las fiestas de la Navidad en Madrid, de cara a los niños ocupa un lugar destacado la denominada Navideña Feria Internacional de las Culturas que se celebra del 17 al 22 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque.

Con horario de 12 de la mañana a 12 de la noche, se ha programado una gran variedad de actividades. Aquí puedes consultar el programa completo.

Exposición del Titanic en Centro Fernán Gómez de Madrid
Exposición del Titanic en Centro Fernán Gómez de Madrid

5. – Exposiciones del Titanic y Julio Verne

En el apartado de exposiciones en Navidad, puede ser de interés para el público más juvenil dos muestras que puedes visitar estas fiestas en Madrid.

En concreto, la exposición del Titanic en el Centro Fernán Gómez de la plaza de Colón, y la exposición de Julio Verne que puedes visitar en la sede de la Fundación Telefónica de la Gran Vía.

6.- Ver un espectáculo infantil

Aparte de un gran espectáculo muy idóneo para los niños, como es el musical El Rey León, que lleva ya cuatro navidades en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, tienes una gran programación de espectáculos infantiles que puedes ver en diciembre con tus hijos.

Entre ellos, diversos musicales como La Cenicienta, El Gato con Botas Ratón Pérez y Hansel y Gretel, espectáculos como el Mickey Music Festival, teatro infantil en el Centro Cultural Conde Duque, conciertos para niños en CentroCentro del palacio de Cibeles, y otras varias obras teatrales para niños.

Aquí puedes consultar el programa de espectáculos para niños.

7.- Navidades en el Price

Un clásico de las actividades para niños en la época navideña es el espectáculo de circo en el Teatro Circo Price.

En esta ocasión el espectáculo se denomina Navidades en el Price 2015 y presenta una sucesión de números de circo tradicional, el cual puedes ver hasta el 10 de enero.

8.- Cortylandia en Preciados

Un clásico de la Navidad con niños en Madrid es, sin duda, el espectáculo infantil Cortylandia que cada año monta el establecimiento de El Corte Inglés en su tienda de la calle Preciados.

En esta ocasión el espectáculo está protagonizado por un tren donde viajan los personajes, y cabe destacar que de forma simultánea se muestra un gran vídeo animación que confiere mucho más dinamismo al espectáculo.

9.- Cabalgata de Reyes Magos

Sin duda, el gran espectáculo de la Navidad en Madrid para los niños es la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorre los paseos de Castellana y Recoletos y finaliza en la plaza de Cibeles., el cual viene a suponer el final de las fiestas.

Ten en cuenta que también ya cabalgatas en diversos distritos de la ciudad.

5 COMENTARIOS ↓

  1. También puedes asistir a las manifestaciones a favor de la enseñanza pública. El 27 a las 18:30 en Retiro.

  2. Visité madrid en el puente y el autobús de la luces de navidad me decepcionó mucho. casi 2 horas de cola para luego recorrer cuatro calles de madrid. ahhhh y el precio de 2 euros cuando en la mayoria de las paginas de internet decia 1’5 euros. yo no lo recomiendo. hay más cosas para hacer con niños y mejores.

  3. Hola!pues paseando el otro día por el Mercado de San Miguel, nos llamó la atención una visita guiada de cuentos navideños.está hecho para familias y los niños se lo pasaron fenomenal.Fuimos por la Plaza Mayor, Sol y fue muy divertido.
    Cuesta 5€ para mayores de 12 años y los más peques gratis!
    La empresa que lo organiza se llama City Pass Madrid y según nos contaron llevan poco funcionando aunque son muy agradables y profesionales!

    Os lo recomiendo a todos para estas Navidades

  4. salgo mañana desde cordoba bien temprano a llevar a mis dos nenas a madrid que les hace mucha ilusion desde hace tiempo tienen 11-13 años donde las puedo llevar que sea economico vamos en plan bocadillos y mochilas a andar por madrid gracias de antemano

Escribe tu comentario





9 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cabalgata de Reyes 2012 | VIAJAR a MADRID
  2. Belenes en Navidad 2011-2012 | VIAJAR a MADRID
  3. Circo en Navidad 2011 en el Price | VIAJAR a MADRID
  4. Programa actividades en Navidad 2011 - 2012 | VIAJAR a MADRID
  5. Bitacoras.com
  6. Horarios Cortylandia 2011 - 2012 en Preciados | VIAJAR a MADRID
  7. Fotos de belenes
  8. Horarios y ruta del Navibus Navidad 2011 | VIAJAR a MADRID
  9. Horarios Exposición Fernando Alonso | VIAJAR a MADRID

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin