Qué hacer en Madrid en Navidad 2013-2014 con niños

Publicado por Jose Luis Sarralde el día December 28th, 2013
Abeto luminoso de Navidad 2013 en la Puerta del Sol de Madrid

Abeto luminoso de Navidad 2013 en la Puerta del Sol de Madrid

Las Fiestas de Navidad es, sin duda, una época ideal para compartir actividades con los niños.

En una ciudad como Madrid son numerosas las actividades que se programan enfocadas hacia el público infantil, y no podía ser menos en esta Navidad 2013 – 2014.

Junto a actividades eminentemente navideñas, como los belenes, los mercadillos o la iluminación navideño, encuentras espectáculos y exposiciones que te permiten disfrutar con tus hijos.

A continuación te voy a proponer 9 sugerencias de actividades para hacer en Navidad 2013-2014 en Madrid con niños.

1. Ver las luces de Navidad en el autobús Navibús

Uno de los atractivos tradicionales de la Navidad en Madrid es la iluminación navideña que alegra las calles del centro de la ciudad.

Una forma de ver con los niños las luces de Navidad es recorrer el centro en el autobús Navibús. Sale de la plaza de Colón cada 5-7 minutos, y cuesta 2 euros (gratis para niños de menos de 7 años).

Belén de la Comunidad de Madrid 2013 en la Puerta del Sol

Belén de la Comunidad de Madrid 2013 en la Puerta del Sol

2.- Ruta de Belenes

Las exposiciones de belenes se convierten en grandes protagonistas del centro de Madrid en la Navidad, y son muy atractivas para visitarlas con niños.

Toma nota de esta ruta de belenes para visitar en Madrid

3.- Pista de patinaje sobre hielo junto a plaza de Callao

Además de los numerosos mercadillos navideños, de los que sin duda para los niños el más atractivo es el tradicional de la plaza Mayor (incluso pueden disfrutar de un clásico tiovivo), en la plaza Soledad Torres Acosta, junto a la plaza de Callao, tienes una pista de patinaje sobre hielo y una de descenso de trineos.

Luces de Navidad 2013 en la Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad 2013 en la Gran Vía de Madrid

4.- Ciudad Niños en Centro Cultura Conde Duque

En el programa de las fiestas de la Navidad en Madrid, de cara a los niños ocupa un lugar destacado la denominada Ciudad de los Niños, una serie de actividades escénicas orientadas a niños de todas las edades que se desarrolla en el Centro Conde Duque, pero también en los distritos.

Aquí tienes el programa de actividades de la Ciudad de los Niños 2013 en el Centro Conde Duque, y aquí puedes consultar las actividades en los distritos de Madrid.

5. – Exposición de Fernando Alonso en Arte Canal

Más orientada a los adolescentes, uno de los atractivos de esta época navideña es la capital es, sin duda, la excepcional exposición de Fernando Alonso en Arte Canal de la plaza de Castilla.

En esta exposición, la primera que se hace del gran campeón español, además ver ver todos los coches utilizados por Fernando Alonso durante su carrera deportiva, así como todos los trofeos ganados, encontrarás numerosos objetos personales en lo que se convierte en una verdadera colección privada.

6.- Ver un musical infantil

Aparte de un gran espectáculo muy idóneos para los niños, como es el musical El Rey León, que lleva ya tres navidades en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, tienes una gran programación de musicales infantiles en Madrid que puedes ver en diciembre con tus hijos.

7.- Navidad en Circo Price

Un clásico de las actividades para niños en la época navideña es el espectáculo de circo en el Teatro Circo Price. En esta ocasión el espectáculo se denomina Navidad en el Circo Price, y lo puedes ver hasta el 7 de enero.

8.- Cortylandia en Preciados

Un clásico de la Navidad con niños en Madrid es, sin duda, el espectáculo infantil Cortylandia, que cada año monta el establecimiento de El Corte Inglés en su tienda de la calle Preciados. En esta ocasión está dedicado a un bosque de osos.

9.-Cabalgata de Reyes Magos

Finalmente, el gran espectáculo de la Navidad en Madrid para los niños es la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorre los paseos de Castellana y Recoletos y finaliza en la plaza de Cibeles.

10..- Tiovivos en mercadillos

En estas fechas es habitual encontrar atracciones para niños instaladas con motivo de las fiestas. A este respecto, destacan los tiovivos que puedes encontrar en determinados mercados o zonas del centro de la ciudad, como en la plaza Mayor o frente al palacio Real en la plaza de Oriente.

Tiovivo de Navidad 2013 frente al palacio Real en Madrid

Tiovivo de Navidad 2013 frente al palacio Real en Madrid

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. [...] La Cabalgata de Reyes 2012 de Madrid es, sin duda, la más importante cita para vivir la Navidad con niños. [...]

  2. [...] centro de la ciudad para ver las luces de Navidad, visitar los mercadillos navideños o, si tienes niños, ver la tradicional Cortylandia, te aconsejo que no dejes de visitar alguno de los tradicionales [...]

  3. [...] El espectáculo de circo en Navidad 2011 llega este año bajo el lema ¿Quieres circo? Price en Navidad, tiene lugar entre el 2 de diciembre y el 15 de enero de 2012, y se convierte en una opción ideal para disfrutar la Navidad en Madrid con niños. [...]

  4. [...] cara a disfrutar de las fiestas de Navidad con los niños, en este año destaca el programa de actividades infantiles de la Ciudad de los Niños, que se [...]

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Fiestas de Navidad es, sin duda, una época ideal para compartir actividades con los niños. En una ciudad como Madrid son numerosas las actividades que se programan enfocadas hacia el público infantil, y no podía ser menos…..

  6. ogry says:

    También puedes asistir a las manifestaciones a favor de la enseñanza pública. El 27 a las 18:30 en Retiro.

  7. [...] Publicado por José Luis el día November 26th, 2011Una de las citas obligadas para las familias con niños en Madrid es el espectáculo infantil Cortylandia, que cada Navidad se desarrolla en el Corte Inglés de [...]

  8. [...] vía: 1, 2, 3, 4, 5, [...]

  9. [...] El Navibus 2011 es un típico autobús turístico de dos pisos que recorre las calles del centro de Madrid y del Barrio de Salamanca para poder disfrutar de esta forma tan peculiar de la iluminación navideña, muy atractiva para hacerlo con niños. [...]

  10. luly says:

    Visité madrid en el puente y el autobús de la luces de navidad me decepcionó mucho. casi 2 horas de cola para luego recorrer cuatro calles de madrid. ahhhh y el precio de 2 euros cuando en la mayoria de las paginas de internet decia 1’5 euros. yo no lo recomiendo. hay más cosas para hacer con niños y mejores.

  11. [...] Se trata de la primera gran exposición internacional dedicada gran campeón español, que sin duda se convierte en una de las principales atracciones de la Navidad para ir con niños. [...]

Escribe tu comentario





9 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin