Fechas y horarios de mercadillos y ferias de Navidad 2016-2017 en Madrid – Viajar a Madrid

Fechas y horarios de mercadillos y ferias de Navidad 2016-2017 en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de December, 2016
Mercadillo de Navidad 2016 en Plaza Mayor de Madrid
Mercadillo de Navidad 2016 en Plaza Mayor de Madrid

Durante la época de Navidad, las calles de las grandes ciudades como Madrid adquieren un gran ambiente gracias a la iluminación navideña, pero también a los muy populares mercadillos y ferias de Navidad.

Y, de hecho, este ambiente navideño se convierte en un gran atractivo turístico para visitar grandes ciudades europeas, como es también el caso de Madrid, que con este motivo suele recibir miles de visitantes.

En concreto, durante las semanas que anteceden a las fechas festivas, las principales plazas del centro de la ciudad se ven ocupadas por mercadillos donde puedes encontrar los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes.

Luces y mercadillo de Navidad en la plaza Benavente de Madrid
Luces y mercadillo de Navidad  en la plaza Benavente de Madrid

Pero también son muy populares las denominadas ferias de artesanía y de regalos, lugares donde poder buscar originales regalos navideños.

Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como pistas de hielo, como la de Colón o el palacio de Cibeles, o espectáculos infantiles, como el tradicional Cortylandia.

Todos estos mercadillos y ferias forman parte sustancial del programa de Navidad en Madrid.

Mercadillos en Madrid

Si tienes previsto planificar un viaje a Madrid para vivir este ambiente navideño, te interesará conocer cuáles son los principales mercadillos y ferias de Navidad en la capital. 

Luces de Navidad 2014 en plaza de Callao de Madrid
Luces de Navidad en plaza de Callao de Madrid

Aquí tienes la información de los lugares donde cada Navidad se instalan mercadillos en Madrid, así como las habituales fechas y horarios.

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid inaugurado el pasado 24 de noviembre permanece abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de 9 a 22 horas de lunes a jueves y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.

En este mercadillo que ocupa la plaza Mayor y sus alrededores encuentras 104 casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones.

Mercadillo Navidad de plaza Benavente de Madrid
Mercadillo Navidad de plaza Benavente de Madrid

Mercadillo de la plaza de Santa Cruz/plaza de la Provincia

En estas pequeñas plazas contiguas a la plaza Mayor se instala cada año una prolongación del antes citado mercadillo, con las mismas fechas y horarios de apertura, si bien con puestos dedicados a la venta de regalos.

Lo tienes abierto hasta el 31 de diciembre.

Mercadillo de la plaza de Benavente

En la cercana plaza de Benavente se instala el ya tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad Christmas Card. Con más de 2o casetas, su decoración suele emular un pueblo medieval.

Esta feria de Navidad se puede visitar hasta el domingo 8 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

Mercadillo de artesanía y regalos de la plaza de Benavente en Navidad en Madrid
Mercadillo de artesanía y regalos de la plaza de Benavente en Navidad en Madrid

Adornos navideños en la plaza de Callao

En la céntrica plaza de Callao cada año encuentras la gran caseta para venta de adornos navideños que instala El Corte Inglés. De la decoración que verás en esta plaza destaca un gran árbol luminoso de Navidad.

Pista de patinaje en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta

En esta plaza cercana a la plaza de Callao, hasta mediados de enero tienes una pista de patinaje sobre hielo, con lo que se convierte en uno de los lugares más concurridos para el disfrute del ocio en estas fechas.

Los horarios de apertura suelen ser todos los días, de 10 a 24 horas, y posiblemente estarán abiertas hasta el 15 de enero.

Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo

En esta plaza se instala una feria de artesanía, ideal para compra de regalos, la cual abre todos los días de 10 a 22 horas, y la cual es posible que permanezca abierta hasta el 8 de enero.

Mercadillo de Navidad 2014 en la plaza Benavente de Madrid
Mercadillo de Navidad en la plaza Benavente de Madrid

Feria de Artesanía en la plaza de España

Desde el 10 de diciembre en la plaza de España puedes visitar la ya tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, en la que reúnen hasta 168 maestros artesanos de Madrid y otras 12 Comunidades Autónomas.

Esta feria navideña de la plaza de España, que este año cumple su 29 edición, permanece abierta hasta el 5 de enero, con horarios de 11 a 21 horas.

No abre los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15 horas.

Feria de Artesanía de la Plaza de España en Navidad en Madrid
Feria de Artesanía de la Plaza de España en Navidad en Madrid
Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. Quiero saber cuando empieza a funcionar la caseta de los
    reyes magos que tradicionalmente ponen en la Plaza del
    Callao todos los años

  2. Me podías informar sobre mercadillos en fechas próximas, en Madrid. Cualquier otro evento, me resultaría de interes.

    Muchas Gracias.

  3. alguien quiere ir a ver el rey leon el 16 de diciembre ?
    tengo entradas que con un preco inicial de 82 € las revendo por 60

  4. Hola! Nos gustaria mucho que publicarais informacion sobre la Pop Up que estamos organizando para estas Navidades en el Gran Hotel Velazquez (velazquez 62, Madrid). Cómo puedo hacerlo? Gracias

  5. Madrid transforma sus Mercados de Invierno

    Un nuevo mercado gastronómico en la Plaza de Ópera abre la puerta a pequeños productores
    La ciudad de Madrid está en plena transformación y también los tradicionales mercados de Navidad están cambiando en la capital para dar paso a los emprendedores gastronómicos.

    Esta Navidad las personas que se acerquen al mercado callejero de la plaza de Ópera van a encontrar una selección de embutidos, licores, dulces y conservas de todos los puntos de la península: el queso de Mahon y la sobrasada mallorquina de Predio Balear, las verduras de la huerta navarra de Conservas del Reino, las anchoas y otras conservas de pescado de Conservas “La abuela”, entre otros.

    Por primera vez, este mercado ha hecho hincapié en la participación de pequeños productores en un primer paso para transformar la oferta de los mercados callejeros de la ciudad y dar entrada a los actores que están dinamizando el sector alimentario dentro y fuera de Madrid.

    La organización del mercado es tarea de Ephimera, los promotores del mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad “La buena vida”, que se celebra desde hace 3 años en la capital. Para su directora, Elena García, este mercado es “una oportunidad para que Madrid avance hacia una propuesta navideña a la altura de otras ciudades europeas, donde los street markets son una pieza fundamental”.

    El mercado estará abierto de 10h a 22h hasta el día 10 de enero y ofrece, además, actividades gratuitas para niños y adultos durante los fines de semana.

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin