Adelanto de horarios de mercadillos y ferias de Navidad 2014-2015 en Madrid

Publicado por Jose Luis Sarralde el día November 6th, 2014
Mercadillo de Navidad 2013 en plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad 2013 en plaza Mayor de Madrid

Durante la época de Navidad , las calles de las grandes ciudades como Madrid adquieren un gran ambiente gracias a la iluminación navideña, pero también a los muy populares mercadillos y ferias de Navidad.

Y, de hecho, este ambiente navideño se convierte en un gran atractivo turístico para visitar grandes ciudades europeas, como es también el caso de Madrid, que con este motivo suele recibir miles de visitantes.

En concreto, durante las semanas que anteceden a las fechas festivas, las principales plazas del centro de la ciudad se ven ocupadas por mercadillos donde puedes encontrar los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes.

Tiovivo del mercadillo de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Tiovivo del mercadillo de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Pero también son muy populares las denominadas ferias de artesanía y de regalos, lugares donde poder buscar originales regalos navideños. Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como pistas de hielo o espectáculos infantiles, como el tradicional Cortylandia.

Todos estos mercadillos y ferias forman parte sustancial del programa de Navidad en Madrid.

Mercadillos en Madrid

Si tienes previsto planificar un viaje a Madrid para vivir este ambiente navideño, te interesará conocer cuáles son los principales mercadillos y ferias de Navidad en la capital. 

Aún no se han comunicado oficialmente pero, a partir de la experiencia de años anteriores, aquí tienes un adelanto con información de los lugares donde se instalan cada Navidad en Madrid, así como sus habituales fechas y horarios.

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid se inaugura el 28 de noviembre y tradicionalmente permanece abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo, hasta las 23 horas.

En este mercadillo que ocupa la plaza Mayor y sus alrededores encuentras más de cien casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Asimismo los niños pueden disfrutar de un tiovivo clásico.

Mercadillo Navidad de plaza Benavente de Madrid

Mercadillo Navidad de plaza Benavente de Madrid

Mercadillo de la plaza de Santa Cruz/plaza de la Provincia

En estas pequeñas plazas contiguas a la plaza Mayor tienes una prolongación del antes citado mercadillo, con las mismas fechas y horarios de apertura, si bien con puestos dedicados a la venta de regalos.

Mercadillo de la plaza de Benavente

En la cercana plaza de Benavente encuentras el ya tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad Christmas Card. Con más de 2o casetas, su decoración emula un pueblo medieval.

Esta feria de Navidad puedes visitarla hasta el 6 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

Mercadillo de artesanía y regalos de la plaza de Benavente en Navidad en Madrid

Mercadillo de artesanía y regalos de la plaza de Benavente en Navidad en Madrid

Pista de patinaje en la plaza de Callao

En la céntrica plaza de Callao encuentras una pista de patinaje sobre hielo y la gran caseta para venta de adornos navideños que instala El Corte Inglés. De la decoración destaca el tradicional árbol de Navidad de 18 metros de altura.

Pista de patinaje en la plaza Santa Maria Soledad Torres Acosta

En esta plaza cercana a la plaza de Callao, hasta mediados de enero se instala una pista de patinaje sobre hielo y otra de esquí, con lo que se convierte en uno de los lugares más concurridos para el disfrute del ocio en estas fechas.

Los horarios de apertura son todos los días, de 10 a 24 horas.

Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo

En esta plaza tienes hasta el 6 de enero una feria de artesanía, ideal para compra de regalos, la cual abre todos los días de 10 a 22 horas.

Feria de Artesanía en la plaza de España

Esta feria de la plaza de España esta abierta desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero, de 11 a 21 horas. No abre los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15 horas.

Mercadillo de dulces en Navidad en plaza Opera de Madrid

Mercadillo de dulces en Navidad en plaza Opera de Madrid

Mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la plaza de Moncloa

Hasta el  6 de enero puedes visitar este mercadillo solidario que abre todos los días de 10 a 20 horas.

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

En esta plaza, frente al Teatro Real, tienes una pequeña feria donde solo puedes comprar dulces, sobre todo típicos de Navidad, pero también de otros tipos, incluso dulces árabes.

Dulces árabes en mercadillo Navidad de la plaza Opera de Madrid

Dulces árabes en mercadillo Navidad de la plaza Opera de Madrid

Está abierta hasta el 6 de enero, de 10 a 22 horas, y hasta las 24 horas en los fines de semana.

Navidad en Oriente

Frente al palacio Real en la plaza de Oriente tienes una pista de hielo de grandes dimensiones, atracciones infantiles y un carrusel de época. Estará abierto hasta principios de enero, en horarios de 10 a 23 horas (hasta las 24 horas en fines de semana)

Tiovivo de Navidad 2013 frente al palacio Real en Madrid

Tiovivo de Navidad 2013 frente al palacio Real en Madrid

Pin It Follow Me on Pinterest

5 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las calles de las grandes ciudades como Madrid durante la época de Navidad adquieren un gran ambiente, junto a la iluminación navideña,  gracias a los mercadillos y las ferias de Navidad. Tradicionalmente, desde muchos años l…..

  2. [...] en el barrio. Este mercadillo popular se suma al resto de la oferta navideña que en distintas partes de Madrid se han instalado para el gozo y disfrute de los viandantes. ¡Feliz [...]

  3. [...] dicho programa no faltan los mercadillos navideños que se instalan en las principales plazas del centro de [...]

  4. [...] tu paseo navideño por el centro de la ciudad para ver las luces de Navidad, visitar los mercadillos navideños o, si tienes niños, ver la tradicional Cortylandia, te aconsejo que no dejes de visitar alguno de [...]

  5. ¿Pueden incluir en su página información sobre el Mercadillo Navideño de la ONG Punto Omega?
    La ONG Punto Omega celebrará el Mercadillo Navideño el 20
    y 21 de diciembre, en el Hotel SPA La Princesa
    (Móstoles-Alcorcón), Ctra. M-506 km 9, frente al polígono
    Regordoño.
    Prendas Calvin Klein y otras marcas, decoración,
    juguetería, papelería, librería, bisutería y mucho más
    para transformar tus regalos navideños en SOLIDARIDAD.
    Como en años anteriores, recibiremos la visita de los
    actores que apoyan nuestro trabajo con los excluidos de la
    sociedad. La recaudación se destinará a la integración
    sociolaboral.

  6. [...] adquieren un gran protagonismo durante la Navidad en Madrid. Pero junto a los tradicionales mercadillos navideños, como el de la plaza Mayor, o los mercadillos artesanales y de regalos, los mercadillos solidarios [...]

  7. [...] intensidad y un calor que ni en verano.Después de tener todo esto claro, es posible que hacer una ruta de mercadillo en mercadillo (siempre con efectivo en el monedero, por si acaso), estarás contento con la experiencia y la [...]

  8. [...] Mercadillos navideños. 2.- Iluminación navideña. 3.- Conciertos especiales en Navidad. 4.- Pistas de hielo 5.- Autobús [...]

  9. [...] en Madrid3.- Pista de patinaje sobre hielo junto a plaza de CallaoAdemás de los numerosos mercadillos navideños, de los que sin duda para los niños el más atractivo es el tradicional de la plaza Mayor (incluso [...]

  10. Patricia says:

    Hola, el mercadillo de plaza mayor SOLO ABRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.

  11. Gracias por la aclaración :-)

  12. [...] | Viajar a Madrid Foto | [...]

  13. [...] en la cafetería Valor tomando un chocolate con churros. Cuando terminaron nos fuímos a visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. Al ser sábado por la tarde no te podías mover por las calles que [...]

  14. puri says:

    HOLA HA MI FAMILIA Y A MI NOS GUSTARIA VIAJAR A MADRID EN NAVIDAD PARA VER EL TRDICIONAL MERCADILLO.DONDE NOS PODEMOS OSPEDAR?

  15. Puri, nosotros no somos una agencia de viajes. Podéis reservar hoteles a través de numerosas agencias de internet. De algunas de las mejores (Hoteles.es, Booking.com) encuentras formulario y enlaces en esta misma página, en el lateral derecho o al pie del post

    Disfrutar de la Navidad en Madrid

  16. [...] 2.- Visitar los tradicionales mercadillos [...]

  17. [...] 2013 mostrará los dulces más típicos de estas fechas, así como los objetos más curiosos de los mercadillos de Navidad más famosos, como el de la plaza Mayor. Por supuesto, en este repaso a las tradiciones navideñas [...]

  18. [...] estos programas encuentras la información sobre los mercadillos navideños, los belenes o las Cabalgatas de Reyes Magos. Pero sobre todo puedes consultar las fechas y [...]

  19. […] once care-free use of the Christmas light, holiday markets are still a common sight here, with the mercadillo navideño in the Plaza Mayor being one of the most popular and beloved traditions among locals and visitors […]

Escribe tu comentario





14 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin