Bonita siempre, durante el mes de diciembre la capital de Austria es el escenario perfecto de una Navidad mágica.
El primer domingo después del 25 de noviembre comienza la época del Adviento, o lo que es lo mismo, el mes de preparación a la Navidad, que en Austria se convierte en un período de 30 días para vivir las tradiciones más entrañables del año.
Aunque en todo el país puede disfrutarse de un ambiente único, Viena hace gala de su condición de capital.
Mercadillos de Navidad 2023 en Viena, fechas y horarios
Sus plazas se convierten en encantadores mercados de Navidad, sus calles se iluminan de forma especial y los vieneses recuperan sus tradiciones más antiguas.
El mercadillo de Navidad tradicional de Christkindlmarkt es el más importante, y lo encuentras en la plaza del Ayuntamiento.
Las fechas del mercadillo Christkindlmarkt este año 2023 son del 11 de noviembre al 26 de diciembre, con horarios de 10 a 22 horas, y el día 24 de diciembre, hasta las 19 horas.
Otro mercadillo destacado en Viena es el mercado artesanal de la plaza de San Carlos, que lo encuentra abierto desde el 24 de noviembre al 23 de diciembre, con horarios de 12 a 20 horas.
Aquí te puedes apuntar a un Tour por mercados navideños en Viena, durante el que en unas tres horas visitarás cuatro de los mercados tradicionales con un guía en inglés
Por su parte, en el patio del Palacio de Schönbrunn tienes otro mercadillo de Navidad, desde el 18 de noviembre al 26 de diciembre, con horarios de 10 a 21 horas.
A partir del 27 de diciembre y hasta el 4 de enero, este mercado cambia su configuración y se convierte de Mercadillo de Año Nuevo, con horarios de 10 a 18 horas.
Aquí tienes más información de otros mercados de Navidad que también puedes visitar en Viena.
Tradiciones de Navidad en Viena
En lo referente a tradiciones navideñas en Viena, debes saber que el 5 de diciembre es el día del Krampus, el diabólico personaje que visita a los niños que no se han portado del todo bien,
A pesar de su aspecto inquietante (peludo, negro y ataviado con cadenas), es uno de los personajes más esperados por los más pequeños (y los que ya no lo son tanto…).
Tan solo un día más tarde el Krampus es sustituido por San Nicolás, que reparte por las casas mandarinas, frutos secos y chocolates.
Y es que si los dulces son durante todo el año un auténtico reclamo en Viena, durante el Adviento el aroma a repostería alcanza cualquier rincón.
Prácticamente en todas las casas se empiezan a preparar las Vanillekipferl, o galletas de vainilla en forma de media luna, y no encontrarás un dulce más típico en estos días.
Si quieres aprender a preparar estas galletas y otros dulces típicos de Austria, como el Kipferl, el Nusstaler o las tradicionales rodajas de canela, aquí puedes consultar las mejores propuestas sobre Austria y estar siempre al tanto de las ideas más originales
No siempre se tiene la oportunidad de sumergirse en un escenario de cuento, así que estando en Viena hay que pasear sin miedo al frío.
El palacio de Schönbrunn, antigua residencia del emperador; el de Hofburg, para rememorar la vida de la familia imperial, o el de Belvedere, que hoy alberga la Galería de Austria, son solo una muestra del esplendor de la ciudad.
De cara a tu viaje a las capital austriaca, seguro que te será útil esta información con los mejores tours y excursiones en Viena a los que te puedes apuntar, como un Tour por Viena y el palacio Schönbrunn de tres horas y media de duración y con un guía en español
Junto a ellos, el barrio de los Museos o la Opera. Y entre unos y otros, para hacer un alto en el camino, siempre a punto un excelente café o los Heurigen, típicas tabernas austriacas.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Pocas ciudades ofrecen un ambiente navideño tan encantador como el que puede disfrutarse en Viena estos días previos a Navidad.
Diciembre en la capital de Austria es la cuenta atrás de un cuento mágico que hay que vivir, como mínimo, una vez.
Este año estaré allí.
Me encanto, una maravilla. Volveré
Yo también estuve. Me gusto mucho.
Tengo muchisimas ganas de poder hacer este viaje