Venecia – Consejos y precios del paseo en góndola por los canales

Publicado por José Luis Sarralde el día July 19th, 2012
Góndola en el Gran Canal de Venecia

Góndola en el Gran Canal de Venecia

Viajar a Venecia es sinónimo de pasear en góndola por los canales. Ese es al menos uno de los iconos de la ciudad italiana, pero es importante saber cómo contratar un paseo en góndola.

Debed saber que existen gondoleros “oficiales y paradas “oficiales“, pero la realidad es que es muy difícil diferenciarlos de los denominados gondoleros “piratas”; las góndolas son similares y la práctica mayoría de los gondoleros van vestidos con la tradicional camiseta a rayas.

Es importante que decidas si quieres dar el paseo en góndola por la mañana (te saldrá más barato) o al atardecer.

Asímismo, si bien puede ser muy atractivo dar un paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia, el gran tráfico de navegación que discurre por el mismo, con vaporettos, lanchas, etc…puede provocar que el paseo sea muy “movidito”.

Típico gondolero de Venecia

Típico gondolero de Venecia

Por ello tienes la opción de andar por los pequeños canales circundante y buscar una góndola que te de un paseo mucho más tranquilo y relajado. O si contratas la góndola en alguna de las paradas oficiales del Gran Canal, también puedes pedir al gondolero que navegue por los pequeños canales cercanos.

Góndola en el Gran Canal de Venecia

Góndola en el Gran Canal de Venecia

Hay otras opcíones alternativas para montar en góndola en Venecia, como los paseos en góndola con serenata incluida, que se contratan en agencias de turismo, o cruzar el Gran Canal en un Traghetto, una góndola conducida por dos gondoleros.

Tarifas y precios del paseo en góndola por canales de Venecia

Existe una tarifa oficial para contratar un paseo en góndola en Venecia, pero la realidad es que el precio que te va querer cobrar el gondolero dependerá de numerosos factores.

Góndola en el Gran Canal de Venecia

Góndola en el Gran Canal de Venecia

La tarifa oficial de las góndolas de Venecia en la actualidad (2012) es de 80 euros por un paseo de 40 minutos. Alargar el paseo 20 minutos más te costará 40 euros adicionales.

A partir de las siete de la tarde, los precios suben, y pasan a ser de 100 euros, y 50 euros más por los 20 minutos adicionales.

Este precio es por góndola, no por persona, por lo que deberás pagar lo mismo si vais a montar dos o seis personas, que es la máxima capacidad de la góndola.

Góndola en un canal de Castello en Venecia

Góndola en un canal de Castello en Venecia

En la práctica, durante tu visita de Venecia, cuando vayas paseando por los callejones y canales te encontrarás gondoleros que te invitarán a montar, “¿góndola?”. Posiblemente, de entrada te pidan 100 euros, por lo que habrá que rechazarlo o regatear.

Siempre será más caro si quieres montar en góndola en las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, o la zona de Estación ferroviaria de Santa Lucía.

Góndola ante el Mercado de Sansovino en el Gran Canal de Venecia

Góndola ante el Mercado de Sansovino en el Gran Canal de Venecia

Lo importante al final es tratar de disfrutar de tu paseo en góndola, por lo que antes de decidirte, debes tener claro qué tipo de paseo quieres hacer (mañana o tarde; gran canal o canales tranquilos; la zona de la ciudad…) y qué precio máximo estás dispuesto a pagar.

Con suerte, en una época que no haya muchos turistas, y a una hora o en una zona con poca demanda, incluso podrás contratar el paseo por una cantidad menor de la tarifa oficial. En cualquier caso, hay que aclarar muy bien previamente con el gondolero el precio y el tiempo de paseo.

Más información sobre las góndolas de Venecia

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. Anónimo says:

    guay!!!!!

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin