Curiosidades históricas de la bella ciudad medieval de York – Viajar a Inglaterra y Escocia

Curiosidades históricas de la bella ciudad medieval de York

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de November, 2013
Calle del pueblo medieval de York - Inglaterra
Calle del pueblo medieval de York

Una de las pequeñas ciudades más bellas que podemos visitar en toda Gran Bretaña es, sin lugar a dudas, York, situada al norte de Inglaterra, donde llega por la ruta este hacia Escocia.

Debes saber que la mejor muestra de la importancia histórica de York está en que durante la Edad Media fue considerada la segunda ciudad más rica de Gran Bretaña, tras Londres. Esta riqueza se debió a su gran auge comercial ligado a la lana.

En la actualidad, te puedo decir que York bien merece un viaje, y no debemos de considerarlo un simple lugar de paso en nuestra posible ruta en coche hasta Escocia. De hecho, he llegado a hacer una escapada de un fin de semana a Inglaterra con el único objetivo de visitar York, volando a Liverpool.

Casas medievales en York - Inglaterra
Casas medievales en York

York tiene su origen en una fortaleza romana que se levantó en el año 71 de la era cristiana, el cual se denominó Eboracum. Este enclave fué muy importante y, de hecho,en ella en el año 306 fue proclamado emperador Constantino el Grande.

Con posterioridad, tras la marcha de las legiones romanas, este enclave pasó a ser controlado por los sajones, que lo denominaron Eoforvic, siendo la capital del reino de Northcumbria.

MAS TEMAS  Horarios y precios de entradas para visitar la Torre de Londres
Escaparate de un restaurante en el pueblo medieval de York - Inglaterra
Escaparate de un restaurante en el pueblo medieval de York

A partir del año 866, York pasó a ser ocupado por los vikingos, que la bautizaron con el nombre de Jorvic, origen de su actual nombre con el que se empezó a conocer a partir del año 1000. Los vikingos estuvieron en York durante algo más de un siglo y dejaron una gran influencia de las costumbres escandinavas.

Pub en el pueblo medieval de York - Inglaterra
Pub en el pueblo medieval de York

En la Edad Media, entre los años 1000 y 1500, fué el gran auge de York, cuando contó con más de 10.000 habitantes y 40 iglesias. Su declive vino tras la Guerra de las Dos Rosas, a finales del siglo XV, con la disolución de los monasterios y la caída del comercio de lanas.

Torres de la Catedral de York - Inglaterra
Torres de la Catedral de York

En la actualidad se puede constatar el auge medieval de York al visitar su imponente catedral gótica, la de mayores dimensiones al norte de los Alpes, que es conocida como la York Minster.

Asímismo, paseando por sus bellas calles podemos constatar que York mantiene un gran ambiente medieval, sobre todo en su famosa calle The Shambles,  así como secuelas de su origen romano, con su muralla de casi cinco kilómetros, y de la presencia vikinga, en concreto en su museo Jorvik.

En suma, una pequeña ciudad medieval, cuyo centro histórico te hace sentir que estás en un pueblo muy bonito.

MAS TEMAS  Consejos para visitar la abadía Fountains Abbey y los jardines Studley Royal
Calle The Shambles en el pueblo medieval de York - Inglaterra
Calle The Shambles en el pueblo medieval de York

Más información de York al Norte de Inglaterra

[mappress]

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. Quedé enamorada de York…llegué en un minicooper camino a Escocia…aun recuerdo su centro amurallado, sus adoquinadas calles y la catedral…subir esa escalera hasta las torres desde donde se ve toda la ciudad…cómo me gustaria volver a verla…

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. CURIOSIDADES DE YORK - Blog de CLA Academia Valladolid

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin