Descubre las visitas imprescindibles para tu viaje de tres días a Nueva York – Viajar a Estados Unidos

Descubre las visitas imprescindibles para tu viaje de tres días a Nueva York

Escrito por José Luis Sarralde el 5 de Noviembre, 2016
Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York
Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

A la hora de viajar a Estados Unidos, si es la primera vez que vas a visitar Nueva York, pero no vas estar varios días al tratarse de una etapa intermedia, por ejemplo, en tu viaje a la Costa Oeste, debes tener claro qué es imprescindible ver.

Se trata de una gran ciudad que en una primera ocasión bien merece una semana de visita, pero puede ocurrir que por falta de tiempo tengas que visitar Nueva York en 3 días.

A continuación, a partir de mi experiencia de haber visitado este ciudad en cuatro ocasiones diferentes, te voy a aconsejar cuáles han de ser tus visitas imprescindibles en Nueva York que puedes adaptar perfectamente a tu estancia de varios días.

Qué ver en Nueva York

Es posible que cuando viajes a Nueva York llegues en un vuelo desde Europa a primera hora de la tarde.

Si bien para tu cuerpo ya será la madrugada, te aconsejo que hagas el esfuerzo de no acostarte hasta que realmente sea la hora de irse a la cama en Nueva York.

Vistas panorámicas desde un rascacielos

Que mejor que empezar la visita yendo al Empire State Building para subir a este mítico rascacielos a disfrutar de las más famosas vistas panorámicas de Nueva York.

Tendrás tiempo de disfrutar de las vistas del atardecer y ya durante la noche.

Ahora bien, te diré que desde mi punto es vista es más interesante subir al Top of The Rock, mirador que se encuentra en el Centro Rockefeller.

Desde este otro rascacielos tienes también vistas panorámicas…del propio Empire State Building, y es el lugar idóneo para divisar Central Park.

Aquí puedes comprar entradas anticipadas para evitar colas a la hora de subir al Empire State Building o al Top of the Rock.

Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York

Si finalmente has subido al Empire State, vale la pena dar un paseo por Time Square y la zona de teatros y espectáculos de Broadway, para acabar cenando en alguno de sus concurridos restaurantes.

Ver la Estatua de la Libertad

Para el día siguiente te recomiendo ir directamente al sur de Manhattan, a Battery Park, para tomar el ferry que te llevará a la isla de la Libertad.

Desde esta isla no solo vas a tener excelentes vistas del skyline de Manhattan, sino que también vas a poder visitar la Estatua de la Libertad.

Esta misma excursión en ferry te permitirá conocer la histórica isla de Ellis.

Si prefieres ir en grupo, este Tour por Manhattan con 8 horas de duración ya incluye la visita de la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad en Nueva York
Estatua de la Libertad en Nueva York

Tienes también la alternativa de hacer un crucero gratis en el ferry de Staten Island, muy popular entre los turistas, desde donde tendrás también excelentes vistas de Manhattan.

Nuevo World Trade Center

Al regresar a Manhattan vale la pena pasear por esta zona, en concreto, por Wall Street, donde se encuentra la famosa escultura del Toro de Wall Street.

Estarás en la zona donde se encuentra el nuevo World Trade Center, antigua Zona Cero.

Ahora ya puedes subir al Observatorio One World que se ha abierto entre las plantas 100 y 102 de este rascacielos, con vistas panorámicas del sur de Manhattan.

Lo tengo ya anotado para mi próximo viaje a Nueva York.

Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York
Nuevo rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Seguro que sentirás la ausencia de las Torres Gemelas, pero ahora, además de ver el nuevo gran rascacielos, también podrás visitar el Memorial 11 Septiembre. Eso sí, has de reservar con antelación a tu viaje.

También te puedes acercar al South Street Seaport Pier 17, donde tienes bellas vistas panorámicas del Puente de Brooklyn. Por esta zona, también podrás dedicar tiempo a hacer compras.

Central Park y Quinta Avenida

Al día siguiente, te propongo iniciar la jornada visitando Central Park. Puedes empezar por el lugar donde se encuentra el Strawberry Fields, el memorial a John Lennon.

Paseando por el interior de este gran parque, llegas a a la parte sur, en su confluencia con la Quinta Avenida.

Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York
Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

En la muy famosa y cinematográfica Quinta Avenida podrás visitar tiendas de marcas, tanto de lujo, como de entretenimiento, como las tiendas Disney, Apple Store o NBA.

O visitar la Catedral de San Patricio, o la Estación Gran Central, o también ir al Centro Rockefeller.

Museos imprescindibles en Nueva York

Aunque la visita de un museo siempre exige dedicar tiempo, y eso no te va a sobrar en un corta estancia en Nueva York,  quizás tengas espececial interés en ver alguno.

Te diré que, desde mi punto de vista los museos imprescindibles en Nueva York son el Metropolitan, con su gran muestra de obras de arte de todas las épocasy el Museo de Historia Natural, con sus sorprendentes escenarios para mostrar la fauna.

Si eres un apasionado del arte contemporáneo, tienes otra cita en con el MOMA, Museo de Arte Moderno, y si tienes curiosidad por ver la espectacular colección de pinturas la Visión de España de Sorolla, deberás ir al museo de la Sociedad Hispánica de América.

Tienda Rolex en la Quinta Avenida en Nueva York
Tienda Rolex en la Quinta Avenida en Nueva York

También cabe visitar alguno de los barrios de Nueva York más carismáticos, como el de Harlem. Si tu viaje coincide con un domingo, tienes la oportunidad de asistir a una misa Gospel en dicho barrio.

Si prefieres ir con una excursión en grupo organizado, aquí te puedes apuntar a un tour por Harlem con gospel.

Una buena opción para conocer los barrios de Nueva York es apuntarte a la excursión Contrastes de Nueva York, la cual te permitirá descubrir el “otro” Nueva York, incluido el sorprendente barrio de los judíos ortodoxos.

Te diré que, en mi opinión, no vale la pena ir al Barrio Chino;  puede defraudarte, más si en tu viaje a Estados Unidos vas a tener la oportunidad de visitar el Chinatown de San Francisco.

Grafiti en Bronx en el tour Contrastes de Nueva York
Grafiti en Bronx en el tour Contrastes de Nueva York

Eso sí, en tu programa puedes incluir el disfrute de alguno de los espectáculos en Broadway, entre los que el gran protagonismo lo tienen los musicales.

Aqui puede hacer la compra anticipada online de entradas para Broadway.

Y si en tu viaje a Nueva York prefieres dedicar tiempo a ir de compras a un outlet, sin duda tienes una cita en Woodbury Common.

Tours y excursiones en Nueva York

De cara a planificar tu viaje, te puede resultar útil consultar los tours que puedes hacer en Nueva York.

Tour en helicóptero en Nueva York
Tour en helicóptero en Nueva York

Una de las opciones recomendables es el tour en helicóptero sobre Nueva York.

Y si tienes intención de ampliar tu estancia en Estados Unidos y prefieres viajar en grupo organizado, aquí tienes información sobre circuitos desde Nueva York.

Pues, efectivamente, desde Nueva York es recomendable, sobre todo, hacer excursiones a Wahington, a las Cataratas del Niágara o a la ciudad de Boston.

Finalmente, para tu visita de Nueva York también has de considerar la opción de adquirir un pase turístico, como el New York Pass, o la alternativa del City Pass.

Merece la pena calcular el posible ahorro que conseguirías con su compra si vas a visitar varios de los monumentos y museos que están incluidos en esta tarjeta de ahorro turístico. Tienes pases para uno, dos o tres días.

Aquí puedes hacer la compra del New York Pass o, si lo prefieres, la del City Pass.

Cementerio Calvary frente a Manhattan en Tour Contrastes de Nueva York
Cementerio Calvary frente a Manhattan en Tour Contrastes de Nueva York

Y para buscar y reservar hoteles en Nueva York, si bien el precio medio es más elevado que en otras ciudades, no vas a tener problema en encontrar uno que se ajuste a sus necesidades ante la gran oferta existente.

Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta 15 días por Costa Oeste | Viajar a Estados Unidos
  2. Costa a costa - Freehold y Bruce Springsteen | Viajar a Estados Unidos
  3. Tour por Harlem con misa Gospel | Viajar a Estados Unidos
  4. Nueva York - Guía musicales en Broadway | Viajar a Estados Unidos
  5. Nueva York - Gospel en Harlem los miércoles | Viajar a Estados Unidos