En tu viaje a Nueva York seguro que tendrás previsto visitar la Estatua de la Libertad, para lo que deberás coger un ferry.
¿Pero sabes que dicho ferry tiene en su recorrido una parada en la Isla de Ellis, una visita también recomendable?
¿Y cuál es la razón que justifica su visita?
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia de la isla de Ellis, por qué visitarla
Esta pequeña isla fue utilizada desde 1892 como aduana de recepción para todos los inmigrantes que llegaban al puerto de Nueva York.
Hasta 1954 pasaron por la isla más de 12 millones de inmigrantes, considerados de tercera clase, y de las más diversas procedencias, quienes debían superar tanto una inspección legal como médica.
Los considerados como criminales, polígamos, anarquistas o portadores de enfermedades infecciosas eran deportados.
La isla debe su nombre a Samuel Ellis, propietario de la misma en 1770, hasta que la vendió al Gobierno en 1890, que posteriormente la convirtió en una fuerte para la defensa durante la guerra con los ingleses.
Desde 1995, la isla de Ellis es un monumento Nacional.
Así es el Museo de la Inmigración de la isla de Ellis
El edificio principal fue reabierto en 1990 tras una restauración, y es el único que se visita ya convertido en museo de la Inmigración como homenaje a los millones de inmigrantes que por ella pasaron entre los siglos XIX y XX.
En él, además de la gran sala principal donde los inmigrantes hacían cola para registrarse, se pueden ver muchos objetos de aquella época (maletas, ropas…) y fotos de inmigrantes.
Asimismo, también puedes ver el Muro del Honor de la Inmigración Americana.
Se trata de un muy largo muro situado frente a la Estatua de la Libertad, en el que actualmente se encuentran inscritos más de 700.000 nombres, no solo de inmigrantes que entraron por la isla de Ellis.
Efectivamente, todos los americanos que lo deseen pueden inscribir en el Muro del Honor los nombres no sólo de sus antecesores inmigrantes, sino también sus propios nombres, pues de esta forma hacen un homenaje a la inmigración americana.
Eso sí, haciendo una donación de 150 euros.
Cómo hacer un tour en español a la isla de Ellis
De cara a tu visita de la isla de Ellis, aparte de hacerla por tu cuenta, tienes la posibilidad de apuntarte a una excursión con un guía en español. en la que visitarás el museo de la Inmigración.
En esta excursión de cuatro horas también visitarás la Isla de la Libertad.
En el precio ya están incluidas los billetes del crucero a la isla desde Battery Park, y asimismo la entrada al pedestal de la Estatua de la Libertad.
- Aquí tienes otras opciones para comprar los billetes para visitar las islas de Ellis y la Libertad.
Horarios de visita de la isla de Ellis
El horario de visita de la Isla de Ellis es de 9 a 17,15 horas.
Precios de las entradas
Los precios de la entrada (incluido el ferry y la visita de la isla de la Estatua de la Libertad), es de 25 dólares para adultos; 16 dólares para niños de 4 a 12 años; y 22 euros para seniors+62.
Ambas visitas, la Isla de Ellis y la isla de la Estatua de la Libertad, las tienes incluidas en el pase turístico New York Pass.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar