Consejos con lo mejor que hacer en la visita de Nueva York

Publicado por el día 21 septiembre 2019
Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

A la hora de viajar a Estados Unidos, una visita obligatoria y que posiblemente va a ser nuestra puerta de entrada al país es la ciudad de Nueva York.

En mi caso, he viajado a Nueva York en varias ocasiones, y lo cierto es que siempre ha sido como primera o última etapa de un viaje por otras zonas de Estados Unidos.

Nueva York es una ciudad que cuando la visitas por primera vez, parece que la conoces de toda la vida, pues son tantas las imágenes que en nuestra mente tenemos de ella gracias al cine, que pasear por Nueva York es casi ir recordando escenas.

Empire State desde terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Empire State desde terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Nueva York es tan grande, tiene tantos rincones interesantes y tanta vida (se dice que es la ciudad que nunca duerme), que cada cierto tiempo merece una visita, tal como he venido haciendo a lo largo de mi vida.

Consejos para viajar a Nueva York

Eso sí, si vas a viajar a Nueva York, previamente al viaje debes tener en cuenta estos consejos.

Formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

De entrada has de cumplimentar el denominado formulario ESTA, un requisito de seguridad y de control de inmigración.

Si eres español, debes saber que España es uno de los pocos países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar a Estados Unidos sin necesidad de solicitar visado.

Puente de Brooklyn en Nueva York

Puente de Brooklyn en Nueva York

Pero si es imprescindible cumplimentar dicho formulario, lo cual se hace vía online con una anticipación mínima de 72 horas antes de la fecha de tu viaje.

El coste es de 14 dólares y aquí tienes el acceso a la web para solicitar el formulario ESTA.

Seguro para viajar a Estados Unidos

Otro aspecto que es imprescindible tener en cuenta para viajar a Nueva York es la imprescindible necesidad de tener un buen seguro de viajes con la máxima cobertura posible.

En Estados Unidos la sanidad es extraordinariamente cara, por lo que si por cualquier incidencia necesitas atención médica, si no llevas el seguro de viaje adecuado deberás pagar una cantidad desorbitada por la atención médica.

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Y ni te cuento si necesitas ser hospitalizado.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, compañía que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Y si contratas aquí tu seguro para viajar a Estados Unidos, además tendrás un descuento del 5 por ciento.

Cambio de moneda para viajar a Nueva York

Seguro que sabes que la moneda de Estados Unidos es el dólar norteamericano, por lo que seguro que necesitarás cambiar euros por dólares para tu viaje.

Por supuesto lo podrás hacer en el mismo Nueva York, en el aeropuerto, en el hotel o en bancos, pero de esta forma corres el riesgo de tener un cambio poco favorable.

Rincón de la Quinta Avenida en Nueva York

Rincón de la Quinta Avenida en Nueva York

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Pero tienes la opción más ventajosa de cambiar moneda (hasta 60 divisas diferentes) en Ría, empresa con 25 años de historia que ofrece el mejor cambio disponible.

El cambio lo puedes solicitar a través de su web y lo recibirás en solo 48 horas, con la seguridad además de que en sus tiendas te recompran las monedas sobrantes con un tipo preferencial.

Tendrás un descuento garantizado si aquí haces el cambio de euros por dólares, y si prefieres ir a alguna de sus oficinas físicas, también tendrás dicho descuento si utilizar el código promocional GUIASVIAJAR

Cómo visitar Nueva York

Una vez has llegado a Nueva York, no es lo mismo que sea tu primer viaje a la ciudad de los rascacielos, en el que querrás conocer incluso con cierta ansiedad los principales monumento y rincones de la misma.

Rascacielos Empire State Building en Nueva York

Rascacielos Empire State Building en Nueva York

Pero si con anterioridad ya la has visitado varias veces, es posible que tu intención es no hacer una visita apresurada, sino más reposada tratando de vivir el ambiente de la ciudad, y conocer Nueva York en profundidad.

Lo mejor que visitar y hacer en Nueva York

Si es la primera vez que vas a viajar a Nueva York, debes tener claro qué es imprescindible visitar y cuáles son las mejores cosas que hacer durante tu estancia.

Se trata de una gran ciudad que en una primera ocasión bien merece una semana de visita, pero puede ocurrir que por falta de tiempo tengas que visitar Nueva York en 3 días completos, tiempo mínimo imprescindible.

Vistas panorámicas desde la terraza del Empire State en Nueva York

Vistas panorámicas desde la terraza del Empire State en Nueva York

A partir de mi experiencia, a continuación te voy a aconsejar cuáles han de ser tus visitas imprescindibles en Nueva York, las cuales puedes adaptar perfectamente a tu estancia de varios días.

Es posible que cuando viajes a Nueva York llegues en un vuelo desde Europa a primera hora de la tarde.

Si bien para tu cuerpo ya será la madrugada, te aconsejo que hagas el esfuerzo de no acostarte hasta que realmente sea la hora de irse a la cama en Nueva York.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Vistas panorámicas desde un rascacielos

Que mejor que empezar la visita yendo al Empire State Building para subir a este mítico rascacielos a disfrutar de las más famosas vistas panorámicas de Nueva York.

Tendrás tiempo de disfrutar de las vistas del atardecer y ya durante la noche.

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Ahora bien, te diré que, desde mi punto vista, es más interesante subir al Top of The Rock, mirador que se encuentra en el Centro Rockefeller.

Desde este otro rascacielos tienes también vistas panorámicas…del propio Empire State Building, y es el lugar idóneo para divisar Central Park.

Aquí puedes comprar entradas anticipadas para evitar colas a la hora de subir al Empire State Building o al Top of the Rock.

Si finalmente has subido al Empire State, vale la pena dar un paseo por Time Square y la zona de teatros y espectáculos de Broadway, para acabar cenando en alguno de sus concurridos restaurantes.

Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

Cruzar en barco a la Estatua de la Libertad

Para el día siguiente te recomiendo ir directamente al sur de Manhattan, a Battery Park, para tomar el ferry que te llevará a la isla de la Libertad.

Desde esta isla no solo vas a tener excelentes vistas del skyline de Manhattan, sino que también vas a poder visitar la Estatua de la Libertad.

Esta misma excursión en ferry te permitirá conocer la histórica isla de Ellis.

TOURS y EXCURSIONES en NUEVA YORK

Tour completo de Nueva York
Contrastes de Nueva York
Excursión a Washington DC
Tour a Cataratas Niágara en avión
Excursión a Boston
Paseo en helicóptero por Nueva York
Tarjeta New York Explorer Pass
Empire State sin colas
Tour a Estatua de la Libertad e Isla Ellis
Traslados en Nueva York

Tienes también la alternativa de hacer un crucero gratis en el ferry de Staten Island, muy popular entre los turistas, desde donde tendrás también excelentes vistas de Manhattan.

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Subir al nuevo World Trade Center

Al regresar a Manhattan vale la pena pasear por esta zona, en concreto, por Wall Street, donde se ubica la famosa escultura del Toro de Wall Street.

Estarás en la zona donde también se encuentra el nuevo World Trade Center, antigua Zona Cero que delimitaba los restos de las Torres Gemelas tras su caída durante el terrible ataque terrorista que sufrió la ciudad.

Ahora ya puedes subir al Observatorio One World que se ha abierto entre las plantas 100 y 102 de este rascacielos, con vistas panorámicas del sur de Manhattan.

Esta visita la tengo anotada para mi próximo viaje a Nueva York.

Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

Seguro que sentirás la ausencia de las Torres Gemelas, pero ahora, además de ver el nuevo gran rascacielos, también podrás visitar el Memorial 11 Septiembre.

Eso sí, has de reservar con antelación a tu viaje.

También te puedes acercar al South Street Seaport Pier 17, donde tienes bellas vistas panorámicas del Puente de Brooklyn.

Por esta zona, también podrás dedicar tiempo a hacer compras.

Pasear por Central Park y Quinta Avenida

Al día siguiente, te propongo iniciar la jornada visitando Central Park. Puedes empezar por el lugar donde se encuentra el Strawberry Fields, el memorial a John Lennon.

Paseando por el interior de este gran parque, llegas a a la parte sur, en su confluencia con la Quinta Avenida.

En la muy famosa y cinematográfica Quinta Avenida podrás visitar tiendas de marcas, tanto de lujo, como de entretenimiento, como las tiendas Disney, Apple Store o NBA.

Centro Rockefeller en Manhattan en Nueva York

Centro Rockefeller en Manhattan en Nueva York

O visitar la Catedral de San Patricio, o la Estación Gran Central, o también ir al Centro Rockefeller.

Museos imprescindibles en Nueva York

Aunque la visita de un museo siempre exige dedicar tiempo, y eso no te va a sobrar si vas a tener una corta estancia en Nueva York,  quizás tengas especial interés en ver alguno.

Te diré que, desde mi punto de vista los museos imprescindibles en Nueva York son el Metropolitan, con su gran muestra de obras de arte de todas las épocasy el Museo de Historia Natural, con sus sorprendentes escenarios para mostrar la fauna.

çSi eres un apasionado del arte contemporáneo, tienes otra cita en con el MOMA, Museo de Arte Moderno, y si tienes curiosidad por ver la espectacular colección de pinturas la Visión de España de Sorolla, deberás ir al museo de la Sociedad Hispánica de América.

Visión de España de Sorolla en Sociedad Hispánica de Nueva York

Visión de España de Sorolla en Sociedad Hispánica de Nueva York

También cabe visitar alguno de los barrios de Nueva York más carismáticos, como el de Harlem.

Además si tu viaje coincide con un domingo, tienes la oportunidad de asistir a una misa Gospel en dicho barrio.

Si prefieres ir con una excursión en grupo organizado, aquí te puedes apuntar a un tour por Harlem con gospel.

Una buena opción para conocer los barrios de Nueva York es apuntarte a la excursión Contrastes de Nueva York, la cual te permitirá descubrir el “otro” Nueva York, incluido el sorprendente barrio de los judíos ortodoxos.

Te diré que, en mi opinión, no vale la pena ir al Barrio Chino;  puede defraudarte, más si en tu viaje a Estados Unidos vas a tener la oportunidad de visitar el Chinatown de San Francisco.

Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York

Eso sí, en tu programa puedes incluir el disfrute de alguno de los espectáculos en Broadway, entre los que el gran protagonismo lo tienen los musicales.

Aqui puede hacer la compra anticipada online de entradas para Broadway.

Y si en tu viaje a Nueva York prefieres dedicar tiempo a ir de compras a un outlet, sin duda tienes una cita en Woodbury Common.

Tours y excursiones en Nueva York

De cara a planificar tu viaje, te puede resultar útil consultar los numerosos y variados tours que puedes hacer en Nueva York.

Una de las opciones recomendables es el tour en helicóptero sobre Nueva York.

Y si tienes intención de ampliar tu estancia en Estados Unidos y prefieres viajar en grupo organizado, aquí tienes información sobre circuitos desde Nueva York para hacer en dos o tres días.

Pues, efectivamente, desde Nueva York es recomendable, sobre todo, hacer excursiones a Washington, a las Cataratas del Niágara o a la ciudad de Boston.

Finalmente, para tu visita de Nueva York también has de considerar la opción de adquirir una tarjeta turística, como la New York Pass, o las alternativas de la City Pass y la New York Explorer.

Merece la pena calcular el posible ahorro que conseguirías con su compra si vas a visitar varios de los monumentos y museos que están incluidos en esta tarjeta de ahorro turístico.

Tienes pases para uno, dos o tres días.

Tour en helicóptero en Nueva York

Tour en helicóptero en Nueva York

Aquí puedes hacer la compra del New York Pass o, si lo prefieres, la del City Pass o la New York Explorer Pass.

Y para buscar y reservar hoteles en Nueva York, si bien el precio medio es más elevado que en otras ciudades, no vas a tener problema en encontrar uno que se ajuste a sus necesidades ante la gran oferta existente.

Curiosidades de una visita de Nueva York

Pero como ya he comentado, si ya has viajado con anterioridad a Nueva York, es posible que prefieras hacer un tipo de visita diferente.

Esa ha sido mi intención en mi más reciente visita de Nueva York aprovechando que era la etapa final de un viaje a Canadá.

Entrada a terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Entrada a terraza mirador Top of the Rock en Nueva York

Buscaba una visita más sosegada, sin las urgencias de un turista que trata de aprovechar al máximo su tiempo de estancia para conocer cuantos más rincones mejor.

En suma, quería tener una visión más profunda de cómo es esta enorme ciudad.

A este respecto, apuntarme al muy interesante Tour Contrastes de Nueva York ha sido una buena idea.

También subir al mirador del Top of the Rock y confirmar que es mucho más interesante que subir al Empire State; o volver a pasear por Central Park, y así conocer más a fondo este gran parque urbano.

O descubrir por qué es tan famoso el museo de Ciencias Naturales, una visita realmente sorprendente e interesante, o descubrir las enormes pinturas de Sorolla en la sede de la Sociedad Hispánica de América.

Barrio de Brooklyn en Nueva York

Barrio de Brooklyn en Nueva York

Tras tres días paseando por Nueva York, aquí tienes las principales sensaciones que me ha suscitado, así como algunas curiosidades.

Nueva York, el Quinto Elemento

Conocía la ciudad, sabía de la vorágine de gente que hay y del gran ambiente que hay en todo momento en Nueva York, pero he de reconocerte que me ha vuelto a sorprender  ¡¡Es una verdadera locura!!

Entre los rascacielos y los neones de zonas como Time Square, he tenido la sensación de ser protagonista de El Quinto Elemento, esa película de ciencia ficción realizada por Luc Besson en la que Bruce Willis era un taxista que “volaba” entre rascacielos.

No es fácil acostumbrarse a esas grandes masas de gente, al tráfico, al ruido, no solo en las zonas más céntricas de Manhattan, sino en muchos barrios y en zonas no tan turísticas.

Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York

Desde mi punto de vista, no es una ciudad donde me podría apetecer vivir.

Nueva York, más multirracial

No hay duda de que Nueva York es una ciudad cada vez más multirracial.

Pero durante su visita no deja de sorprenderte la gran variedad de gente que puedes ver, y donde los hispanos cada vez tienen más protagonismo.

Ya lo tengo claro, habla sin problema en español que tu interlocutor posiblemente te conteste en el mismo idioma, y casi seguro que te entenderá.

Rincón de Harlem en Nueva York

Rincón de Harlem en Nueva York

Esto facilita la visita de Nueva York para los españoles y latinoamericanos que no dominen demasiado bien el inglés.

Seguro que te podrás entender en castellano.

Como detalles a destacar en este último viaje, comprobar que apabullante porcentaje de población negra en el barrio de Harlem y descubrir el alucinante barrio de judíos ortodoxos en Brooklyn.

Policías en Nueva York

La presencia de policías en Nueva York es enorme, casi no hay un lugar donde no veas una patrulla o una pareja de policías.

Policías en Harlem en Nueva York

Policías en Harlem en Nueva York

Y en concreto en la calle más céntrica de Harlem, puedes mirar a cualquier lado que seguro verás una o dos parejas.

Hay más de 50.000 policías en Nueva York, los cuales tienen una gran consideración (cobran un salario similar al de los bomberos) y la máxima protección ante los jueces.

Los ves con la pistola en la cartuchera y te cuentan que disparan con mucha facilidad.

Por un lado te da un sensación de seguridad (están para protegerte), pero dicha sensación podría mudarse a indefensión si tienes algún incidente poco claro.

Comer en Nueva York

No vas a tener problema en comer a tu gusto en Nueva York.

Rincón de Harlem en Nueva York

Rincón de Harlem en Nueva York

Por supuesto no vas a encontrar restaurantes con exquisita comida española, pero te recuerdo que estás en Estados Unidos y no en España.

Tienes una enorme variedad de restaurantes de comidas internacionales (italianos, chinos, mexicanos, orientales…), y, por supuesto, de comida de estilo norteamericano, donde las grandes ensaladas, las hamburguesas y las costillas son protagonistas.

Puedes comer sentado en un restaurante, o tomarte un sandwich en una gran variedad de establecimientos, o comprar comida cocinada en un Deli para tomarla sentado en un parque.

Y, además, encontrarás establecimientos abiertos casi a cualquier hora, incluidas las nocturnas.

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Ya sabía que moverse por el metro de Nueva York no era fácil.

En este viaje he vuelto a comprobar que necesitas un periodo de adaptación hasta que entiendes cómo funciona, que billetes te interesa comprar, como utilizar las líneas Express, etc.

Una buena noticia si viajas en verano, como ha sido mi caso, es que en los trenes tienes aire acondicionado; la mala, que en las estaciones y los largos pasillos hace un calor inaguantable.

Autobús en Nueva York

Autobús en Nueva York

Amabilidad

En este último viaje en el que también he visitado Boston, me ha llamado la atención la gran amabilidad de los norteamericanos, por supuesto, también de los neoyorkinos.

Si vas a cruzar una calle, solo con acercarte a la calzada, seguramente habrá un coche que muchos metros antes ya se detiene y te avisa de que te cede el paso.

En España te reconozco no estoy acostumbrado a esto.

Si necesitas preguntar a alguien por alguna duda que tengas, te atenderán con gran amabilidad.  E incluso si te vas a equivocar, por ejemplo, al coger un autobús, puede que alguien te avise del error.

En suma, da gusto…

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , , ,

111 respuestas a “Consejos con lo mejor que hacer en la visita de Nueva York”

  1. María dice:

    Muchas gracias por compartir todas estas ideas. Apuntadas quedan para el próximo viaje. 🙂

  2. […] En concreto, en la ruta propuesta, al ser diferente la ciudad de llegada de tu vuelo a la costa oeste a la ciudad de salida, a la hora de reservar los vuelos, quizás lo más recomendable sea reservar en primer lugar un viaje desde España hasta Nueva York. […]

  3. Marines dice:

    El one World Trade Center es vidriado. Las mejores vistas son sin duda el Top of the Rock y el Empire

  4. […] es una amplia zona residencial cerca de New York, con casas (mejor mansiones) realmente amplias, la mayoría con la bandera (¡que no falte!), […]

  5. […] momento clave de esta excursión organizada por Harlem, en Nueva York, es la asistencia a la misa de Gospel en una iglesia […]

  6. […] en tu viaje a Nueva York tienes interés en asistir a uno de los espectáculos de Broadway, encontrarás una enorme oferta […]

  7. […] de las actividades turísticas que está siendo cada vez más habitual entre quienes viajamos a Nueva York, es asistir a un misa gospel en una iglesia baptista del barrio de Harlem, en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *