Ruta en coche de 12 días para visitar Praga y República Checa – Viajar a Praga

Ruta en coche de 12 días para visitar Praga y República Checa

Escrito por José Luis Sarralde el 25 de June, 2016
Castillo de Cesky Krumlov en República Checa
Castillo de Cesky Krumlov en República Checa

Si dispones de un par de semanas para tu viaje de vacaciones y tienes interés en visitar Praga, te aconsejo que no limites tu estancia a la capital checa y aproveches a hacer un viaje  por la República Checa.

De este modo podrás comprobar que el atractivo y los bellos rincones de dicho país no se limitan a la ciudad de Praga.

Así lo pude comprobar en el verano de 2008, cuando llevé a cabo un viaje turístico de varios días por la República Checa, el cual además me dio pie a lanzar este blog de viajes para así compartir mis experiencias viajeras.

Rudolfinum. Sala de Dvorak en Praga
Rudolfinum. Sala de Dvorak en Praga

Con el fin de ayudarte a planificar un viaje, a continuación te voy a proponer una ruta en coche de 12 días para visitar Praga y la República Checa, sobre la base del que yo realicé en su día.

Día 1.- Llegada a Praga

Es el día de tomar el primer contacto con Praga y la República Checa. Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo, dispondrás de más o menos tiempo para hacer una primera aproximación a la capital checa.

Aquí te cuento cómo llegar desde el aeropuerto a Praga.

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga
Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

Días 2 y 3.- Visita de Praga

En estos dos días tendrás tiempo suficiente de visitar los monumentos más importantes de Praga, desde la Ciudad Vieja hasta el Castillo y barrios como Mala Strana y el Barrio Judío Josefov.

Día 4.- Excursión por los alrededores de Praga

Cerca de la capital checa tienes diversas visitas muy interesantes, desde castillos medievales, hasta el antiguo campo de concentración de Terezin o el pueblo de Kutna Hora.

Es el momento de que elijas qué excursión hacer desde Praga.

Castillo de Karlstejn cerca de Praga
Castillo de Karlstejn cerca de Praga

Para ese día ya debes alquilar un coche, el cual te dará autonomía para hacer la excursión y ya ser servirá para el posterior viaje por la República Checa.

Ruta en coche por República Checa

Día 5.- De Praga a Karlovy Vary

En este día tienes tiempo de completar alguna visita en Praga para, con posterioridad, dirigirte en el coche a Karlovy Vary, histórica y muy bella ciudad balneario que se encuentra a 126 kilómetros al oeste de la capital checa.

En Karlovy Vary puedes hacer una primera visita y disfrutar de una cena a orillas del río.

Karlovy Vary en República Checa
Karlovy Vary en República Checa

Día 6.- Visita de Karlovy Vary y Marianske Lazne

Al día siguiente debes completar la visita de Karlovy Vary. No dejes de subir al mirador de la Torre de Diana y de ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo.

Desde ahí, en la ruta que te propongo pasarás por la ciudad balneario de Marianske Lazne, muy cerca de Karlovy Vary, también conocida como Marienbad, podrás ver jardines y una gran columnata.

Puedes alojarte en Marienband o incluso ya en ruta hacia la siguiente etapa, el bellísimo pueblo medieval de Cesky Krumlov, al sur de la República Checa.

La ciudad de Pilsen puede ser un lugar adecuado.

Vistas panorámicas de Cesky Krumlov desde la torre del castillo
Vistas panorámicas de Cesky Krumlov desde la torre del castillo

Día 7.- Visita de Cesky Krumlov

Este día lo debes dedicar entero a llegar a Cesky Krumlov y a visitar el pueblo medieval, lo que incluye pasear y disfrutar de sus calles y subir al castillo.

En Cesky Krumlov tienes encantadores lugares para cenar a orillas del río.

Día 8.- En ruta por Trebic, Telc y Trebon

Hoy toca una jornada de ruta por carretera visitando varios pueblos pintorescos. En concreto, Trebic, Telc y Trebon.

Desde ahí llegarás a Brno, la segunda ciudad de la República Checa, donde puedes alojarte para visitarla el día siguiente.

Edificio de la plaza renacentista de Telc en República Checa
Edificio de la plaza renacentista de Telc en República Checa

Día 9.- Visita de Brno

En Brno deberás dar un paseo por su centro histórico, por la Plaza de la Libertad y la Plaza del Mercado de Verduras, y deberás subir a visitar la catedral y el castillo de Spilberk.

También te diré que en Brno se encuentra la Villa Tugendhat, una muestra de arquitectura funcionalista que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Villa Tugendhat en Brno
Villa Tugendhat en Brno

Día 10.- Visita de Kromeriz

Desde Brno y camino de Olomouc, la siguiente etapa, tienes la posibilidad de desviarte para conocer el pueblo de Kromeriz, pero sobre todo su imponente palacio arzobispal.

Se trata de un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, el cual fue uno de los escenarios de la película Amadeus, y que es uno de los mejores ejemplos de residencia aristocrática que puedes encontrar en Europa.

Te dará tiempo para llegar a alojarte en Olomouc e iniciar tu visita.

Sala del Consejo del palacio arzobispal de Kromeriz
Sala del Consejo del palacio arzobispal de Kromeriz

Día 11 – Olomouc y el castillo de Bouzov

La siguiente jornada tiene como objetivo visitar la ciudad de Olomouc, una de las agradables “sorpresas” del viaje con su impresionante plaza del Ayuntamiento, así como su Catedral de Wenceslao.

En Olomouc también deberás pasear por el barrio de los Canónigos, con sus iglesias y edificios religiosos.

Posiblemente en esa misma jornada te aptecezca y te pueda dar tiempo a visitar el Castillo de Bouzov, el cual encontrarás al oeste de Olomouc, ya camino de la siguiente etapa, Litomysl, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Calle Denisova, el principal eje del centro de Olomouc en República Checa
Calle Denisova, el principal eje del centro de Olomouc en República Checa

Día 12.-Visita de Litomysl y regreso a Praga

Esta última jornada de tu viaje la dedicarás a visitar Litomysl por la mañana, pasear por su gran y alargada plaza y visitar el palacio renacentista), para luego llegar a Praga incluso con tiempo suficiente para tomar el avión de regreso si sale por la tarde.

Si bien son poco más de dos horas en ruta, debes ir con suficiente antelación pues el aeropuerto de Praga está al oeste de la ciudad y debes ir por la circunvalación de la capital, la cual puede tener mucho tráfico, y retrasar tu llegada. Tenlo en cuenta.

Fachadas esgrafiadas dedicadas al escritor Josef Vachal en Litomysl
Fachadas esgrafiadas dedicadas al escritor Josef Vachal en Litomysl

En resumen, se trata de una ruta intensa, que te permite regresar a tu hogar con una visión muy amplia de este bello.

Pero la ruta también la puedes adaptar sobre la marcha “saltando” alguna de las visitas, de forma que así disfrutarás a tu ritmo de este viaje por República Checa.

Disfrútalo.

Mapa de ruta por República Checa

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario