Noruega – Así es la excursión en barco por el fiordo de Oslo

Publicado por el día 12 julio 2014
Casa típica en una isla del fiordo de Oslo

Casa típica en una isla del fiordo de Oslo

Tu visita a Oslo, en Noruega, no estará completa si no haces un crucero por su fiordo.

Con esta excursión en barco, no solo vas a poder disfrutar de los bellos paisajes del fiordo, navegando entre sus pequeñas islas, sino que también vas a poder conocer mejor la sociedad noruega.

No te imagines el fiordo de Oslo con la imagen característica de los profundos fiordos de Noruega.

Con una extensión de 150 kilómetros, en este fiordo encuentras unas 40 islas, con pequeñas colinas muy boscosas plagadas de pintorescas casas de madera, y en las orillas, una sucesión de coloridas casetas de baño, así como pequeños puertos.

Y, como puedes suponer, las actividades náuticas son las grandes protagonistas en el fiordo, más cuando se dice que uno de cada cuatro noruegos tiene su propio barco.

Si bien desde el puerto salen barcos que hacen cortos cruceros por los alrededores, sobre todo para cruzar a la península donde se agrupan los principales museos de Oslo, en un pequeño barco panorámico puedes hacer la excursión por el fiordo que tiene una duración de dos horas.

Casas en una isla del fiordo de Oslo

Casas en una isla del fiordo de Oslo

Al principio de la misma pasarás frente a diversos rincones de la ciudad, como la Fortaleza de Akershus, la Opera o el nuevo barrio financiero. Y luego ya navegarás por una parte del fiordo, viendo sus pequeñas y encantadoras islas.

Los horarios de los cruceros por el fiordo de Oslo son, en la temporada alta de mediados de mayo a mediados de agosto, a las 10,30, 11,30, 13, 14, 15,30, 16,30 y 17,45 horas.

El precio del crucero es 250 coronas (33 euros).

Fotos crucero fiordo Oslo

Para hacerte una idea de cómo es esta excursión, no te pierdas el vídeo del crucero por el fiordo que acompaña este tema.

Y, por otro lado, aquí tienes una galería de fotos del fiordo de Oslo, con imágenes de las pintorescas casas que puedes ver en sus islas.

Categorías: Noruega | Etiquetas: , , , , , , , ,

14 respuestas a “Noruega – Así es la excursión en barco por el fiordo de Oslo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tu visita a Oslo, en Noruega, no estará completa si no haces un crucero por su fiordo. Con esta excursión en barco, no solo vas a poder disfrutar de los bellos paisajes del fiordo, navegando entre sus pequeñas islas, sino que…..

  2. […] Y también de rincones como su puerto, el moderno edificio de la Opera de Oslo, o el sorprendente parque Vigeland. Y, por supuesto, de los paisajes que ves durante el crucero por el fiordo de Oslo. […]

  3. Buenas
    Vamos a Oslo un fin de semana y queria saber cuanto dura la excursion por los fiordos para compaginarla con visitar la ciudad .
    Gracias

  4. Diego, la excursión viene a durar unas dos horas, y te diré que vale totalmente la pena.

    Buen viaje a Oslo 🙂

  5. […] al fiordo de Oslo, desde la orilla una enorme plataforma de mármol de Carrara blanco va subiendo en pendiente, y en […]

  6. El sueño de mi vida en viajar y conocer Noruega, su gente sus tradiciones, dicen que sus montañas son la belleza mas hermosa del mundo.

  7. […] Y también es una ciudad donde puedes disfrutar de un crucero por su fiordo. […]

  8. JOSE dice:

    Buenas, ¿alguna de las excursiones por el fiordo es en español?, Todo lo que veo por internet es en ingles

  9. Marise Utrera dice:

    Buenas noches. Quiero hacer un viaje de 4 días por Oslo y los Fiordos. Comenzando el primer día para visitar lo más importante de la ciudad y los otros dos días completos para pasear por los fiordos, montañas, glaciares, vistas deslumbrantes. Viajaré con mi prima en el mes de Noviembre de 2017. Espero su respuesta. Muchas gracias por su atención.

  10. Marise Utrera dice:

    Seguramente que 4 días es mucho tiempo, si nuestro objetivo principal es conocer los fiordos. Espero sus recomendaciones. Gracias

  11. Leonardo dice:

    Por favor, alguien me puede decir desde donde salen los barcos para la excursion de 2 horas por el fiordo de Osolo, viajamos a mediados de octubre

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *