Todas las opciones para visitar el palacio de Versalles sin colas

Publicado por el día 4 noviembre 2018
Colas para acceder al palacio de Versalles cerca de París

Colas para acceder al palacio de Versalles cerca de París

Una de las visitas imprescindibles en un viaje a París es el palacio de Versalles…pero esto mismo lo piensan todos los turistas que por primera vez viajan a la capital francesa.

La consecuencia es que para visitar el palacio de Versalles durante todo el año se forman largas colas en la entrada de este gran monumento, las cuales en verano y temporada alta vacacional puede suponer una o incluso dos horas para acceder a su interior.

Por tanto, se hace muy muy recomendable utilizar alguna de las opciones que tienes para evitar estas largas colas.

Colas para acceder al palacio de Versalles cerca de París

Colas para acceder al palacio de Versalles cerca de París

Cómo visitar el palacio de Versalles sin colas

A continuación te voy a detallar cuáles son las opciones que tienes de forma que puedas elegir la que más te convenga.

Excursión al palacio de Versalles desde París

Te recuerdo que el palacio de Versalles se encuentra en la pequeña ciudad de Versalles, en las afueras de París, por lo que de entrada desde donde estés alojado en la capital francesa deberás llegar en algún medio de transporte como el tren.

Ahora bien, tienes la opción de apuntarte a una excursión al palacio de Versalles con salida desde los Jardines de Tullerías, te llevarán en autocar de lujo hasta el palacio.

Luego ahí acompañado de un guía en español, accederás al palacio de Versalles sin colas, donde visitarás sus principales rincones, así como la Galería de los Carruajes que se encuentra frente a la entrada al palacio.

Colas para acceder al palacio de Versalles cerca de París

Colas para acceder al palacio de Versalles cerca de París

Aquí tienes toda la información sobre la excursión al palacio de Versalles desde París, la cual tiene una duración de cuatro horas.

Y también la opción de la excursión para ver las Grandes Aguas Musicales de Versalles, la cual se realiza por la tarde en fines de semana, y en la que también accederás sin esperar colas.

En la misma, además de visitar las principales estancias del palacio, verás el espectáculo de música y efectos especiales que se lleva a cabo en las fuentes de los jardines del palacio.

Compra anticipada de entradas

Si vas a ir por tu cuenta, debes saber cómo ir desde París a Versalles, lo cual puedes hacer en tren de tres formas diferentes.

Dependiendo de la estación desde la que salgas desde la capital francesa, llegarás a una de las tres estaciones que hay en Versalles.

Turistas en el palacio de Versalles cerca de París

Turistas en el palacio de Versalles cerca de París

Aquí tienes información sobre cómo llegar en tren a Versalles desde París.

Ya en Versalles, para evitar la gran cola que se suele formar ante la taquilla para entrar al palacio, lo recomendable es comprar online las entradas para el palacio de Versalles, lo cual debes hacer con antelación a tu viaje.

A este respecto, la más completa es la entrada denominada Passport, en cuya compra se te puede asignar una hora de entrada, la primera de las cuales es a las 9 de la mañana, lo cual te permitiría ahorrar la cola, pero no siempre sucede así.

Si adquieres la entrada del Palacio, con la compra online, con un precio 5 euros más barato que si haces la compra directamente en la taquilla, te ahorras tener que hacer cola ante dicha taquilla.

Dicha taquilla la encuentras en el edificio situado a la izquierda según accedes a la gran explanada que se abre frente a la verja principal.

Pero lo cierto es que mayor gran cola es la que se forma en el acceso al palacio, y con esta entrada no dispones de una hora asignada, por lo que no la puedes evitar.

Visita guiada en el palacio de Versalles cerca de París

Visita guiada en el palacio de Versalles cerca de París

Aquí tienes información sobre las distintas opciones de entradas para visitar el palacio de Versalles.

Visitas guiadas del palacio de Versalles

La última opción para evitar colas si vas por tu cuenta, y no en una excursión desde París, es apuntarte a una visita guiada del palacio, la cual siempre recomendamos pues es la mejor forma de conocer un gran monumento como este.

Tiene la ventaja de que una vez reservada tu visita guiada, no debes pasar por taquilla ni ninguna hacer cola.

Has de ir directamente a la oficina desde donde salen las mismas, situada en el edificio que tienes a la derecha una vez has pasado el control previo de entrada al palacio situado en la primera verja.

En el palacio de Versalles se ofrecen diversas visitas guiadas oficiales, si bien la principal es el tour que hicimos en nuestro reciente viaje recorriendo los Apartamentos privados de los Reyes.

Turistas en el palacio de Versalles cerca de París

Turistas en el palacio de Versalles cerca de París

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Se realizan en francés, aunque también se programan visitas en español, inglés o alemán.

Todas las visitas guiadas oficiales tienen una duración aproximada de hora y media y el precio, a sumar al de la entrada, es de 10 euros.

Puedes hacer la reserva online de las visitas guiadas, o llamando al teléfono +33 (0)1 30 83 78 00.

¿Qué opción vas a elegir para evitar las colas?

Categorías: Francia | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *