Una de la principales características del Monasterio de El Escorial, el cual puedes visitar en San Lorenzo de El Escorial en los alrededores de Madrid, es su increíble monumentalidad.
A este respecto has de saber que el Monasterio de El Escorial ya fue considerado el edificio de mayores dimensiones de Europa en la época en la que se construyó, en el siglo XVI.
Y cuando estás ante su fachada, a tus ojos le será difícil abarcar esa gran monumentalidad que sólo vas a poder ir apreciando según paseas alrededor del edificio y por sus jardines.
Ahora bien, si vas a visitar El Escorial en coche, hay otra posibilidad bastante recomendable de tener una gran vista panorámica del Monasterio de El Escocial y de los paisajes de su entorno: desde el mirador que hay en la subida al Monte Abantos.
Te puedo decir que para apreciar la monumentalidad del Monasterio de El Escorial, esta vista panorámica es mucho mejor que la que tienes desde la denominada Silla de Felipe II.
El Monte Abantos es la montaña al pie de cuya ladera se extiende San Lorenzo de El Escorial y su monasterio.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
La vista panorámica de este último, cuyas fotos ilustran este texto, la puedes divisar cuando se inicia la subida al citado monte por la ladera a cuyos pies se extiende este pueblo de la Sierra de Madrid.
Dónde está y cómo subir al monte Abantos
Para subir al Monte Abantos el problema es que no vas a encontrar una señalización específica que te pueda orientar de una forma clara.
Lo recomendable es que en San Lorenzo de El Escorial, una vez has pasado en coche por la fachada oeste monasterio y has cruzado el pórtico de salida de su recinto, sigas por la misma carretera cuya trayectoria hace un giro a la derecha.
En cuanto encuentres el primer desvío a la derecha, enfila la calle hacia arriba.
Al final, siempre buscando las calles que te dirigen hacia lo alto de la ladera llegarás al inicio de la carretera que sube al Monte Abantos.
Ten en cuenta que no es una carretera normal, sino que se trata de un camino forestal asfaltado al que se accede tras cruzar una valla.
Vistas desde el mirador del Monte Abantos
Este camino forestal del Monte Abantos habitualmente se encuentra en bastante mal estado, con muchos baches, pero pronto llegarás a un mirador desde donde tendrás las excelentes vistas panorámicas del Monasterio de El Escorial.
A la vista de las fotos estarás conmigo en que vale la pena subir.
Comentar