Están más de moda que nunca; cenar, comer o tomarte un coctel desde otra perspectiva de Madrid, es posible en las numerosas terrazas que en los últimos tiempos han poblado los tejado de céntricos edificios.
Desde la Plaza de España, subiendo por Gran Vía hasta Cibeles está la mayor concentración de terrazas en Madrid, pero los puedes encontrar por toda la ciudad.
Ahí, además de disfrutar de miradores con originales vistas panorámicas del centro de Madrid, tienes también bares donde pasar un agradable rato.
Toda la información al detalle
- 1 Mejores miradores y azoteas Rooftop de Madrid
- 1.1 Hotel Riu Plaza España, con 360º Rooftop Bar
- 1.2 Ginkgo en Plaza de España
- 1.3 Azotea de la Casa Suecia
- 1.4 Azotea del Círculo de Bellas Artes
- 1.5 Terraza mirador de Cibeles
- 1.6 Terraza Le Tavernier, vistas a la Gran Vía
- 1.7 Terraza de Pestana CR7 Gran Vía, el hotel de Cristiano Ronaldo
- 1.8 Terraza del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, el Jardín de Diana
- 1.9 Terraza del Santo Domingo con mirador circular
- 1.10 Terraza Picalagartos en Gran Vía
- 1.11 Terraza Ella Sky Bar en Gran Vía
- 1.12 Terraza del Urban, una de las más lujosas de Madrid
- 1.13 Terraza El Cielo de Alcalá
- 1.14 Mirador de Callao en Espacio Gourmet del Corte Ingles
Mejores miradores y azoteas Rooftop de Madrid
Aquí te dejamos algunos de los miradores más tops para sentirte más cerca del cielo de la capital.
Hotel Riu Plaza España, con 360º Rooftop Bar
Las vistas más completas de Madrid están en una terraza de vértigo, con un pasillo de cristal y una plataforma solo apta para valientes, en lo alto del Edificio España de la Plaza de España.
En el centro de todo, y a 28 metros de altura podrás disfrutar de una panorámica única en la terraza del Hotel Riu, un espacio para comer, tomar el aperitivo y tirarte muchas fotos.
Subir a este espectacular mirador no admite reservas, pero si el restaurante que está una planta más abajo y así puedes ahorrarte las largas colas para acceder.
Subir cuesta 5 euros de lunes a viernes de 11 a 17 de la tarde, y 10 euros si accedes de 17 a 24 horas, al igual que los fines de semana.
Ginkgo en Plaza de España
También en Plaza de España está otra de las azoteas más de moda y exclusivas de la capital.
Situada en la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design, es un lugar único para comer, cenar o disfrutar de música en directo con un glamuroso coctel en su terraza y en su restaurante acristalado.
Su oferta gastronómica internacional te sorprenderá.
Hay que hacer reserva previa si vas a comer o cenar, no es necesario si solo quieres ir a la zona de tapas o a la terraza.
Debes cumplir con el dress code elegante/casual, y no olvides hacerte una foto en las alas de ángel de la terraza para sentirte un poco más cerca del cielo.
Los horarios de Ginkgo son, de domingo a jueves de 13 horas a 1 de la madrugada, viernes y festivos de 13 horas a 2 de la madrugada, y los sábados, hasta las 2,30 de la madrugada.
Los menores de 18 años solo pueden estar hasta las 24 horas acompañados de un adulto.
El acceso tiene un precio de 4 euros por persona de lunes a jueves; 8 euros festivos, vísperas de festivos y fin de semana.
Azotea de la Casa Suecia
La Casa Suecia se ha reinventado desde su apertura en 1956.
Ahora se adapta a los nuevos tiempos con su espectacular azotea del hotel NH Collection Madrid en uno de los edificios más emblemáticos y acogedores de la ciudad, en el que te sentirás como en casa.
La azotea tiene un acceso directo a la planta 11 donde podrás disfrutar de uno de los Rooftop más glamurosos de la ciudad por su cuidada decoración y con espléndidas vistas del Ayuntamiento y el paseo del Prado.
Está dividido en dos alturas, dispone de cerramiento en invierno, y cuenta con DJ´s que te amenizan la estancia.
Los horarios de la azotea de la Casa Suecia (calle Marqués de Casa Riera 4) son, de lunes a viernes desde las 13 horas, los sábados y domingos, desde las 12 horas.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Cierra el domingo por la noche.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
A 56 metros de altura sobre la calle Alcalá puedes disfrutar de una de las vistas más conocidas y sorprendentes de Madrid que abarca desde la Sierra de Guadarrama al norte hasta el Cerro de los Ángeles al sur.
Cuenta con un restaurante en el que tienes como compañera de mesa a la escultura de Minerva, una pieza de bronce de la diosa romana de la sabiduría de Juan Luis Vassallo, emblema del Círculo de Bellas Artes desde su fundación.
El precio de las entrada para acceder a la azotea (calle de Alcalá 42), las cuales se adquieren en la recepción del edificio, es de 5 euros.
Los horarios son, de lunes a jueves de 12 horas a 1 de la madrugada, viernes y sábados de 10 horas a 2 de la madrugada, y los domingos, de 10 horas a 1 de la madrugada.
Terraza mirador de Cibeles
La Terraza mirador de Cibeles es una de las azoteas más selecta y frecuentadas que te asoma a Madrid desde la madrileña plaza de Cibeles, con un mirador abierto al público, terraza bar y restaurante.
En la sexta planta del Ayuntamiento de Madrid, antiguo edificio de Correos, encuentras una visión inigualable, la de la Diosa Cibeles en su fuente.
La foto se completa de frente con la Gran Vía, la calle Alcalá, y a ambos lados, el Paseo de Recoletos y la Castellana.
El acceso es por la puerta principal del Palacio de Cibeles, con horarios de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas, y el precio de la entrada es de 3 euros, con precio reducido para determinados colectivos.
La terraza bar y el restaurante en la actualidad se encuentran cerrados temporalmente.
Terraza Le Tavernier, vistas a la Gran Vía
La experiencia en la Terraza Le Tavernier te sorprenderá.
Se encuentra en pleno corazón de Madrid, en el hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía (calle Mesonero Romanos 13), y las vistas desde la octava planta son inmejorables.
Desde sus más de 500 metros de terraza, un oasis en las alturas de la ciudad en el que compartir raciones y cocteles, ideal para celebraciones entre amigos en un ambiente marinero.
El plan es perfecto para el buen tiempo, pero en invierno con sus estufas, tampoco encontrarás problemas con el frio.
El horario de la Terraza le Tavernier es de 17 horas a 2 de la madrugada los viernes y sábados, y el resto de la semana, hasta la 1 de la madrugada.
El control de acceso se encuentra en el hotel, y ten en cuenta que para comer hay que reservar previamente.
Terraza de Pestana CR7 Gran Vía, el hotel de Cristiano Ronaldo
Contemplar la Gran Vía, sus tiendas y algunos de sus edificios más emblemáticos como el de Telefónica o el de Primark desde otro punto de vista, es una realidad desde la espectacular terraza del hotel Pestana CR7, el hotel de Cristiano Ronaldo.
De aquí no te iras sin verdaderos fotones con el fondo de la mítica cúpula del Ave Fénix o la escultura de Diana Cazadora.
TOURS y EXCURSIONES desde MADRID
– Excursiones desde Madrid
– Excursión privada desde Madrid
– Excursión a monasterio de El Escorial
– Excursión a Toledo día completo
– Excursión a Segovia
– Excursión a Salamanca y Ávila
– Visita guiada de Alcalá de Henares
– Traslados en Madrid
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Un trozo de cielo de Madrid desde tres ángulos diferentes gracias a su vista de 360 grados.
La planta 9 de este hotel (Gran Vía 29) te ofrece una de las vistas más privilegiada de Madrid desde tres alturas y con tres ofertas gastronómicas.
En el Roof Top Bar, la terraza más alta, es más para copas y picoteo, pero no puedes acceder con niños, salvo para disfrutar de las vistas.
Desde este punto y si te fijas bien podrás ver dos terrazas más, la del Hyatt y Le Tavernier. Un triángulo perfecto para visitar en varias ocasiones.
En el primer nivel podrás tomar las mejores pizzas napolitanas del Chef Mauro Soggiu.
Y junto a este mirador, tienes el Sports Bar, para ver partidos o jugar en un original futbolín gigante de ocho manos.
La terraza abre al público a las 7 de la tarde. Si vas en fin de semana a cenar o comer, mejor reserva porque hay que esperar mucho para subir.
Terraza del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, el Jardín de Diana
Otro de los miradores más impresionante de Madrid es el del Hotel Hyatt Centric Gran Vía (Gran Vía 31), un espacio muy agradable para disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid o pasar un rato agradable mientras contemplas sus vistas panorámicas.
Dispones de dos espacios, uno interior y otro exterior ajardinado, en los que hay música en directo en todo momento.
Impresiona tomarte un coctel junto a la Diosa Diana Cazadora de 5 metros de altura apuntando al Ave Fénix del edificio de enfrente.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
Al planificar tu viaje, te aconsejamos que con bastante antelación, reserva ya tu hotel en booking.com donde podrás encontrar descuentos desde el 15% y tendrás gratis una posible cancelación
La terraza solo está abierta en primavera y verano.
Los horarios de la Terraza del Hyatt son, toda la semana, de 12,30 a 24 horas, salvo los viernes y sábado, hasta la 1 de la madrugada, con brunch los sábados y domingos de 12,30 a 15 horas.
Terraza del Santo Domingo con mirador circular
En lo más alto del Hotel Santo Domingo (calle San Bernardo 1) encontrarás el mirador más urbanito de Madrid, una azotea de acceso libre, en la séptima planta, que deslumbra al que la visita.
Ideal para el buen y mal tiempo, porque su cerramiento te protege, dispone de varios ambientes para comer o para tomar copas.
La terraza que en invierno está sobre la cubierta de cristal de la piscina, en verano se abre para refrescar a sus visitantes.
Reserva ya tu COCHE de ALQUILER para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en esta web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos. Aquí tienes más información con consejos para alquilar un coche
En la parte superior, está el mirador circular con una de las mejores panorámicas de la ciudad, muy recomendable para ver las puestas de sol y los campanarios de las iglesias de Madrid.
En esta terraza no vas a pasar hambre pues sus raciones son ideales para compartir, entre ellas la ensaladilla de langostinos, las croquetas del chef o sus patatas tres salsas.
La Terraza del Santo Domingo abre todos los días del año de 13 horas a 2 de la madrugada.
Terraza Picalagartos en Gran Vía
Dejamos el asfalto de la Gran Vía para ascender a uno de los miradores más cool de Madrid.
Un espacio elegante en el Hotel NH Collection Gran Vía (calle Gran Vía 21) donde puedes mirar muy de cerca las estatuas y tejados de la emblemática arteria de la capital.
Desde su novena planta sentirás al alcance de tu mano el icónico Edificio de Telefónica.
Es una de las fotos más repetida desde su terraza.
La carta de Picalagartos te sorprenderá desde sus entradas, con sus gildas y burratas, alcachofas con berberechos o su pulpo a la brasa, pasando por sus huevos rotos al ajillo con bogavante asado y el Picantón deshuesado.
Con la torrija caramelizada y su coulant de dulce de leche se te hará la boca agua.
Aquí puedes consultar los horarios de la Terraza Picalagartos Sky Bar.
Terraza Ella Sky Bar en Gran Vía
Otra alternativa para las tardes madrileñas es Ella Sky Bar, en la décima planta de Gran Vía 42, a la altura de la Plaza de Callao.
Su impresionante azotea con vistas a toda la ciudad que van desde el Palacio Real, a las Cuatro Torres, la convierten en una parada obligatoria si estás de visita en Madrid.
Imposible parar de hacerte fotos, la obligatoria es la del edificio Schweppes que queda a un paso en la Plaza de Callao.
Se trata de un lugar de encuentro, muy especial y madrileño para disfrutar de música en directo y de sus atardeceres.
Dispone de dos espacios, en el interior el restaurante, y en el exterior, una amplia azotea, con una barra acristalada de vértigo.
La carta de Ella es muy variada e internacional y económica para este enclave perfecto: risotto de boletus con foie, ceviche de mar con leche de tigre, carrillera de ternera con puré de patata o secreto ibérico.
Ten en cuenta que solo puedes comer en el espacio interior.
Los horarios de Ella Sky Bar son, todos los días, de 12 horas a 1 de la madrugada, con un precio de entradas de 12 euros que incluye dos consumiciones o una copa.
Terraza del Urban, una de las más lujosas de Madrid
La Terraza del Hotel Urban es una de las más lujosas de Madrid, referente de altura del terraceo de la capital desde hace ya 15 años.
Moderna y exclusiva, en un enclave único a escasos metros del Congreso de los Diputados, lugar que te permite disfrutar a vista de pájaro de los tejados de la ciudad.
El mirador del Urban (Carrera de San Jerónimo 34) dispone también de una barra de casi tres metros de largo ideal para pedirte un coctel.
Su carta es muy diversa, mezcla china y mexicana, con sabores mediterráneos y asiáticos.
Un lugar para relajarte después del trabajo, muy fotogénico e íntimo con su decoración colonial, sus plantas y su piscina, aunque esta última solo es para clientes del hotel y solo abre en verano.
Desde aquí podrás ver el Edificio Telefónica, las cuadrigas de la sede del BBVA y toda la Carrera de San Jerónimo.
Aquí puedes consultar los horarios de la Terraza del Urban.
Terraza El Cielo de Alcalá
Si quieres hacerte otra idea de Madrid, puedes acercarte al Hotel H10 Puerta de Alcalá (calle Alcalá 66), en el corazón del Barrio de Salamanca.
La Terraza El Cielo de Alcalá te ofrece una acogedora azotea con piscina transparente (solo para clientes) que por la noche se convierte en uno de los sitios más de moda de la capital.
Desde su octava planta disfrutarás de unas vistas inmejorables del Retiro, la Casa Árabe y el Barrio de Salamanca.
A la derecha los tejados de Madrid, te ofrecen otra perspectiva de las Torres de Colón.
La oferta gastronómica es un lujo para el tapeo, con platos creativos y sabores nuevos; pero no es solo una terraza de noche, también puedes tomar un brunch los fines de semana.
Mirador de Callao en Espacio Gourmet del Corte Ingles
En la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía (el antiguo Galerias Preciados) descubrimos el Gourmet Experience Callao.
Un ambiente especial, con un mirador desde donde disfrutarás de unas vistas únicas de la céntrica plaza de Callao y de una comida de alto nivel.
En sus tiendas de delicatesen, encontrarás diferentes productos para llevar de alta cocina internacional.
Pero la estrella de este lugar es su terraza acristalada con vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Gran Vía y por su puesto al mítico cártel de Schweppes en Callao.
El acceso es gratis, sin reservas, por ascensor o por las escaleras del edificio de El Corte Inglés.
El Gourmet Experience Callao abre de lunes a sábado, de 10 a 22 horas, y los domingos, hasta las 21 horas, con terraza nocturna hasta las 12 de la noche.
Comentar