Te reconocemos que somos apasionados de la época de otoño que cubre de colores los campos y bosques durante el proceso de la caída de las hojas.
De estos paisajes otoñales hemos podido disfrutar en muchas ocasiones, como en el pasado año cuando vimos como se cubren de color los paisajes del Valle del Jerte en Extremadura.
A este respecto, muy conocida es la imagen de los cerezos en flor que en primavera cubren de color blanco las laderas de las montañas de este valle del norte de la provincia de Cáceres, un atractivo que disfrutan cada año miles de visitantes.
¿Pero sabías que los cerezos del Valle del Jerte en otoño bañan sus hojas de una mezcla de colores ocre y rojizo?
Fotos de paisajes de Otoño en el Valle del Jerte
Esto configura un paisaje muy especial, del que solo puedes ver algo parecido en los viñedos que se extienden por diversas regiones de España, cuyas hojas también adquieren un llamativo color rojizo.
Así, el más de un millón de árboles cerezos que cubren dicho valle extremeño adquieren en otoño un peculiar color rojizo, con mayor o menor intensidad según la variedad de la cereza.
Aquí te puedes apuntar a un Tour en 4×4 por la Garganta de los Infiernos y otros rincones del Valle del Jerte, durante el que podrás disfrutar de los paisajes otoñales de este bonito paraje natural
Eso si, también puedes ver cerezos en los que las hojas se vuelven solo de color amarillo.
Tras nuestra reciente escapada al Valle del Jerte, aquí tienes fotos de paisajes de otoño de esta zona del norte de Extremadura.
Los cerezos en otoño adquieren una combinación de colores desde el amarillo hasta el rojo, pasando por el ocre, con un tono e intensidad que dependerá de la variedad de que se trate.
Desde el mirador de Piornal, el pueblo más elevado del valle, tienes estas bonitas vistas otoñales.
Una características de los paisajes del Valle del Jerte es la disposición en terrazas de los árboles de los cerezos, de forma que en otoño podrás ver hileras de cerezos de color rojizo en distintos niveles da las laderas de las montañas que rodean el citado valle.
En la época otoñal en el Valle del Jerte aún puedes ver tradiciones que ya casi están en desuso, como subir a buscar hojas con la ayuda de un caballo para que luego ser utilizadas en la finca.
Por supuesto en el Valle del Jerte no solo hay cerezos, sino que también encuentras otros bosques que configuran bonitos paisajes otoñales como el de este castañar.
En las zonas altas del Valle del Jerte encuentras robledales que también configuran bonitos paisajes de otoño.
Las hojas de los robles del Valle del Jerte también adquieren tonos rojizos con la luz del atardecer, tal como puedes ver en estas hojas de la zona de Piornal.
En una ruta 4×4 por la reserva de la Garganta de los Infiernos tienes estas visitas otoñales de la zona de piscinas naturales de Los Pilones, en combinación con los cerezos ya con las hojas rojizas.
Tras las lluvias de otoño, en los bosques del Valle del Jerte también aparecen las setas, como esta amanita muscaria, también conocida como la seta de los enanitos.
Las diversas variedades de la flora del Valle del Jerte propician una gran diversidad de colores en la época otoñal.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
Al planificar tu viaje, te aconsejamos que con bastante antelación, reserva ya tu hotel en booking.com donde podrás encontrar descuentos desde el 15% y tendrás gratis una posible cancelación
Comentar