¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka? consejos por zonas

Publicado por el día 1 septiembre 2023
Tricomalee en Sri Lanka

Tricomalee en Sri Lanka

Es increíble como cambia un viaje si eliges mal el momento de hacerlo.

Por eso aquí os vamos a desgranar todo lo que tiene que ver con la mejor época para viajar a Sri Lanka para que podáís disfrutar del país al máximo.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

La búsqueda de la mejor época para visitar un país es una de las dudad más recurrentes para todos los que viajamos.

Y es que es cierto que la visión que tenemos de los países y ciudades puede cambiar mucho en función de la época del año.

Aunque, en concreto, Sri Lanka es un país que yo os diría que cualquier momento es bueno para visitarlo, pero con matices.

Y os lo digo así porque nosotros lo visitamos en uno de los teóricos «peores momentos», en época de monzones.

Cuál es la mejor época del año para viajar a Sri Lanka

Si tuviéramos que hablar a grandes rasgos de la mejor época del año para viajar a Sri Lanka, al estar en el hemisferio sur, sin duda sería entre los meses de diciembre a marzo.

Es el momento en el que hay menos lluvias.

Tráfico en Sri Lanka

Tráfico en Sri Lanka

A partir de aquí llegan épocas de lluvias monzónicas, como nos pasó a nosotros en nuestro viaje realizado entre finales de abril y principios de mayo, cuando solía llover siempre por las tardes en grandes cantidades.

Pero la cuestión es que en Sri Lanka cada momento del año tiene unas peculiaridades, porque la configuración geográfica de la isla hace que cada zona tenga un momento mejor para visitarlo.

Dependiendo del momento del año en el que quieras visitar la isla, deberías centrarte en una parte de la isla u otra.

Si entiendes la isla es más fácil organizar las visitas.

Cuando es mejor momento para visitar el interior de Sri Lanka

El interior de Sri Lanka es la zona más lluviosa de la isla con altitudes de hasta 2000 metros, donde se encuentran las plantaciones de té.

Té en Nuwara Eliya en Sri Lanka

Té en Nuwara Eliya en Sri Lanka

En general, el entorno de Nuwara Eliya es la zona más fresca de Sri Lanka, con diferencia.

Casi os diría que la única, por eso es lugar típico de segundas residencias cuando los locales quieren escapar del calor de la costa.

Por el volumen general de precipitaciones, el interior de Sri Lanka, donde se encuentra el lugar más turístico, Sigiriya, se conoce como Little London.

Entre los meses de septiembre y diciembre el interior tiene bajas temperaturas y recibe muchísimas precipitaciones, por lo que no es el mejor momento para visitarlo.

Sigiriya en Sri Lanka

Sigiriya en Sri Lanka

Sin embargo, desde finales de enero hasta abril, las precipitaciones remiten, siendo este el mejor momento para recorrerlo.

Y un momento intermedio sería entre mayo y agosto.

Mejor época para visitar el Suroeste de Sri Lanka

Por cómo entran los frentes a la isla, a la hora de elegir qué playas de Sri Lanka visitar, es importante tener en cuenta el clima de la isla. 

Aquí tienes completa información los mejores tours, visitas guiadas y actividades en Sri Lanka, las cuales puedes contratar con antelación a tu viaje, así como las excursiones y visitas en Sirigiya

Para visitar el suroeste de Sri Lanka, la mejor época es desde enero hasta abril

Rincón de Negombo en Sri Lanka

Rincón de Negombo en Sri Lanka

Desde mayo hasta finales de agosto, las lluvias llegan con fuerza, sobre todo por las tardes, y pueden arruinarte el día de playa.

Un momento intermedio sería desde septiembre a diciembre.

Mejor época para visitar el Noreste de Sri Lanka

Durante nuestro viaje nos comentaban que la mayor parte de los turistas españoles que viajamos a Sri Lanka lo hacemos en los meses de verano, entre junio y agosto, y por eso cuando viajar con un tour turístico el destino más habitual es el este de Sri Lanka.

Esto se debe a que esta zona de la isla tiene su mejor época entre los meses de mayo y agosto antes de que lleguen las lluvias monzónicas.

Por eso, a partir de septiembre hasta diciembre es el peor momento para esta zona de la isla.

Entre enero y finales de abril se podría considerar un momento intermedio.

   

También te puede interesar:

Categorías: Sri Lanka |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *