Una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad es el disfrute de los dulces navideños.
Turrones, mazapanes y roscones de Reyes se convierten en grandes protagonistas de nuestras mesas durante estas fechas festivas.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Si bien en cualquier establecimiento de alimentación dispones de una amplia y variada oferta de dulces navideños, en Madrid hay varias pastelerías tradicionales y centenarias que destacan en Navidad por su deliciosa oferta.
Si vas a aprovechar las fiestas navideñas para pasear por el centro de la ciudad, te voy a indicar las tres mejores pastelerías de la Puerta del Sol y sus alrededores.
O mejor dicho, tres pastelerías tradicionales que están entre las mejores de esa zona del centro de Madrid, y donde puedes degustar deliciosos turrones artesanales y roscones de Reyes.
Pastelería La Mallorquina
Si vives en Madrid, no te voy a descubrir La Mallorquina.
Sin duda se trata de uno de los establecimientos más conocidos y populares de la Puerta del Sol, y su pastelería cualquier día del año y a cualquier hora del día está abarrotada de público comprando sus famosos bollos.
Situada en la esquina de la Puerta del Sol y la calle Mayor, quizás no sepas que La Mallorquina se remonta a 1894.
De ser un café de tertulia en su primera época, ahora es una siempre muy concurrida cafetería, con salón en la planta superior y tienda pastelería a nivel de calle.
Aparte de sus bollos, entre los que destacan los torteles (mis preferidos) y las napolitanas, en Navidad puedes comprar en La Mallorquina unos deliciosos turrones artesanales y los típicos roscones de Reyes.
Pastelería El Riojano
En la misma acera y muy cerca de La Mallorquina, en el número 10 de la calle Mayor tienes la Pastelería el Riojano, un establecimiento centenario fundado en 1855.
Frente a la abarrotada pastelería-cafetería La Mallorquina, en El Riojano encuentras una muy coqueta pastelería con un mobiliario y decoración que mantiene el ambiente tradicional.
Además, en su interior tienes un tranquilo salón donde poder disfrutar de sus deliciosos dulces.
Casa Mira
En el lado opuesto de la Puerta del Sol, en concreto, en el número 30 de la Carrera de San Jerónimo, tienes una pastelería centenaria que se ha ganado su prestigio como fabricante de turrones artesanales: Casa Mira.
La tradición de esta pastelería como fabricante (no dispone de salón ni cafetería) es fácil de entender si sabes que su fundador en el año 1855 fue un pastelero que llegó a Madrid desde Jijona para vender sus turrones.
Luis Mira empezó en Madrid en 1842 con un pequeño puesto en la plaza Mayor.
Se trajo consigo de Jijona los secretos para elaborar unos deliciosos turrones artesanales, lo que le permitió convertirse en proveedor de la propia reina Isabel II.
En resumen, en cualquiera de estas pastelerías del centro de Madrid vas a disfrutar de un momento delicioso.
Deja una respuesta