Una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad es el disfrute de los dulces navideños.
Turrones, mazapanes y roscones de Reyes se convierten en grandes protagonistas de nuestras mesas durante estas fechas festivas.
Si bien en cualquier establecimiento de alimentación dispones de una amplia y variada oferta de dulces navideños, en Madrid hay varias pastelerías tradicionales y centenarias que destacan en Navidad por su deliciosa oferta.
Si vas a aprovechar las fiestas navideñas para pasear por el centro de la ciudad, te voy a indicar las tres mejores pastelerías de la Puerta del Sol y sus alrededores.
O mejor dicho, tres pastelerías tradicionales que están entre las mejores de esa zona del centro de Madrid, y donde puedes degustar deliciosos turrones artesanales y roscones de Reyes.
Toda la información al detalle
Pastelería La Mallorquina
Si vives en Madrid, no te voy a descubrir La Mallorquina.
Sin duda se trata de uno de los establecimientos más conocidos y populares de la Puerta del Sol, y su pastelería cualquier día del año y a cualquier hora del día está abarrotada de público comprando sus famosos bollos.
Situada en la esquina de la Puerta del Sol y la calle Mayor, quizás no sepas que La Mallorquina se remonta a 1894.
De ser un café de tertulia en su primera época, ahora es una siempre muy concurrida cafetería, con salón en la planta superior y tienda pastelería a nivel de calle.
Aparte de sus bollos, entre los que destacan los torteles (mis preferidos) y las napolitanas, en Navidad puedes comprar en La Mallorquina unos deliciosos turrones artesanales y los típicos roscones de Reyes.
Pastelería El Riojano
En la misma acera y muy cerca de La Mallorquina, en el número 10 de la calle Mayor tienes la Pastelería el Riojano, un establecimiento centenario fundado en 1855.
Frente a la abarrotada pastelería-cafetería La Mallorquina, en El Riojano encuentras una muy coqueta pastelería con un mobiliario y decoración que mantiene el ambiente tradicional.
Ya en su fachada con madera de caoba aprecias la antigüedad de esta tienda centenaria de Madrid, que fue fundada en 1855 por Dámaso de la Maza, un pastelero del Palacio Real.
Tras su fallecimiento, y al no tener descendencia, el negocio pasó a manos de sus empleados, y hasta ahora se ha mantenido el espíritu de negocio familiar.
Cuando entras en la pastelería El Riojano, compruebas que se mantiene una muy cuidada decoración con estilo del siglo XIX.
En tu viaje a la capital, te puede interesar hacer alguna visita acompañado de un guía especializado, como una visita guiada por el Palacio Real o por el Museo del Prado, y si tienes tiempo, merece mucho la pena hacer una excursión a Toledo
Aquí puedes elegir y reservar las mejores visitas guiadas y excursiones en Madrid
Su bello mostrador de madera de caoba y las vitrinas donde se muestra vajillas de la época, se conjuga con la exposición de los productos pasteleros.
A este respecto, en la pastelería El Riojano encuentras una amplia oferta de confitería preparada artesanalmente, desde los tradicionales bartolillos, un pastel con crema pastelera, hasta una gran variedad de tartas y pastas, así como torrijas y Roscón de Reyes que puedes disfrutar durante todo el año.
Estos dulces también los puedes degustar en la propio establecimiento, en concreto en el muy agradable y cuidado salón de té que encuentras al fondo de la tienda.
Casa Mira
En el lado opuesto de la Puerta del Sol, en concreto, en el número 30 de la Carrera de San Jerónimo, tienes una pastelería centenaria que se ha ganado su prestigio como fabricante de turrones artesanales: Casa Mira.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
La tradición de esta pastelería como fabricante (no dispone de salón ni cafetería) es fácil de entender si sabes que su fundador en el año 1855 fue un pastelero que llegó a Madrid desde Jijona para vender sus turrones.
Luis Mira empezó en Madrid en 1842 con un pequeño puesto en la plaza Mayor.
Se trajo consigo de Jijona los secretos para elaborar unos deliciosos turrones artesanales, lo que le permitió convertirse en proveedor de la propia reina Isabel II.
En resumen, en cualquiera de estas pastelerías del centro de Madrid vas a disfrutar de un momento delicioso.
Comentar