Naturaleza Encendida 2021 en Jardín Botánico de Madrid, horarios y fechas

Publicado por el día 6 febrero 2021
Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

El espectáculo «Naturaleza Encendida» que durante las pasadas navidades ha transformado el Real Jardín Botánico de Madrid convirtiéndolo en un lugar lleno de magia y colorido, ideal para una visita en familia, se ha abierto de nuevo al público hasta el 28 de febrero tras tener que cerrarse debido al paso del temporal Filomena.

Este tipo de espectáculo se pudo ver por primera vez en el Jardín Botánico en las navidades de 2019, y su propuesta es un paseo tras el anochecer en el que encuentras un ambiente muy especial rodeado de vegetación y multitud de luces de colores.

Se trata de un espectáculo invernal tan precioso, que te sientes trasladado a un cuento de hadas, y que tiene también otra versión en el parque Palmetun de Santa Cruz de Tenerife.

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Tradición de los Jardines de Navidad

El proyecto de adornar los jardines los días de Navidad surgió en Inglaterra, y así nació el Christmas Garden o Jardín de Navidad, aunque donde más se popularizaron fue en Alemania.

De hecho, en las fechas navideñas son impresionantes los jardines botánicos de ciudades como Berlín, Dresde o Stuttgart.

Madrid se ha unido a esta idea mágica creando una ilusión óptica en uno de los lugares más céntricos y bonitos de la capital, y desde donde además podías seguir haciendo un recorrido precioso por el Madrid iluminado en Navidad.

En esta época, la vegetación del Jardín Botánica de Madrid cobra una importancia especial al ser adornada con multitud de lucecitas de distintos colores, de forma que puedes pasear rodeado de un ambiente mágico con sinfonías cantadas por los árboles.

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

A lo largo del paseo puedes ver figuritas de luz, tanto míticas como de personas, esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, corazones de luz y puertas de entrada engalanadas con sus mejores luces.

Este evento te permite disfrutar de un paseo por el jardín invernal iluminado con un recorrido aproximado de kilómetro y medio.

Fechas y horarios Naturaleza Jardín Botánico en Madrid

Las fechas en las que puedes disfrutar del espectáculo Naturaleza Encendida en esta nueva etapa de 2021 son del 4 al 28 de febrero, con horarios desde las 18,45 a las 20,15 horas, y hora de cierre a las 21 horas.

Eso si, debes saber que para visitar el Jardín Botánico dispones de diferentes horarios de acceso con un aforo limitado para que no se agolpe la gente y se pueda disfrutar de un bonito paseo.

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Precios entradas Naturaleza Encendida del Jardín Botánico

Los precios de las entradas para ver la Naturaleza Encendida del Jardín Botánico de Madrid en esta nueva etapa son, para los adultos, de lunes a jueves, 12 euros, y de viernes a domingos y festivos, 14 euros.

Para los niños de 4 a 14 años, los precios son 9,50 y 12 euros respectivamente.

Te vuelvo a recordar que los aforos son limitados, por lo que se hace imprescindible comprar con antelación las entradas online, y que por la experiencia de las pasadas navidades, se agotan muy rápidamente.

A destacar que también puedes contratar un seguro de contratación por 2 euros que te protege de cualquier imprevisto que surja e impida hacer la visita.

Fotos Naturaleza Encendida del Jardín Botánico de Madrid

Aquí tienes más fotos del espectáculo de luces Naturaleza Encendida que puedes ver en el Jardín Botánico de Madrid tomadas durante la visita que acabamos de realizar.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *