Córdoba – Así es la visita del Alcázar de los Reyes Cristianos

Publicado por el día 3 diciembre 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Si bien tu viaje turístico a Córdoba tiene como gran objetivo la visita de impresionante Mezquita, hay otra visita muy recomendable que te llevará a descubrir rincones realmente agradables-

Y además durante esta visita tendrás las mejores visitas panorámicas de Córdoba.

Me refiero al Alcázar de los Reyes Cristianos, monumento encuentras muy cerca de la Mezquita, con sus extensos jardines a orillas del río Guadalquivir delimitando el antigua Judería de Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Historia Alcázar Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortificación que se levantó en 1328 por el rey castellano Alfonso XI, sobre los restos del antiguo Palacio Califal.

Pero en esta fortificación no solo se han encontrado restos de la época de los árabes, sino que también han aparecido de origen romano y visigodo.

El dato más significativo de su historia es que en este edificio militar los Reyes Católicos residieron durante ocho años.

Con posterioridad la fortificación ha tenido distintos usos, como haber sido sede de la Inquisición y también cárcel.

El Alcázar de los Reyes Cristianos lo encuentras en la plaza ajardinada Campo Santo de los Mártires, desde donde ya ves su muralla y dos de sus torres.

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Qué ver en Alcázar de los Reyes Cristianos

En tu visita, tras cruzar por la puerta de la muralla, te aconsejo que lo primero que has de hacer es subir a la Torre de los Leones,

Es precisamente desde ese lugar desde donde tienes las mejores excelentes vistas panorámicas del alcázar, de sus jardines, y de los alrededores de los mismos.

Es además un excelente punto para ver panorámicas de Córdoba, con el cercano edificio de la Mezquita en primer plano, y del río Guadalquivir y el puente Romano.

Tras descender de la Torre de los Leones, puedes recorrer la muralla hasta llegar a la cercana Torre del Homenaje.

A continuación, entrarás en el interior del edificio del Alcázar de los Reyes Cristianos, el cual presenta una decoración muy sobria, con muebles y objetos de época.

Vistas de Córdoba desde el Alcázar de los Reyes Cristianos

Vistas de Córdoba desde el Alcázar de los Reyes Cristianos

En realidad, se trata de un museo donde se exponen numerosos mosaicos de la época romana que se han ido encontrando en excavaciones realizadas en la plaza de la Corredera de Córdoba.

En este espacio expositivo también podrás ver un sarcófago romano.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

El rincón más destacado del edificio es el denominado Salón de los Mosaicos, gran sala donde se exponen los más grandes mosaicos romanos, la cual es utilizada para actos oficiales.

Durante este paseo también verás el destacado espacio de los Baños Reales.

Finalmente la visita la completas con un agradable paseo por los bellos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, en los que el agua y las fuentes se convierten en las grandes protagonistas.

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba en Andalucía

Además puedes ver diversos estanques, palmeras, cipreses, limoneros…

Asimismo verás distintas estatuas de reyes cristianos, destacando la que representa a los Reyes Católicos junto con Cristobal Colón.

Horarios Alcázar Reyes Cristianos

Los horarios de visita del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba varían según la época del año y los días de la semana.

Además a partir de determinadas horas puedes ver el espectáculo de agua, luz y sonido, Córdoba, la luz de las culturas.

Por tanto, te aconsejo que consultes el pdf con el horario de visitas.

Sarcófago romano en el Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Sarcófago romano en el Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Los precios de las entradas (2017) son de 4,50 euros para los adultos, y 2,25 euros, para carnet joven y estudiantes hasta 26 años. Los miércoles la entrada es gratuita.

El precio de la entrada del espectáculo multimedia es de 6,50 euros, con descuento del 50 por ciento para familias numerosas y estudiantes con carné, y con entrada gratis para los niños menores de 14 años.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , , , ,

5 respuestas a “Córdoba – Así es la visita del Alcázar de los Reyes Cristianos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  2. […] constatar si no visitas la Sinagoga en la Judería.Efectivamente, la Mezquita de Córdoba y el Alcázar de los Reyes Cristianos son los más importantes exponentes históricos de las culturas musulmana y cristiana, pero el […]

  3. […] tu visita del Alcázar de los Reyes Cristianos, además de recorrer los salones interiores, y sobre todo pasear por sus muy bellos jardines, debes […]

  4. […] de las grandes experiencias en tu visita del Alcázar de los Reyes Cristianos, en Córdoba, Andalucía, es pasear por sus bellos […]

  5. […] los monumentos cuyos horarios detallados encuentras en el pdf, se encuentra el Alcazar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, el museo Torre de Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de Viana o el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *